Connect with us

Panorama

PRM expulsará a allegado de alcalde PP presume que le quitaron yipeta a Walter Musa

Publicado hace

en

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, solicitó la expulsión este sábado de Ronald Guillén, quien se hizo viral al grabar un video en el que «estrena» la yipeta asignada a alcalde del municipio Puerto Plata de manera arrogante y que usaba el exalcalde Walter Musa.

En el video el hombre dice «estamos aquí compa estrenando la yipeta que le quitamos a Walter (Musa), el poder es de nosotros ya compa. Pa’que nos respeten. Le quitamos la yipeta de la placa oficial pa’ los rangos de nosotros ahora».

En carta dirigida a José García Ramírez, Presidente de la Comisión de Ética y Control del PRM, Paliza rechaza las declaraciones y el comportamiento expuesto por Guillén en el referido video.

La carta
«Por medio de la presente queremos solicitar su debida intermediación para que al señor Ronald Guillén, miembro del Partido Revolucionario Moderno en el municipio de Puerto Plata, cuyas expresiones se hicieron conocidas hoy a través de las redes sociales, se le inicie un proceso disciplinario para su inmediata expulsión de nuestra organización política; las razones que ameritan dicha solicitud es de conocimiento público”, expresa el presidente del PRM en la carta dirigida a la Comisión de Ética y Control del PRM.

El Partido Revolucionario Moderno ha sido reiterativo en la no tolerancia de ningún comportamiento de sus dirigentes o militantes, que vaya en contra del cambio que desea la sociedad dominicana.

Por tal razón, en otras ocasiones también ha tomado las medidas de lugar contra aquellos que así lo han hecho, como fue recientemente la suspensión del militante Ramón Orlando Fontanilla Ferreira, quien irrespetó a las autoridades locales en horario de toque de queda.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending