Connect with us

Panorama

Joven mató a otro en pelea callejera de boxeo pidió perdón y solicitó ir al sepelio de su amigo

Publicado hace

en

El joven que propinó el golpe que desencadenó la muerte de Julio César Palmero durante una pelea callejera de boxeo en Hato Mayor, pidió este viernes perdón a la familia de la víctima y solicitó que le permitieran ir al sepelio porque era uno de sus mejores amigos.

Su petición de ir al sepelio no fue concedida por las autoridades, por asuntos de protección.

El joven, que es menor de edad, al ser entregado por sus familiares este viernes, se mostró arrepentido por el hecho en que está envuelto.

“Yo le pido a la familia que me perdonen y que me dejen ir a su entierro, me pueden llevar esposado, con policías, no importa, yo lo que quiero es verlo”, expresó al ser entregado a las autoridades por su madre y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos de Hato Mayor.

Aclaró que no acostumbraban a pelear, y que tan pronto lo vio caer al pavimento fue a socorrerlo de una vez.

Agregó que él no quería pelear pero que el ocioso, Julio César Palmero insistió tanto hasta que finalmente decidió ponerse los guantes, “para pasar lo peor”.

Julio Palmero, padre de la víctima, reveló que no actuará en venganza contra el joven que accidentalmente mató a su hijo Julio César Palmero.

“No me anima ningún tipo de rencor, eso ocurrió entre muchachos amigos, nadie imaginó que iba a pasar ese accidente”, dijo.

Indicó que le pidieron se querellarse, pero no “soy hombre de rencor y lo que pasó fue un accidente y quiero tener mi conciencia tranquila”

Autopsia y sepelio
Al cadáver de Julio César Palmero se le practicó una autopsia, para determinar la real causa de muerte.

Tras la autopsia, el cadáver fue regresado a Hato Mayor y de inmediato sepultado en el cementerio municipal, con la asistencia del padre, dos hermanos y varios amigos.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Hay 23 provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a 23 las provincias en alerta por la incidencia de una vaguada sobre territorio nacional que continuará provocando aguaceros de moderados a fuertes en las próximas horas.

En ese sentido, 15 provincias se mantienen en alerta amarilla, entre estas, el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y San Cristobal.

Asimismo, Monte Plata, Duarte, Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y la provincia Espaillat.

Mientras que en alerta verde se encuentran Azúa, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís y Samaná.

El COE recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica a mantenerse en puerto, debido a las inestabilidades climáticas y a los organismos de primera respuesta a darle estricto seguimiento a las restricciones.

Continuar leyendo

Panorama

Mueren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en casa Villa Mella

Publicado hace

en

La madrugada de este domingo dos menores de edad, de 3 y 4 años, fallecieron en un incendio ocurrido en el residencial Sol de Luz en Santo Domingo Norte, y junto a ellos un adulto que intentó rescatarlos.

Los niños Kimberly y «Pepe» estaban de vacaciones en el país, pues residían en Estados Unidos, y cuando ocurrió la tragedia estaban bajo el cuidado de una amiga de sus madres.

Reseña el Listín Diario que el adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el esposo de la mujer que cuidaba a los menores y cuya nombre no fue revelado.

Gertrudis Taveras propietaria de la vivienda donde ocurrió el incendio, dijo que ahí estaban además de las tres víctimas, la parajea de adulto fallecido y un hijo de ésta quienes salieron ilesos.

Al relatar el evento, Taveras sostuvo que al darse cuenta del incendio corrió a buscar una manguera y a llamar a los bomberos, los cuales llegaron dos horas después.

“Yo me levanté a sacar los perros. y cando me da el bajo a humo, voy al patio y cuando miro el fuego yo ¡ay mi madre! y ya la vecina venía saliendo y Juan entró a sacar los niños, pero el incendio estaba muy fuerte y se quemó el esposo por rescatar los niños”, manifestó, Taveras.

Mientras que Jefri Fernández, quien vive al lado de la casa donde ocurrieron los hechos, dijo que el Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) llegó a levantar los cuerpos alrededor de las 11 de la mañana .

Se rumora que la causa del incendio fue un cortocircuito con un abanico que estaba en la habitación donde dormían los menores.

Continuar leyendo

Lo + Trending