Connect with us

Panorama

La Procuraduría ha realizado más de 3 mil pruebas rápidas de COVID-19 en la Victoria

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el marco del plan integral que llevan a cabo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria para evitar el contagio por coronavirus (COVID-19), personal del Ministerio de Salud Pública han aplicado hasta este lunes, un total de 3,150 pruebas rápidas para la detección de la enfermedad a privados de libertad de ese recinto penitenciario.

La PGR explicó que de esas 3,150 pruebas han dado positivo a COVID-19 un total de 136 internos, de los cuales seis han fallecido por esa enfermedad. Respecto a los que han dado positivo, dijo que han procedido, como establece el protocolo, con su traslado a uno de los doce centros de aislamiento habilitados para ofrecerle el debido tratamiento.

En ese sentido, explican que una vez los internos son llevados al centro de aislamiento, como parte de dicho protocolo, se le realiza otra evaluación para determinar si además de COVID-19, presentan otras complicaciones de salud, para entonces proceder con el tratamiento médico correspondiente, tal es el caso de los que presentan problemas de hipertensión a quienes previamente se les realizan electrocardiogramas.

La entidad destacó que la implementación del plan integral en el penal de La Victoria continúa aplicándose de acuerdo al calendario, con la colaboración y acompañamiento de otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Dirección General de Prisiones, el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia.

Dijo que como parte del plan continúan desarrollando jornadas de limpieza y desinfección de todas las áreas de esa penitenciaría para llevar a los internos que dan negativo a dichas pruebas.

Explicó la institución rectora del sistema penitenciario nacional que todo el que ingresa a la Penitenciaría de La Victoria debe someterse a un proceso previo de desinfección, para lo cual, dentro de las medidas preventivas que se han adoptado en el penal, fue instalado un túnel de desinfección.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Con pistolas en manos, dos hombres desafían a una patrulla policial

Uno de los involucrados reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación”

Publicado hace

en

Dos hombres desafiaron, con pistolas en manos, a una patrulla policial en un confuso incidente que fue captado en un video que circula en las redes sociales.

Ambos hombres eran abordados por una patrulla policial y se enfrascaron en una discusión con los agentes actuantes, reseña Diario Libre.

Uno de los dos hombres, aun sin identificar, reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación” al momento de dirigirse a él. Tras esto, se armó un forcejeo entre los agentes policiales y el otro hombre que le acompañaba sacó un arma de fuego y se inició un forcejeo con los agentes, quienes intentaron desarmarlo.

El otro hombre también sacó un arma de juego y como si se tratara de una película de acción apuntaba a los agentes policiales y estos a él.

El video concluye cuando ambos hombres caminan hacia una residencia próximo al lugar. Aun no se ha identificado el lugar donde ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader recibe vacuna contra el Covid

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader recibió hace unos momentos su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente fue vacunado por Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

El mandatario habló tras ser inoculado en el Club San Carlos, donde también llamó a toda la población a que acuda a vacunarse.

Abinader aseguró que con el nuevo lote de dos millones de dosis previsto a llegar hoy se prevé iniciar el proceso de inoculación de la población en general.

Explicó que con el aumento del proceso de vacunación en la fase lll también se irá adelantando el proceso de levantamiento de las medidas restrictivas.

El Presidente agregó que en lo adelante continuarán llegando dosis de la vacuna contra el Covid que previamente han sido contratadas.

El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending