Connect with us

Actualidad

Alcalde de Santo Domingo Norte promete instalar cámaras de seguridad en Vertedero de Duquesa

Publicado hace

en

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, informó este viernes que inmediatamente sea sofocado el incendio en el Vertedero de Duquesa se instalarán cámaras de seguridad para vigilar todo el perímetro del terreno.

«Si tuviéramos cámaras de seguridad hace rato que si hubiera un culpable ya estaría preso o en Najayo o en La Victoria. Pero hoy tenemos la duda de si fueron las altas temperaturas o si existieron manos criminales pero ya vamos a mejorar eso», expresó Guzmán en su visita al vertedero.

El recién electo alcalde agregó que se reunirá con un equipo técnico Para determinar la cantidad de cámaras a instalar, pero afirmó que serán las necesarias.

Guzmán también añadió que el vertedero se mantiene funcionando con el vaciado de los camiones a pesar de la fuerte humareda.

«Es que cuando llueve el humo se riega más pero los camiones pueden venir a seguir descargando materiales aquí», indicó.

Varios de los camioneros le expresaron a los periodistas allí presentes que el humo les impedía realizar su trabajo y que se demoraban hasta dos horas dentro del Vertedero por lo que consideran que este debe de ser cerrado al menos dos días.

Situación del fuego
El jefe de los bomberos del Distrito Nacional, Radhamés Frometa Herasme, explicó que aunque el jueves el fuego fue aplacado en un 80%, este viernes se ha expandido hacia varias zonas, pero que se está trabajando para que este sea apagado su totalidad.

Herasme agradeció a todas las instituciones que han estado colaborando con el cuerpo de bomberos para sofocar el fuego.

FUENTE: Listín Diario

Actualidad

Fuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país

Publicado hace

en

Una vaguada incidiendo en varios niveles de la troposfera, combinada con una masa de aire cargada de humedad impulsada por el viento, provocará este jueves condiciones de inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Desde horas de la mañana se registrarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, los cuales se intensificarán después del mediodía con tormentas eléctricas, ráfagas de viento, posibles granizadas y riesgo de deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Baoruco y Pedernales.

Ante este panorama, el Centro Nacional de Pronósticos mantiene y modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra y granizadas aisladas, advirtiendo que estos niveles podrían variar en las próximas 24 a 72 horas.

En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C, en un ambiente caluroso y húmedo.

Para este viernes, Indomet pronostica que continuará el patrón inestable debido a la permanencia de la vaguada y el viento del sureste, generando desde la madrugada lluvias moderadas a fuertes en ocasiones sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, así como en otras localidades del noroeste, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Continuar leyendo

Actualidad

Fundación Rincón Bay impulsa jornada de educación deportiva en Samaná junto a Rafael Landestoy

Publicado hace

en

Samaná, República Dominicana. La Fundación Rincón Bay encabezó una destacada jornada de educación deportiva en la provincia de Samaná, impactando a decenas de niños y jóvenes con una iniciativa centrada en la formación integral a través del deporte.

La actividad, realizada en la liga del malecón del municipio, contó con la participación del deportista Rafael Landestoy, quien se sumó al esfuerzo de la fundación para motivar a la juventud.

También estuvo presente el alcalde Nelson Núñez, junto a otras personalidades locales.

Como parte central de la jornada, la Fundación Rincón Bay realizó la entrega de utilería deportiva, incluyendo pelotas, uniformes completos, gorras, pantalones y jerseys, fortaleciendo así las condiciones para la práctica deportiva en la comunidad.

Además, la fundación promovió un espacio formativo con una charla impartida por Landestoy, enfocada en valores como la disciplina, la perseverancia y la importancia de la educación en el desarrollo de los jóvenes.

La iniciativa forma parte del compromiso continuo de la Fundación Rincón Bay con el bienestar de la niñez y la juventud de Samaná, apostando al deporte como una herramienta clave para generar oportunidades y construir un mejor futuro en la provincia.

Continuar leyendo

Lo + Trending