Connect with us

Panorama

Autoridades fiscalizan uso obligatorio de mascarillas y guantes

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Desde el pasado viernes agentes de la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas patrullan sectores y permanecen en las principales arterias para garantizar el uso obligatorio de mascarillas y guantes de todas las personas que circulen en espacios públicos y hacia sus lugares de trabajo.

En el día de ayer agentes de la Policía y miembros del Ejército requisaban a transeúntes y conductores sobre el puente Francisco J. Peynado, que comunica Santo Domingo Norte con el Distrito Nacional, para garantizar el cumplimiento de la disposición sobre el uso obligatorio de mascarillas.

Los conductores, transeúntes o pasajeros que se desplazan sin una mascarilla no se les permite la entrada de un municipio a otro, explicó uno de los agentes en el lugar y quien agregó que la medida se mantendría las 24 horas del día.

La medida fue anunciada el pasado viernes por el presidente Danilo Medina, tras la emisión de una regulación en la que se establece que en los espacios públicos, incluidos los bancos, supermercados u otros negocios y lugares de trabajo, será obligatorio el uso de mascarillas en toda la población para reducir la propagación del Covid-19.

Alcaldía del DN

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, llamó al gobierno central a no permitir a los ciudadanos que transitan y que entran de otras zonas hacia Santo Domingo, circular sin guantes y mascarillas por las calles.

“La alcaldía aprobó una resolución en la que hacía un llamado a los dueños de negocios y a todos los ciudadanos que transiten en el Distrito Nacional que usen guantes y mascarillas.

Ahora el gobierno central dio una disposición que esto sea de manera obligatoria, y nosotros queremos aprovechar este momento para hacer un llamado de que no dejen entrar a la ciudad a nadie que no tenga guantes y mascarillas”, dijo.

Collado habló tras encabezar ayer un operativo de limpieza en las 3 circunscripciones que conforman el Distrito Nacional con hombres y mujeres de la brigada de aseo urbano, gestión ambiental, y fumigación, así como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Medidas

—1— Donaciones

Collado obtuvo del sector la donación de más de 38 millones de pesos para completar 1 millón de guantes y 1 millón de mascarillas para los residentes del DN.

—2— Vigilancia

Algunos ciudadanos que transitan sin mascarillas o guantes son detenidos, mientras que a otros no se les permite llegar a su lugar de destino y son devueltos.

FUENTE: Eldia.com.do

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending