Connect with us

Panorama

Acalde Abel Martínez deja en funcionamiento primer túnel sanitizante

Publicado hace

en

El acalde Abel Martínez, dejó en funcionamiento el primer túnel sanitizante de ozono en el país, para que empleados y visitantes que acudan a la sede municipal, no logren transmitir ningún tipo de microrganismos que puedan propagar el coronavirus Covid-19, con el que luchamos actualmente en la Republica Dominicana.

Martínez, en su ardua tarea de seguir protegiendo a la población y sin darle tregua al coronavirus, Covid -19, ordenó la construcción de dicha cabina, para motivar a empresarios dueños de establecimientos comerciales, como empresas de zonas francas, supermercados, bancos comerciales y otros tipos de negocios a colocarlas en esos lugares donde acude una gran cantidad de personas.

El sistema funciona de forma automatizada sin necesidad de tocar nada y se activa a través de un sensor ultrasonido y puede medir la temperatura de quienes pasan por allí y su eficacia es tal que es como si fuese lavarse las manos, pero replicándolo en todo el cuerpo y su efecto permanece durante 12 horas.

Otra característica de la cabina, es que no utiliza ningún químico invasivo o peligroso, es un desinfectante antiviral potenciado con esencias naturales con propiedades antivirales, es un tratamiento sin contraindicaciones para la piel o los ojos.

El ozono es el desinfectante más eficiente según la organización mundial de la salud (OMS) por su gran poder oxidante no discrimina ningún tipo de microorganismos, el ozono es un desinfectante ecológico porque no deja ningún tipo de residual químico, es amigable con el medio ambiente y una excelente opción a la hora de desinfectar.

Esta medida se une a un conjunto de acciones que el alcalde viene ejecutando en todo el Municipio de Santiago, para frenar la propagación del Covid-19, que ya ha contagiado 476 personas y causado la muerte a otras 16 en la provincia de Santiago, de acuerdo a los datos emitidos por el Ministerio de Salud Pública.

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending