Connect with us

Panorama

Alcalde de SDN y Ministro de Obras Públicas aseguran incendio de Duquesa fue provocado

Publicado hace

en

Foto Moisés Arias

“No es casualidad”, fue lo respondido por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín al ser cuestionado por varios periodistas sobre si el incendio que se produce en el Vertedero de Duquesa fue un hecho fortuito o hubo manos criminales involucradas.

“Eso no es casualidad, lo que pasó aquí en duquesa no es producto de la casualidad, un vertedero no coge fuego por los cuatro costados como está Duquesa”, añadió Pepín mientras supervisaba los trabajos en dicho vertedero.

Esas declaraciones fueron respaldadas por el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien también entiende que el siniestro fue intencional y aseguró que se atraparán a los responsables.

“Él que se equivocó, va a tener problemas porque no está atentando contra el alcalde, no está atentando con el ministro, no está atentando contra el presidente, está en atentando contra el país. Es imposible que suceda un fuego como este, así por así”, expresó Guzmán.

El fuego se registra en el Vertedero de Duquesa desde la tarde del pasado martes, actualmente la Procuraduría Especializada en la Protección del Medio Ambiente lleva a cabo una investigación pero aún no han determinado las causas.

Trabajos
Cien bomberos de 15 puntos del país junto a brigadas de distintas instituciones, trabajan horario corrido para sofocar el incendio en el vertedero de Duquesa, que por cinco días ha inundado de humo el Gran Santo Domingo, parte de San Cristóbal y otras comunidades.

La información la ofreció el coronel José Luis Frometa Herasme, jefe del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, quien también trabaja para sofocar el siniestro, que, según sus palabras, la tarde del domingo estaba controlado en un 70 por ciento.

“Con el apoyo de bomberos de 15 partes del país, cien bomberos trabajando arduamente en compañía de la (Caasd) Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo, Obras Públicas, y otras instituciones dando servicios con equipos pesados”.

El coronel Frómeta Herasme confía en que este lunes todo esté controlado en Duquesa, cuya humareda ha complicado las condiciones respiratorias de los munícipes.

“Si Dios quiere, cómo va el trabajo que se está realizando en equipo, quedará muy poca cosa el día de hoy (ayer domingo). Vamos a avanzar lo más que podamos. Estamos trabajando las 24 horas. Amanecemos trabajando, yo creo que para el día de mañana (hoy), yo creo que podemos dar un veredicto” afirmó.

FUENTE: Listín Diario
Foto Moisés Arias

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending