Connect with us

Panorama

Rafael Paz reta a Marte Piantini a comparar vallas publicitarias de la oposición con las del PLD

Publicado hace

en

El candidato a senador por el Distrito Nacional, Rafael Paz Familia, retó este martes publicamente a al dirigente opositor Marte Piantini para contar las vallas publicitarias del partido de la oposición luego de que el coordinador del gabinete presidencial de Luis Abinader usara su imagen en un video sobre la existencia de mas vallas publicitarias del PLD que del PRM.

Paz explica que la semana pasada publicó un video con la “excesiva” cantidad de vallas que hay de la oposición, razón por la cual Piantini recurrió a realizar «otro video falso donde figura la imagen del candidato a senador».

El audiovisual donde retó a Piantini fue publicado en su cuenta de twitter. Le pide salir a las calles para hacer un conteo de las vallas para verificar cuál partido tiene más publicidad.

“En este momento yo quiero hacer un reto con Marte Piantini que se ha caracterizado por emitir noticias falsas, por tergiversar videos y una campaña de desinformación constante a que hagamos un conteo con un notario público y te aseguro que va a ver mucho más (vallas) de la oposición”, expresó.

Una vez se compruebe que hay más vallas de oposición, Rafael Paz explica que el reto consiste en que Marte Piantini no podrá twittear ni dar declaraciones hasta las elecciones congresuales y presidenciales que se aproximan.

El pasado dos de marzo del año en curso la Junta Central Electoral (JCE) ordenó el retiro de todas las propagandas publicitarias en medios de comunicación escrita, radial, televisiva y medios digitales que promueva candidaturas a nivel congresual o presidencial.

Listín Diario

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending