Noticias
Policía suspende agentes maltrataron hombre que pedía arroz y aceite en toque de queda
La Policía Nacional informó la suspensión de los agentes que apresaron a un ciudadano en San Francisco de Macorís que se encontraba buscando alimentos en una vivienda durante el toque de queda.
De acuerdo a un comunicado enviado por esta institución, se dispuso la suspensión e investigación de estos agentes que fueron grabados mientras intentaban detener al Víctor Manuel García de forma incorrecta mediante violencia y excesos.
Además, comunicó que la sanción incluye la destitución del comandante de esa unidad patrullera “la cual se puede observar en un video que circula en las redes sociales, tratando de detener de manera incorrecta al citado ciudadano mientras éste les explicaba que solo buscaba algo de comer”
Según se observa en el audiovisual, un hombre le suplica a los agentes que le den una oportunidad porque salió a buscar algo de arroz y aceite, elementos que se le ve sostener durante el video.
No obstante, este intento evitar que lo apresaran, sosteniéndose de la verja de una residencia, lo que provocó que los policías recurrieran a la violencia para esposarlo y llevarlo preso.
Sobre este episodio, el director general de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista, reiteró que no tolerará excesos de parte de ninguno de sus policías “sin importar el rango ni la posición que ocupe”.
Le envía alimentos y le ofrece asistencia médica
Aldrin Bautista envió un kit de asistencia alimenticia al señor Víctor Manuel García.
Los alimentos fueron entregados por el director de prensa del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, a la madre de García, la señora Claudina Bonilla, en su vivienda ubicada en el sector El Capacito de esta ciudad.
Pesqueira explicó que la jefatura de la Policía ofreció a García asistencia médica en el hospital de la policía en la ciudad capital, para tratar cualquier fractura causada por la golpiza.
García fue ubicado a través de la Dirección Regional del Plan Social de la Presidencia que dirige Mildred Sánchez.
Bonilla agradeció el gesto del alto militar y exhortó a continuar realizando las labores con prudencia.
Recordemos que García habría sido golpeado por varios agentes de la policía durante el toque de queda ayer, y le fue despojada y arrojada al piso algunos alimentos crudos que recibió por parte de una familia.
Con información de Listín Diario
Video de Agenda56.net
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias2 díasAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias3 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias4 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Deportes3 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Noticias4 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Panorama4 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Finanzas3 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026













