Noticias
Ascienden a 273 los fallecidos por COVID-19 y a 5,926 los infectados en RD
Las personas contagiadas de coronavirus en República Dominicana ascienden a 5,926, según el boletín #37 emitido por el Ministerio de Salud Pública este sábado 25 de abril, que reporta 177 nuevos casos positivos.
Mientras que se registran 273 fallecimientos a nivel nacional, seis nuevos en las últimas 24 horas, para una letalidad de 4.61%.
El boletín establece además, que ascienden a 822 los pacientes que han recibido el alta médica tras superar la enfermedad.
El 40% (328/822) de los casos recuperados corresponde al Distrito Nacional, 17% (140) a Santo Domingo, 11% (90) a Santiago, 9% (76) a Duarte y 5% (38) a La Vega.
La positividad en las muestras procesadas en las últimas 4 semanas es de 27.8%. Del total de casos confirmados, el 54% (3187/5926) son hombres.
La mediana de edad de los casos confirmados a nivel nacional es de 43 años.
Casos positivos
De los pacientes positivos a la infección respiratoria, 1,119 se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,712 en aislamiento domiciliario.
De los casos hospitalizados, 136 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos principalmente en centros de salud del gran Santo Domingo (38%) y Santiago (35%).
La mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuyen en cinco provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con un acumulado de 1,491 casos, seguida por Santo Domingo que registra 1,083 casos, Santiago con 754, la provincia Duarte con 562 y La Vega con 422 positivos.
Sobre los casos sospechosos, el ministro informó que han sido descartados 15,358 casos mediante pruebas PCR, de un total de 21,284 que se han realizado desde que se registró el virus en el país el pasado 1 de marzo.
Fallecimientos
Por el lugar de residencia, la mayoría de los decesos se ha registrado en la provincia Duarte (75), otros 44 en Santiago, 39 en la provincia Santo Domingo, 37 en el Distrito Nacional, 11 en la provincia Hermanas Mirabal y 11 en Puerto Plata.
A nivel nacional, el 79% ((215/273) de los decesos correspondió a hombres, siendo la media de edad de 63 años.
Como antecedente de morbilidad se identificó hipertensión arterial en el 29% de los pacientes; diabetes en el 22% y enfermedad pulmonar crónica en el 6%.
Hasta este jueves se han reportado 273 muertos por coronavirus a nivel nacional.
FUENTE: Diario Libre
Noticias
Se registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados
Aproximadamente a las 12:06 del mediodía se registró un temblor de tierra en República Dominicana, generando la evacuación y el pánico entre aquellos que lo sintieron.
De acuerdo a varias páginas internacionales de reporte de sismos, el temblor de 5 grados se registró a 52 kilómetros al sur del Distrito Municipal Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.
El mismo fue sentido en varias provincias del país.
Decenas de personas reportaron a Listín Diario que varias entidades localizadas en el Distrito Nacional evacuaron las instalaciones en que se encontraban como medida preventiva.
La evacuación también se realizó en plazas, instituciones públicas y hogares ante la magnitud del evento, como el Ministerio de Administración Pública, Consejo de Asesores Económicos del Poder Ejecutivo Caribálico, Acrópolis, entre otros.
Personas permanecen frente a viviendas dañadas tras un terremoto en Catia La Mar, estado de La Guaira —a unos 30 km al noroeste de Caracas—, el 25 de junio de 2026.
Noticias
Tras sismo en Venezuela:164 muertos y más de 970 heridos
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves 164 muertos y 971 heridos a causa de los dos potentes terremotos que sacudieron este miércoles a su país, donde aseguró se han contabilizado 30 réplicas en las últimas horas.
“Al momento, la cifra que tenemos ya registrada es 164 fallecidos, 971 heridos, con 30 réplicas que se han producido desde los dos eventos principales consecutivos que tuvimos a las seis de la tarde (del miércoles)” , afirmó la mandataria en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). De igual forma, comunicó que se ha conformado un fondo de 200 millones de dólares para la reconstrucción de las zonas afectadas, donde en las primeras horas de este jueves continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.
“Quisiera anunciar la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares con recursos que tenemos en el Fondo Monetario Internacional, que nos permita reconstruir infraestructura, hospitales, que nos permita la construcción de viviendas para quienes perdieron sus casas” , detalló la líder venezolana.
También dio instrucciones para la creación de un fondo para la “atención inmediata de las víctimas de este desastre natural que -lamentó- ha enlutado a decenas de familias».
Rodríguez ratificó que La Guaira, un estado costero en el norte del país y vecino a Caracas, es el estado más afectado por los terremotos, e indicó que ha sido declarado “zona de desastre natural por la cantidad de edificios que colapsaron”, cuya cantidad no precisó de inmediato.
Además, aseguró que en La Gran Caracas, que abarca a la capital venezolana y varias ciudades vecinas, al menos 10 edificios colapsaron. En ese contexto, solicitó el apoyo del sector privado para facilitar el alquiler de “maquinaria amarilla para las labores de rescate». De igual forma, confirmó la llegada al país de equipos de rescate, entre ellos grupos especializados y certificados por el sistema de las Naciones Unidas que, aseguró, “se encuentran ya en camino».
El Caribe venezolano fue sacudido este miércoles por dos fuertes terremotos con apenas 39 segundos de diferencia, de magnitud 7,2 y 7,5, respectivamente, según informó el sistema oficial de alerta de tsunamis de Estados Unidos. El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos explicó que ambos temblores conformaron un “doblete sísmico”, un fenómeno en el que dos terremotos de gran magnitud ocurren con pocos segundos de diferencia en la misma zona.
-
Noticias3 díasMuere ahogado Ignacio Joga, dueño de Óptica Almánzar
-
Reportaje Huesped1 díaDoblete sísmico: la ciencia detrás del inusual fenómeno que provocó terremotos seguidos en Venezuela
-
Espectáculos3 díasFestival Presidente regresa en diciembre de 2026 tras pausa de 9 años
-
Panorama20 horasAbinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex
-
Panorama1 díaEn el Senado: El Torito llama a bajar las expresiones ‘ofensivas’ de fanáticos en juegos de béisbol
-
Panorama3 díasTasa de homicidios cae a 6.98; la más baja para esta fecha, según Faride
-
Noticias3 díasMujer se lanza a los rieles del Metro de Santo Domingo y paraliza servicio
-
Noticias1 díaRepública Dominicana enviará equipos especializados de búsqueda y rescate a Venezuela

















