Connect with us

Panorama

Para volar chichiguas o cometas se necesita permiso de IDAC

Publicado hace

en

El Instituto de Aviación Civil (IDAC) recordó que está prohíbido el uso de chichiguas en la legislación dominicana, también los saltos en paracaídas, paracaídas adheridos a botes, aeronaves no tripuladas, cohetes y fuegos artificiales que puedan obstaculizar la navegación aérea quedan restringidas.

Para poder hacerlo, se necesita de un permiso especial, que se puede solicitar de manera virtual al IDAC.

«La solicitud de aprobación o permiso para el uso chichiguas o cometas al Director General es uno de los servicios que ofrece el IdacRD a la industria aeronáutica y a toda la población a través de la modalidad virtual», señaló.

“Es por esto que Ley de Aviación Civil de la República Dominicana 491-06 regula el uso de chichiguas. En su artículo 152, literal, prohíbe las operaciones de saltos de paracaídas, paracaídas adheridos a botes, chichiguas, aeronaves no tripuladas, cohetes, fuegos artificiales y cualquier otro objeto, que no constituya una aeronave, que se eleve o que atraviese el espacio aéreo del país, cuando pudiesen constituir, en movimiento o fijo, un obstáculo para la navegación aérea, a menos que obtengan una aprobación previa del Director General”, señalan en un comunicado.

La información se dio a conocer mediante un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del IDAC.

Dicha publicación también expresa que esta medida ha sido tomada debido a que volar chichigua “es una de las actividades más usuales que ha surgido en este tiempo de cuarentena, lo que representa gran peligro debido al contacto que se tiene con el tendido eléctrico. Práctica que, de hecho, ya ha tenido finales fatales”, dice el escrito.

Asimismo, la institución mostró su preocupación por la aglomeración de personas que a diario se reúnen para realizar la actividad.

“A esto se suma la voluminosa cantidad de personas que elevan chichiguas en un mismo techo, incrementando así la posibilidad de contagios y propagación del Covid-19. Además, de otros riesgos que esa actividad pudiera constituir para la navegación aérea del país”.

“Recomendamos que no lo hagas ahora, espera que todo esto pase, vendrán tiempos mejores. No salgas de tu casa a menos que sea imprescindible”, concluye el mensaje emitido.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Con pistolas en manos, dos hombres desafían a una patrulla policial

Uno de los involucrados reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación”

Publicado hace

en

Dos hombres desafiaron, con pistolas en manos, a una patrulla policial en un confuso incidente que fue captado en un video que circula en las redes sociales.

Ambos hombres eran abordados por una patrulla policial y se enfrascaron en una discusión con los agentes actuantes, reseña Diario Libre.

Uno de los dos hombres, aun sin identificar, reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación” al momento de dirigirse a él. Tras esto, se armó un forcejeo entre los agentes policiales y el otro hombre que le acompañaba sacó un arma de fuego y se inició un forcejeo con los agentes, quienes intentaron desarmarlo.

El otro hombre también sacó un arma de juego y como si se tratara de una película de acción apuntaba a los agentes policiales y estos a él.

El video concluye cuando ambos hombres caminan hacia una residencia próximo al lugar. Aun no se ha identificado el lugar donde ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader recibe vacuna contra el Covid

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader recibió hace unos momentos su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente fue vacunado por Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

El mandatario habló tras ser inoculado en el Club San Carlos, donde también llamó a toda la población a que acuda a vacunarse.

Abinader aseguró que con el nuevo lote de dos millones de dosis previsto a llegar hoy se prevé iniciar el proceso de inoculación de la población en general.

Explicó que con el aumento del proceso de vacunación en la fase lll también se irá adelantando el proceso de levantamiento de las medidas restrictivas.

El Presidente agregó que en lo adelante continuarán llegando dosis de la vacuna contra el Covid que previamente han sido contratadas.

El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending