Connect with us

Noticias

VIDEO: La Alcaldía del Distrito Nacional clama por solución inmediata en Duquesa

Publicado hace

en

Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

La Alcaldía del Distrito Nacional, y su titular, Carolina Mejía, consideró este domingo que el problema del vertedero de Duquesa, “que lleva más de dos décadas afectando la calidad de vida y la salud de la ciudad capital y del Gran Santo Domingo”, no puede esperar “ni un día más” por su solución definitiva.

En ese orden, solicitó que se convoque a la Comisión Presidencial de Reestructuración de Duquesa para que disponga un plan de acción urgente y se realicen las acciones necesarias para solucionar este “gran problema” sanitario y medioambiental.

Aseguró el cabildo capitalino que, desde el pasado martes, ha estado colaborando a través del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional para la extinción del incendio dentro del vertedero, que administra el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y es el lugar de depósito de los residuos sólidos de todo el Gran Santo Domingo.

“Este nuevo incendio en el vertedero de Duquesa, que ha causado una gran humareda en todo su perímetro y que se extiende por toda nuestra capital, viene a agravar la crisis sanitaria por la que estamos pasando a causa de la COVID-19”, dijo la institución en un comunicado.

Agregó, que la situación provoca que los camiones recolectores no puedan penetrar a verter los residuos sólidos por un número de días y afecta la debida higiene de la capital y los municipios de la provincia Santo Domingo.

“Nosotros siempre hemos mantenido y pagado nuestros compromisos con el vertedero, muestra de eso es que el calamitoso estado del vertedero de Duquesa es un problema de años que afecta a la ciudad de Santo Domingo, a pesar de haber pagado siempre las facturas que les corresponden”, dijo la alcaldía.

Refirió que a pesar de que, desde hace tres años, y luego de tomar la administración del vertedero, el Gobierno presentó el plan Dominicana Limpia, que cerraría los vertederos y crearía rellenos sanitarios y de que el Ministerio de Medio Ambiente ordenara el cierre técnico de Duquesa, “lamentablemente nada ha sido resuelto”.

“La solución urgente del problema del depósito de los residuos sólidos del Gran Santo Domingo y la transformación del vertedero a cielo abierto de Duquesa, siguiendo las recomendaciones que han hecho múltiples agencias y organismos internacionales como la JICA y más recientemente el BID, está en manos de la Comisión Presidencial de Reestructuración del Vertedero de Duquesa que encabeza el ministro Gustavo Montalvo”, insistió la alcaldía.

El comunicado aseguró que la Alcaldía del Distrito Nacional continuará agotando todos los esfuerzos que sean necesarios, “dentro de los límites de nuestras competencias”, para que la Comisión Presidencial de Reestructuración de Duquesa y la Comisión de Administración integrada por los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, logren apagar con la ayuda de todos nuestros bomberos este terrible incendio.

Lo que dice la alcaldesa Carolina Mejía

EFE

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending