Connect with us

Noticias

Suman 235 los fallecidos por COVID-19 y 4,964 los positivos en RD

Publicado hace

en

Los casos positivos a coronavirus en República Dominicana se acercan a los cinco mil, según el boletín #32 emitido por el Ministerio de Salud Pública este lunes 20 de abril, que reporta 284 nuevos positivos.

En tal sentido, ascienden a 4,964 las personas infectadas, mientras que los fallecimientos aumentaron a 235, cuando se registraron nueve decesos en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó, además, que 128 pacientes se encuentran en unidades de Cuidados Intensivos por complicaciones de la enfermedad.

Mientras que 416 personas han recibido el alta médica tras superar la enfermedad.

Sobre los casos sospechosos, el ministro informó que han sido descartados 11,718 casos mediante pruebas de laboratorio. Al respecto, explicó que se han realizado 16,682 pruebas PCR y 41,127 rápidas para un total de 57,809 pruebas desde que se registró el virus en el país el pasado 1 de marzo.

La mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuyen en cinco provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con un acumulado de 1,281 casos, seguida por Santo Domingo que registra 871 casos, Santiago con 635, la provincia Duarte con 486 y La Vega con 351 positivos.

Por el lugar de residencia, la mayoría de los decesos se han registrado en la provincia Duarte (68), otros 35 en la provincia Santo Domingo, 33 en Santiago, 32 en el Distrito Nacional, 9 en la provincia Hermanas Mirabal y 9 en Puerto Plata.

A nivel nacional, el 79% de los decesos ((186/235) correspondió a hombres, siendo la media de edad de 62 años. Como antecedente de morbilidad se identificó hipertensión arterial en el 25% de los pacientes; diabetes en el 20% y enfermedad pulmonar crónica en el 5%.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending