Connect with us

Panorama

Imponen prisión preventiva a implicados en asesinato de hijo del narco El Gringo

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este sábado prisión preventiva a los imputados Alberto Familia (Gugú) y Pablo José Santos Polanco (Pequeño, El Menor o El Cojo), dos de los presuntos criminales involucrados en el asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa, hijo del narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez “El Chino”.

Indica Diario Libre que en la audiencia virtual se declaró el caso complejo y se decidió enviar a Pablo José Santos Polanco a la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que a Alberto Familia (Gugú) lo dejaron en Monte Plata, donde había estado preso por otro proceso judicial.

Además de sicariato, el Ministerio Público acusó a esos dos procesados por violación a la ley de armas, lo que, avanzado el proceso, podría suponer penas de hasta 40 años.

La Fiscalía, asegura que Alberto Familia (Gugú), junto con el prófugo Gerald Utate Rodríguez habrían cobrado un millón de pesos para ejecutar el asesinato del hijo del narcotraficante “El Chino”.

La Fiscalía aseguró que Gugú era el segundo al mando del plan de sicariato y habría cobrado 400, mil pesos, mientras que Gerald Utate Rodríguez, quien fungía como el jefe de la operación habría cobrado la misma suma, el resto del dinero, Utate lo habría utilizado para subcontratar a los demás miembros de la red criminal que cometieron el crimen.

Los investigadores del Ministerio Público dijeron que el asesinato de Yeri Pascual Cabrera fue ordenado por el presunto narco Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), supuestamente por varios sicariatos contra sus allegados y familiares que habría patrocinado El Chino.

“Ese sicariato se habría producido por “viejas rencillas que sostenía el padre de Yeri Pascual Cordero Sosa con el nombrado Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) por varias muertes de personas allegadas a estas personas hasta el momento no esclarecidas y asuntos de narcotráfico”, precisó el Ministerio Público.

Otros tres involucrados en el caso de sicariato siguen prófugos de la justicia. Ellos son José Alberto (El Pollo), un sujeto apodado “El Taxista” y Gerald Utate Rodríguez (El Cojo), a quien se le atribuye haber disparado contra el hijo de El Chino.

Yeri Pascual Cordero Sosa fue asesinado junto a su acompañante Jassel Kadaffi Esteban Lebrón “Real Mustafá” el pasado 9 de marzo cuando estos se desplazaban en una yipeta a la 4:00 de la madrugada en la avenida 27 de febrero casi esquina Dr. Defilló.

Los asesinados habían acabado de salir de una discoteca donde el hijo de El Chino, celebraba su fiesta de cumpleaños.

Panorama

Nuevo peaje de la autopista Duarte aumentará a 100 pesos

Publicado hace

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Asención, informó este sábado que el peaje del kilómetro 32 de la autopista Duarte, en las cercanías del municipio Pedro Brand, aumentará de 60 pesos a 100 pesos.

En un recorrido con la prensa, Asención dijo que el nuevo peaje que llevará 22 carriles será concluido a mediados de febrero del 2025. Seis serán inaugurados en octubre del 2024.

El funcionario mostró los avances de reconstrucción de toda la autopista Duarte, iniciando en la transformación del kilómetro 9, donde sus carriles expresos estarán abiertos desde este próximo lunes.

Dentro de la transformación de la Autopista Duarte, el ministro destacó la construcción de los retornos operacionales al igual el cierre de los más de 70 paso ilegales que se han llevado a cabo para la seguridad ciudadana, destacando la labor de la Comisión Militar y Policial del MOPC en la vía.

Continuar leyendo

Panorama

Ordenan libertad pura y simple para Marisol Franco, ex pareja de César el Abusador

Publicado hace

en

La jueza Fatima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó este sábado la libertad pura y simple para Marisol Franco, ex pareja sentimental de César el Abusador, acusada de asociación de malhechores, crímenes y delitos contra las propiedades, entre otros.

“Desde un principio yo les dije que se trataba de una equivocación. Esa confusión fue aclarada en el tribunal, la jueza entendió que producto de esa confusión no existía la posibilidad de aplicarle ninguna medida y ordeno libertad pura y simple a todos los encartados”, expresó el abogado de Franco al salir de la audiencia.

Además de Franco, otros tres encartados se presentaron este sábado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero a ninguno le fue dictada medida de coerción, como solicitaba el Ministerio Público.

“Nosotros aportamos las pruebas de que nuestra representada no trasladó de manera sospechosa ni fraudulentos sus muebles y ninguno de los que están ahí también lo hicieron con una intención delictuosa. Ella entendió que no a lugar a ninguna persecución por el momento. Si el Ministerio Público tiene una investigación en el proceso que no la puede el juez anular, pero la situación se aclaró”, agregó la defensa.

Acusación
Franco habría sido acusada de presuntamente realizar una mudanza en el Condominio Blue Tower, en el sector Naco, donde se presume fueron movilizados muebles, camas, alfombras, aires acondicionados, equipos de música, adornos y una amplia variedad de vinos, entre otros objetos, los cuales están a nombre del Estado Dominicano tras haber sido confiscados en el caso contra “César el Abusador”.

N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending