Connect with us

Noticias

Multitud viola distanciamiento en Puerto Plata y marchan con peregrino

Un disco light de la campaña del nuevo alcalde Roquelito García musicalizaba la procesión

Publicado hace

en

Una multitud se congregó la mañana de este domingo en el Malecón de Puerto Plata para recibir al peregrino que recorre el país desde hace varias semanas, ignorando por completo el llamado de las autoridades de mantener el distanciamiento social ante la amenaza del coronavirus.

Llamó la atención la presencia de una camioneta rotulada con la imágen del nuevo alcalde del PRM, Roquelito Garcia.

García fue cuestionado en redes sociales por permitir no solo esta concentración en el municipio sino que usaran un vehículo de su propaganda política en la caminata.

Y es que la procesión multitudinaria era amenizada con canciones religiosas que se reproducían en la camioneta de sonido de la campaña del alcalde Roquelito García.

La multitud marchó por el malecón de esa ciudad acompañando a Mildomio Adames, quien carga una cruz en su peregrinaje y centenares de ellos terminaron en la playa.

En tanto el obispo local, monseñor Julio César Corniell Amaro rechazó la actividad y negó que la Iglesia católica estuviera patrocinándola.

Con información de El Día

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending