Connect with us

Panorama

Gobierno levanta restricción parcial en labores del Estado a partir de este lunes 27

Publicado hace

en

Mediante la circular institucional 2020-7076, el Gobierno dominicano ordenó levantar de manera parcial el confinamiento en las labores del Estado a los titulares de las entidades públicas y a sus secretarias, en cuyas operaciones deberán hacerse acompañar de un personal mínimo de correspondencia a partir de mañana lunes 27.

En la circular, firmada el viernes pasado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se instruye a los ministros, directores, administradores generales de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado a la cumplir con la reintegración parcial a las labores del Estado.

Se incorporarán de manera parcial, los titulares de las instituciones y un personal mínimo de diferentes áreas, “a fin de que podamos responder a las necesidades de los ciudadanos relacionados con la función que desempeñan en el Estado”.

Asimismo, deja claro que en esta reintegración parcial solo acudirá el personal que no tenga algún impedimento o condiciones de salud, garantizando siempre los mandatos de la Organización Mundial de la Salud (OMS); de la OPS y del Ministerio de Salud Pública, agregando que se continuará con las disposiciones como el distanciamiento físico, las medidas de higiene y de protección para cada una de las personas que vayan a trabajar.

Se trata de dar facilidades operativas a las labores necesarias del Estado, como por ejemplo en entidades en los que se requiere de permisos de exportación, cuyas mercancías necesitan salidas permitidas.

Esta es una limitada apertura en el Estado, debido a que las demás disposiciones de confinamiento siguen iguales, por lo que las personas de 60 años o más tienen que seguir en sus casas, al igual que las que desempeñan labores mediante teletrabajo o que no son tan imprescindibles.

En República Dominicana se aplican medidas de cuarentena desde el 17 de marzo y de horario limitado de tráfico mediante toque de queda, a fin de reducir el impacto del brote del COVID-19 que ha se cobrado 278 vidas.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending