Connect with us

Noticias

Alcalde de Puerto Plata no puede “alegar ignorancia” ni decir “que no tiró piedra”, según ministro SP

Dice que era a las autoridades militares, policiales y municipales a las que les correspondía impedir la aglomeración de personas

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que las autoridades municipales de Puerto Plata no pueden desvincularse de la violación al distanciamiento social ocurrido el domingo con la llegada de un peregrino, debido a que el camión de los bomberos que se visualizó en la aglomeración pertenece a la alcaldía.

“Ignorancia no se puede alegar”, indicó el titular al señalar que no es a Salud Pública, sino a las autoridades militares, policiales y municipales a las que les correspondía impedir la aglomeración de personas que fue a dar un “mesiánico” recibimiento al peregrino que recorrió con una cruz desde Villa Altagracia, San Cristóbal, hasta el malecón de esa provincia norteña.

“El camión de los bomberos no está en la Iglesia católica ni en Salud Pública, está en manos de la alcaldía, que no puede ahora sacar la mano y decir que no tiró piedra allí. Y todos los puertoplateños saben el involucramiento que tuvieron”, expresó el titular al señalar al recién designado alcalde Roquelito García como la persona que permitió la aglomeración de personas, la cual viola distanciamiento social como medida para evitar la propagación del COVID-19.

En tono enérgico dijo que no se puede tratar de confundir a la opinión pública, “sabiendo el sacrilegio social que se ha cometido allí”.

El titular indicó que la dirección de Hospital Ricardo Limardo, empresarios, comunitarios y Salud Pública ha estado organizando la línea de comportamiento a nivel provincial y que esos trabajos Puerto Plata lo conocía y las autoridades locales también.

“No pueden alegar ignorancia de que las medidas sanitarias estaban tomadas, y de que se ha estado informando por los propios medios de Puerto Plata”.

Ahora, tendrán que planificar un plan de contención para esa provincia, el cual será debatido en la reunión de la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending