Connect with us

Noticias

Policía suspende agentes maltrataron hombre que pedía arroz y aceite en toque de queda

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó la suspensión de los agentes que apresaron a un ciudadano en San Francisco de Macorís que se encontraba buscando alimentos en una vivienda durante el toque de queda.

De acuerdo a un comunicado enviado por esta institución, se dispuso la suspensión e investigación de estos agentes que fueron grabados mientras intentaban detener al Víctor Manuel García de forma incorrecta mediante violencia y excesos.

Además, comunicó que la sanción incluye la destitución del comandante de esa unidad patrullera “la cual se puede observar en un video que circula en las redes sociales, tratando de detener de manera incorrecta al citado ciudadano mientras éste les explicaba que solo buscaba algo de comer”

Según se observa en el audiovisual, un hombre le suplica a los agentes que le den una oportunidad porque salió a buscar algo de arroz y aceite, elementos que se le ve sostener durante el video.

No obstante, este intento evitar que lo apresaran, sosteniéndose de la verja de una residencia, lo que provocó que los policías recurrieran a la violencia para esposarlo y llevarlo preso.

Sobre este episodio, el director general de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista, reiteró que no tolerará excesos de parte de ninguno de sus policías “sin importar el rango ni la posición que ocupe”.

Le envía alimentos y le ofrece asistencia médica
Aldrin Bautista envió un kit de asistencia alimenticia al señor Víctor Manuel García.

Los alimentos fueron entregados por el director de prensa del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, a la madre de García, la señora Claudina Bonilla, en su vivienda ubicada en el sector El Capacito de esta ciudad.

Pesqueira explicó que la jefatura de la Policía ofreció a García asistencia médica en el hospital de la policía en la ciudad capital, para tratar cualquier fractura causada por la golpiza.

García fue ubicado a través de la Dirección Regional del Plan Social de la Presidencia que dirige Mildred Sánchez.

Bonilla agradeció el gesto del alto militar y exhortó a continuar realizando las labores con prudencia.

Recordemos que García habría sido golpeado por varios agentes de la policía durante el toque de queda ayer, y le fue despojada y arrojada al piso algunos alimentos crudos que recibió por parte de una familia.

Con información de Listín Diario
Video de Agenda56.net

Noticias

Autoridad Portuaria dice investiga supuesto fraude millonario en el puerto de Puerto Plata

Publicado hace

en

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que se encuentran en un “proceso de investigación” en el Puerto de Puerto Plata en vista de una denuncia acerca de un supuesto fraude millonario en la institución que hasta ahora involucra a cinco empleados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad anunció se está llevando a cabo una investigación ya que “esta es una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.

El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.

También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

La institución resaltó que empezaron a indagar acerca de la situación ya que hubo “procedimientos que llamaron la atención” durante las evaluaciones de rutina.

Según lo que se lee en el comunicado, desde el pasado 10 de mayo un equipo de control interno de la entidad se encuentra en el puerto local realizando una “minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.

Involucrados
En la investigación se mencionan a cinco empleados de la institución, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, quienes habrían sido conducidos a la sede de Santo Domingo.

Además de la administradora figuran dos empleados de la nueva gestión del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Al menos 5 empleados de Autoridad Portuaria en Puerto Plata investigados por presunto fraude

Publicado hace

en

Al menos 5 empleados de la administración local de Puerto Plara de la Autoridad Portuaria Dominicana, incluyendo a la gerente, estarían siendo investigados en la sede de esa entidad en torno a un supuesto fraude millonario.

Indica Listin Diario que de acuerdo con las informaciones los empleados entregaban recibos manuales por supuestas fallas en el sistema los cuales no eran registrados.

A partir del mes de enero habrían entrado unas 44 embarcaciones por el puerto local, pero la suma reportada está por debajo de lo que generalmente genera el ingreso de ese número de barcos.

La situación es igual que con el ingreso de vehículos por la terminal local donde aparentemente los números tampoco cuadran, lo que habría encendido las alarmas para el inicio de la investigación que se lleva a cabo en Santo Domingo.

Según ha trascendido, además de la administradora hay 2 empleados que forman parte de la nueva gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno, quienes serían los presuntos responsables del fraude estimado en varios millones de pesos en contra de la entidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending