Connect with us

Noticias

Coronavirus en RD: Ya hay 4,335 infectados y 217 fallecidos

Publicado hace

en

En 24 horas se registraron 209 nuevos casos positivos y 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en República Dominicana, con lo que ascienden a 4,335 los infectados y a 217 los decesos, según el boletín 30 de Salud Pública, emitido este sábado 18 de abril.

El informe establece además, que suman 312 los pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad.

Mientras que fueron descartados 10,038 casos sospechosos mediante pruebas de laboratorio, en base a un total de 14,373 pruebas procesadas.

De los pacientes infectados, 776 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 3,030 permanecen en aislamiento domiciliario y/o en albergues habilitados por el Gobierno.

La mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuyen en cinco provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con 1,107 casos, seguida por Santo Domingo que registra 719 casos, Santiago con 553, la provincia Duarte con 439 y La Vega con 308 positivos.

Por el lugar de residencia, la mayoría de los decesos se han registrado en la provincia Duarte (66), otros 34 en la provincia Santo Domingo, 28 en el Distrito Nacional, 23 en Santiago, 9 en la provincia Hermanas Mirabal y 9 en Puerto Plata.

A nivel nacional, el 78% de los decesos (170/217) correspondió a hombres, siendo la media de edad de 62 años.

Como antecedente de morbilidad se identificó hipertensión arterial en el 28% de los pacientes; diabetes en el 23% y enfermedad pulmonar crónica en el 6%.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Mujer se lanza a los rieles del Metro de Santo Domingo y paraliza servicio

Publicado hace

en

La Empresa Metropolitana de Transporte, a través de la Dirección de Operaciones, informó este martes sobre la paralización momentánea de la circulación de trenes en la Línea 2 del sistema, debido a la presencia de una usuaria que descendió a la vía férrea (plataforma de vía) en la estación Juan Pablo Duarte.

De inmediato, el personal del Puesto de Mando Central activó los protocolos establecidos, coordinando la intervención de los organismos de seguridad correspondientes. En ese sentido, la seguridad militar del CESMET procedió a la asistencia de la ciudadana, logrando su resguardo de manera oportuna y segura.

Posteriormente, y en coordinación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la usuaria fue atendida por personal médico de emergencia y trasladada para la evaluación y atenciones correspondientes.

La operación del sistema fue restablecida tras garantizarse las condiciones de seguridad en la vía, manteniendo en todo momento la prioridad de proteger la integridad de los usuarios y del personal operativo.

La institución reitera su compromiso con la seguridad, el bienestar de los usuarios y la aplicación estricta de los protocolos ante cualquier eventualidad dentro del sistema de transporte.

Continuar leyendo

Noticias

Muere ahogado Ignacio Joga, dueño de Óptica Almánzar

Publicado hace

en

Ignacio Joga Isa, presidente de Óptica Almánzar y de la Fundación Mundo Verde, falleció ahogado en una playa de Nagua, según confirmó su hermano, Franklin Joga.

Joga Isa, oriundo del municipio de Rancho Arriba, en la provincia San José de Ocoa, era ampliamente reconocido por su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por sus familiares, el empresario había informado a su esposa que se dirigiría a la playa.

Posteriormente fue hallado el vehículo en el que se desplazaba.

Hasta el momento no se han ofrecido más detalles sobre las circunstancias del hecho.

Trayectoria ambiental y defensa de los recursos naturales

Su fallecimiento ha generado pesar entre ambientalistas, comunitarios y diversos sectores de la sociedad, debido a su constante defensa de los recursos naturales del país.

A lo largo de los años, Joga Isa denunció los daños ocasionados por la deforestación y la extracción indiscriminada de materiales en ríos como el Ocoa y el Nizao, entre otros ecosistemas afectados.

El legado de Ignacio Joga Isa en la reforestación y educación ambiental

Además de su labor empresarial, desarrolló múltiples iniciativas a través de la Fundación Mundo Verde, promoviendo la reforestación y la educación ambiental.

Como parte de estas acciones, distribuía gratuitamente árboles de distintas especies a clientes, instituciones y organizaciones comunitarias.

Su partida deja un legado de compromiso con la conservación ambiental y el desarrollo sostenible en la República Dominicana.

Vía El Dia

Continuar leyendo

Lo + Trending