Connect with us

Panorama

Chequea cuándo se sabrá si el peregrino causó contagios de coronavirus en Puerto Plata

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que en ocho o nueve días se va a determinar qué tan dañina o no fue la aglomeración de los puertoplateños que acudieron a recibir al peregrino Migdomio Adames, quien llegó a lugar con el mensaje de que al siguiente día se iba a acabar el coronavirus.

Tal acción provocó un dolor de cabeza a las autoridades y el ministro Sánchez Cárdenas suspendió las habituales ruedas de prensa en la sede del Ministerio, en Santo Domingo, para trasladarse a Puerto Plata a coordinar las medidas de contención antes que resurjan un brote del COVID-19 en el municipio San Felipe, donde se reunió la masa.

“A partir de la próxima semana, estaremos las aplicaciones con fines de determinar, y ya lo estaremos viendo en los boletines, la positividad o negatividad de pacientes que se van a ir registrado luego de evento del pasado domingo”, sostuvo el ministro en declaraciones a los medios en la dirección de Salud de esa provincia.

Como el periodo de incubación del virus es de 14 días, las autoridades cercaron la provincia, establecieron control en la entrada y salida del municipio cabecera y se procedió a identificar a los casos positivos y sospechosos para separarlos en los municipios de Cabarete , Villa Montellano, donde hay dos centros de aislamientos con capacidad de 102 y 72 camas, respectivamente.

A la letal caminata acudieron personas positivos a buscar cura; incluso, algunos viajaron desde Santiago, según indicó el ministro. El boletín #40 de Salud Pública no registró ningún caso en Puerto Plata. En total, acumula 13 fallecidos con 198 casos confirmados.

Decenas de personas dejaron su responsabilidad de mantener el aislamiento para ir a recibir en el malecón de Puerto Plata a Migdomio Adames, luego de recorrer con una cruz casi 200 kilómetros desde Villa Altagracia.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

No videntes protestan frente a la Lotería Nacional

Publicado hace

en

Un grupo de personas con discapacidad visual, se encuentran apostados en estos momentos frente a la Lotería Nacional en reclamo a las cancelaciones masiva que realizó la institución con el sector de la discapacidad.

Con carteles en manos que dicen “Si quieren descubrir el fraude que investiguen a los grandes”, piden que sean nuevamente reposicionados en sus puestos de trabajo según señala CDN.

Revelan que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta a ofrendar sus vidas si fuese necesario ya que aseguran que fueron cancelados como si fuesen ladrones.

Lotería Nacional afirma que aquellos no videntes, un total de 22, que recibieron cartas de cancelación de la institución están siendo llamados para reintegrarlos y posteriormente suspenderlos mientras se mantenga la investigación por alegado fraude en uno de los sorteos.

De los 22 que recibieron las cartas de cancelación, la Lotería no especificó cuántos serán los reintegrados y luego suspendidos y cuántos seguirán excluidos del órgano.

Las especificaciones se realizaron luego de que un grupo de no videntes y sus familiares acudieron hasta la parte frontal de la Lotería Nacional a manifestarse en contra de lo que catalogaron como despidos injustificados, ya que aseguraron no se realizó un investigación previo a la cancelación de los mismos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Continuar leyendo

Panorama

Se entrega acusado de muerte de adolescente y la violación a niña de 6 años

Publicado hace

en

Se entregó la tarde de este domingo Willy Alonso Pineda Castro, de 35 años, acusado de matar  a un adolescente de 16 y violar sexualmente a su hermanita de 6, en un hecho ocurrido en el sector “Canta La Rana”, del barrio Alto Velo, de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Indica el Listín Diario que Pineda Castro, quien se entregó a través del exfiscal titular de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, fue llevado a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para ser investigado en la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La fiscal a cargo de la investigación, magistrada Sarah Isabel Sánchez Alcántara, no permitió que los periodistas fotografiaran ni grabaran al imputado cuando bajaba del vehículo en que fue llevado a la fiscalía, alegando que se les deben respetar sus derechos.

Residentes del sector “Canta La Rana”, definieron el hecho como “una terrible tragedia”, el cual ha consternado a la comunidad que no logra entender el por qué pueden cometerse acciones de esa naturaleza contra niños, niñas y adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending