Connect with us

Turismo

Seleccionan a República Dominicana como el mejor destino turístico de América

Publicado hace

en

Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, uno de los destinos por excelencia en la República Dominicana.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) informó que Traveller’s Choice, el galardón anual de plataforma de viajes TripAdvisor, seleccionó a la República Dominicana como el mejor destino del América y el 13 en el mundo.

La entidad dijo que los premios Travellers’ Choice se otorgan en base millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan «lo mejor de lo mejor» en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, marcas y productos turísticos.

Adompretur considera que el prestigioso galardón otorgado al turismo dominicano no solo debe constituir un motivo de orgullo y celebración para todo el país, sino también una fuente de inspiración y optimismo para superar las difíciles circunstancias que enfrenta hoy el sector a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La lista de los más apreciados destinos turísticos es encabezada por Londres, del Reino Unido; París, Francia; Creta, Grecia; Bali, Indonesia; Roma, Italia; Phuket, Tailandia; Sicilia, Italia; Mallorca, Islas Baleares; Barcelona, España; Estambul, Turquía; Goa, India; Dubai, Emiratos Árabes, y República Dominicana.

Entre los primeros 25 destinos del mundo también aparecen Cuba, en el número 19, y Nueva York, en el 25, como parte del continente americano. Además, se destaca que Bávaro Beach, en Punta Cana, ocupa el puesto 19 entre las 25 mejores playas del mundo.

La selección se hace anualmente a partir de los comentarios aportados por los millones de miembros de TripAdvisor. Los premios Travellers’ Choice no solo destacan las preferencias más comunes, sino también los atributos excepcionales que hacen que los viajeros repitan la visita a un destino.

La información sobre República Dominicana publicada en el portal de TripAdvisor, incluye diversas imágenes sobre los atractivos turísticos del país y destaca que el primer destino del Caribe se encuentra en las mismas aguas que bañan Cuba y Puerto Rico, ocupando las dos terceras partes orientales de la isla que comparte con Haití.

Resalta, además, que la República Dominicana es ideal para la familia y tiene un clima perfecto.

EFE

Turismo

David Collado promete apoyo a dirigentes turísticos del Sur

Publicado hace

en

El Ministro de Turismo, David Collado, sostuvo un encuentro con los empresarios turísticos integrantes de la Asociación de Hoteles y Turismo del Sur (AHTS) a quienes expresó el interés de trabajar coordinados para garantizar la inversión y la promoción de esta región turística.

Entre las prioridades de la región planteadas durante el encuentro estuvo la conectividad con la región desde acortar la distancia para llegar, el descongestionamiento en la salida desde Santo Domingo, la ampliación y el mejoramiento de las vías de comunicación de toda la región, así como el establecimiento de la conectividad aérea con los demás destinos del país para facilitar la llegada de los turistas a través de vuelos internos.

También, se planteó la elaboración de un plan maestro para trazar las pautas del desarrollo, la identificación e inventario de sus atractivos para facilitar la promoción local e internacional que destaque la biodiversidad de la región.

En ese mismo orden, solicitaron incentivos diferenciadores basados en las condiciones particulares de la región y ventajosos para el desarrollo turístico; mejora de la red de distribución de electricidad que alimenta todo el litoral desde Barahona hasta Pedernales y suministro de energía las 24 horas; apoyo para la formación técnica e idiomas; agilizar la aprobación de permisos con las diferentes instituciones, principalmente con el Ministerio de Medio Ambiente; y el acondicionamiento y saneamiento de los balnearios El Quemaito, San Rafael y Los Patos.

En el encuentro también participó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la RD (Asonahores), Paola Rainieri; el vicepresidente ejecutivo de esa entidad, Andrés Marranzini; Polibio Schiffino presidente de la AHTS y los demás directivos de la asociación; funcionarios del Ministerio de Turismo (Mitur) y el general Robiu director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Los participantes acordaron establecer las prioridades de las provincias del Sur, y acordar una agenda de trabajo, identificar soluciones y trabajar para atenderlas.

Collado adelantó que se intervendrán varias playas y hará una nueva visita a la región y sumará a la atención a las necesidades de estas provincias, a las demás instituciones del Gabinete Turístico que tienen incidencia en el Sur.

Planteó que no se puede esperar el desarrollo de Pedernales para resolver otros temas relacionados con el desarrollo turístico del Sur, porque a pesar de que esta provincia es la punta de lanza de la región, el gobierno no desatenderá las necesidades de las demás provincias.

El ministro de Turismo valoró el apoyo de Asonahores para este tipo de acciones y el esfuerzo que realiza para organizar y promover encuentros con el objetivo de conocer a fondo las necesidades que tiene cada polo turístico y que estos tengan contacto directo con las diferentes estancias de MITUR. Esto es “lo que ha permitido avanzar en la agenda de trabajo”.

Continuar leyendo

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending