Connect with us

Panorama

PRM expulsará a allegado de alcalde PP presume que le quitaron yipeta a Walter Musa

Publicado hace

en

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, solicitó la expulsión este sábado de Ronald Guillén, quien se hizo viral al grabar un video en el que «estrena» la yipeta asignada a alcalde del municipio Puerto Plata de manera arrogante y que usaba el exalcalde Walter Musa.

En el video el hombre dice «estamos aquí compa estrenando la yipeta que le quitamos a Walter (Musa), el poder es de nosotros ya compa. Pa’que nos respeten. Le quitamos la yipeta de la placa oficial pa’ los rangos de nosotros ahora».

En carta dirigida a José García Ramírez, Presidente de la Comisión de Ética y Control del PRM, Paliza rechaza las declaraciones y el comportamiento expuesto por Guillén en el referido video.

La carta
«Por medio de la presente queremos solicitar su debida intermediación para que al señor Ronald Guillén, miembro del Partido Revolucionario Moderno en el municipio de Puerto Plata, cuyas expresiones se hicieron conocidas hoy a través de las redes sociales, se le inicie un proceso disciplinario para su inmediata expulsión de nuestra organización política; las razones que ameritan dicha solicitud es de conocimiento público”, expresa el presidente del PRM en la carta dirigida a la Comisión de Ética y Control del PRM.

El Partido Revolucionario Moderno ha sido reiterativo en la no tolerancia de ningún comportamiento de sus dirigentes o militantes, que vaya en contra del cambio que desea la sociedad dominicana.

Por tal razón, en otras ocasiones también ha tomado las medidas de lugar contra aquellos que así lo han hecho, como fue recientemente la suspensión del militante Ramón Orlando Fontanilla Ferreira, quien irrespetó a las autoridades locales en horario de toque de queda.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Banreservas inaugura mural con los signos dominicanos en el Metro de Madrid

Publicado hace

en

MADRID. – El Banco de Reservas inauguró un mural que resalta elementos de la dominicanidad en la estación Santo Domingo del Metro de Madrid, como parte del programa cultural que desarrolla en FITUR 2022, que inició este miércoles.

La entidad indicó que la entrega 42 de la FITUR es un acontecimiento especial para República Dominicana, país socio patrocinador; condición que afirmará una postura global que puede podría estimular el turismo y las inversiones vinculadas a la industria.

El mural “República Dominicana, Reservada para Ti”, ideado y realizado por la pintora criolla Wanda Cortorreal, residente en Santo Domingo, inaugurado en un acto apoyado por la prensa.

De su lado, el administrador Samuel Pereyra, reafirmó su confianza de que a República Dominicana continuarán llegando miles de turistas; para lo cual la entidad bancaria seguirá dedicando todo su esfuerzo junto al gobierno.

Asimismo, destacó que, para el Banco de los dominicanos, es un deber dar principalía ante el mundo; al atractivo y validez de los patrimonios naturales y culturales.

El embajador Juan Bolívar Díaz dijo que el mural constituye un paso más en la reafirmación de los lazos de amistad y relaciones entre República Dominicana y España.

Diaz Santana consideró que la obra representa los signos más vibrantes de la cultura dominicana, desde la música; los emblemáticos más notables del ambiente, las playas, la flora y fauna y la invitación del gran destino turístico que ofrece el país.

Autoridades del Metro de Madrid
El presidente del Metro de Madrid, David Pérez, manifestó su alegría por la selección de la estación Santo Domingo; para la instalación durante dos años del mural que promueve los atractivos dominicanos a los miles de personas que pasaran por la instalación.

El mural pintado sobre vinilo tiene de 14 pies de largo y 1.70 metros de altura, ejecutado entre 10 y 17 de enero) por Cortorreal; con apoyo del Gerson Rodríguez, artista dominicano radicado en España, y la curación de Héctor Luis Farias Bautista, experto en turismo cultural.

El programa cultural incluye la ambientación con nueve imágenes de gran formato de nueve obras de Paul Guidicelli, considerado el padre del modernismo.

El año pasado el Centro Cultural Banreservas monto con la asesoría y colaboración del Museo Bellapart, la exposición “Paul Giudicelli 100 Años, Obras del Museo Bellapart”, abierta al público durante 60 días.

Continuar leyendo

Panorama

Abinader asegura en España Punta Catalina no se va a vender

Publicado hace

en

MADRID, España.-El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que la termoeléctrica Punta Catalina no se va a vender y que la misma seguirá siendo propiedad del Gobierno dominicano.

El Mandatario recalcó que es falso que pretendan privatizar a Punta Catalina, como asegura la oposición, y dijo que «da pena y vergüenza» que la termoeléctrica esté en el aire, ya que la misma no es una compañía.

«Yo no sé que gerentes pueden pensar en invertir en un proyecto sin tener un vehículo legal. Punta Catalina no es ni una compañía pública, ni es un fideicomiso público. Eso es vergonzoso que se haya hecho ese proyecto, sin tener un vehículo legal», sostuvo.

Recordó que la Ley de Fideicomiso fue creada en el 2011, año en el que el Partido de la Liberación Dominicana gobernaba al país.

«¿Quién creó RD Vial?, como fideicomiso y estoy de acuerdo con RD vial como fideicomiso. ¿Quién creo el fideicomiso Ciudad Juan Bosch?, para trabajar con el sector privado, y estoy de acuerdo con Ciudad Juan Bosch y hoy hay más vivienda en construcción en Ciudad Juan Bosch de lo que había antes. Pero como podemos hablar de que no están de acuerdo con fideicomiso,¿ Quién creó la Ley de Fideicomiso?», cuestionó.

Asimismo, explicó que el fideicomiso de Punta Catalina que cura en el Congreso Nacional no es un contrato, porque para ser ese documento, «sería un contrato de compra y venta.

Abinader dijo que está de acuerdo que se investigue Punta Catalina.

» Que se investigue cada centavo que se llevó a Punta Catalina, vamos a investigarlo. ¿Y por qué ellos están tan preocupados?. Es que si se va a vender quizás se va a saber el verdadero consto de Punta Catalina, pero le puedo llevar tranquilidad: no se va a vender, va a continuar en manos del Gobierno», agregó durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realiza en España.

Añadió que el fideicomiso de Punta Catalina fue aprobado por los legisladores del PLD.

Manifestó que el PLD le está diciendo mentiras a la población y que lo que está haciendo el Gobierno es dando orden, llevándole un fideicomiso, que ha sido la recomendación de los abogados.

Continuar leyendo

Lo + Trending