Connect with us

Noticias

Ascienden a 196 los fallecidos y a 3,755 los infectados por COVID-19 en República Dominicana

Publicado hace

en

En 24 horas se registraron 141 casos positivos de coronavirus en República Dominicana, para un acumulado de 3,755 personas infectadas.

Mientras que 7 nuevos decesos en el mismo periodo cifran en 196 el total de fallecimientos por la enfermedad, según el boletín #28 emitido por el Ministerio de Salud Pública este jueves 16 de abril.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que asciende a 215 el número de pacientes que han recibido el alta médica tras superar la enfermedad.

Sobre los casos sospechosos, el ministro informó que han sido descartados 8,474 casos mediante pruebas de laboratorio, en base a un total de 12,229 pruebas procesadas desde que se registró el virus en el país.

De los pacientes infectados, 623 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 2,721 permanecen en aislamiento domiciliario y/o en albergues habilitados por el Gobierno.

La mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuyen en cinco provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con 1,015 casos, seguida por Santo Domingo que registra 627 casos, Santiago con 476, la provincia Duarte con 355 y La Vega con 261 positivos.

Por el lugar de residencia, la mayoría de los decesos se han registrado en la provincia Duarte (64), otros 32 en la provincia Santo Domingo, 25 en el Distrito Nacional, 16 en Santiago, 9 en la provincia Hermanas Mirabal y 8 en Puerto Plata.

A nivel nacional, el 79% de los decesos (154/196) correspondió a hombres, siendo la media de edad de 62 años. Como antecedente de morbilidad se identificó hipertensión arterial en el 25% de los pacientes; diabetes en el 21% y enfermedad pulmonar crónica en el 6%.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Ministerio Público pide 18 meses de prisión contra implicados en operación Coral

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó anoche la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra el ex jefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y otras cuatro personas acusadas de presunta corrupción y que el caso sea declarado complejo.

La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice, también solicitó esa medida cautelar contra el coronel Raúl Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez, el hijo de Guzmán Tanner Antonio Flete y el mayor de la Armada de República Dominicana, José Montero Cruz.

Una vez concluida la exposición del Ministerio Público, la jueza Kenya Romero, del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dispuso el término de la maratoniana audiencia y que esta se reanude a la 1 de la tarde de este jueves.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Berenice dijo que, ante la “gravedad” de los hechos, era “necesaria” la prisión preventiva, ya que los acusados teniendo “toda la oportunidad” de actuar conforme al derecho, “hicieron todo lo contrario”.

“Teniéndolo todo para representar a su país con dignidad, distrajeron los fondos de sus compañeros de armas y utilizaron el nombre de Dios para ensuciar la iglesia y robarle al pueblo”, dijo la exfiscal del Distrito Nacional.

Tras permanecer durante varias horas exponiendo la acusación, Berenice afirmó que hay testigos del Ministerio Público que “tienen temor” de testificar porque supuestamente “los están llamando para amenazarles”.

Además, pidió al tribunal que la prisión preventiva que solicita se cumpla en los recintos Najayo Hombres y Najayo Mujeres, en San Cristóbal, “porque nosotros no creemos en eso de cárceles específicas en los cuarteles”.

De acuerdo a la magistrada, la pastora Guzmán y su hijo Tanner Flete “aún figuran adscritos” a la Seguridad del expresidente Medina.

Continuar leyendo

Noticias

Ministerio Público revela que la pastora Rossy Guzmán es socia de un drink

Publicado hace

en

El Ministerio Público reveló la tarde de este miércoles que la pastora Rossy Guzmán, implicada en el caso Operación Coral, figura como socia de un drink.

Según el documento de solicitud de medida de coerción, Rossy Guzmán es socia del Raffis Drink Club SRL desde el año 2010, con el 10 por ciento de las acciones.

Esto llamó la atención de la fiscal Mirna Ortiz, quien leía la solicitud de medida de coerción durante la audiencia que se lleva a cabo en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, a cargo de la jueza Kenya Romero.

“Una pastora socia de un drink, pero ella sabrá”, fue la expresión de la magistrada Ortiz.

Rossy Guzmán: «Estoy en un estado de indefensión»
La imputada Guzmán es acusada de ser testaferra del principal imputado en la Operación Coral, Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

De su lado, la magistrada Yeni Berenice Reynoso aseguró que la pastora Guzmán también era adscrita al Cusep sin tener el perfil requerido.

Reynoso citó una comunicación emitida por la Policía Nacional, en la que supuestamente se evidencia que Rossy estaba adscrita al Cuerpo de Seguridad Presidencial.

FUENTE: Periódico Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending