Connect with us

Panorama

A 24 años del asesinato de José Rafael Llenas Aybar

Publicado hace

en

La mañana del 4 de mayo de 1996 fue dolorosa para la sociedad dominicana. Ese día se descubrió uno de los crímenes más horrendos de la historia reciente del país, un niño de 12 años fue asesinado de 34 puñaladas. Se trata de José Rafael Llenas Aybar.

El homicida fue su primo Mario José Redondo Llenas ( izquierda) quien ya lleva 24 de 30 años de prisión a los que fue condenado  y su cómplice, Juan Manuel Moliné Rodríguez (derecha) y quien salió de la cárcel en el 2016 tras cumplir sentencia de 20 años.

Todo empezó el viernes 3 de mayo de 1996 cuando el niño la llamó pidiéndole permiso para salir con Redondo Llenas, de 19 años, que lo invitó a una exhibición de motores en un supermercado local.

La madre de la víctima dijo que su hijo la llamó mientras esta trabajaba pidiéndole permiso para salir con su primo, Mario José Redondo Llenas, el cual vivía al cruzar la calle, y que lo invitó a una exhibición de motores en un supermercado local.

La madre dio permiso, con la condición de que regresara a las 5 de la tarde ya que más tarde iban a salir una hora después.

Pero Redondo Llenas no lo llevó a ese lugar, sino a la casa de su amigo Juan Manuel Moliné Rodríguez, de 18 años.

De ahi ambos salieron con Llenas Aybar y durante el viaje, el niño comenzó a ponerse nervioso, por lo que sus captores lo amarraron de pies y manos y lo colocaron en el baúl del carro.

Redondo Llenas y Moliné Rodríguez se desmontaron del carro Honda Accord y empezaron a discutir qué harían con el niño.

El primo de la víctima decía que no podía llevarlo a su casa otra vez porque, aunque el niño había prometido no decir nada, sus raptores temían que los denunciara.

Redondo Llenas le preguntó a Moliné Rodríguez si se atrevía a matarlo, a lo que éste último dudó.

Mario José lo apuñaló y Moliné lo sujetó.

Antes de cometer el crimen Mario José Redondo Llenas llamó a su tía y le dijo que su primo quería que lo dejaran en un centro de boliche para encontrarse con unos amigos.

La madre encontró esto extraño, pues su hijo nunca salía sin la supervisión de un adulto.

Así que fue al supermercado y no había exposición de motores como dijo al principio ni tampoco lo encontró en la bolera.

Fue entonces cuando la madre del niño se comunicó con su primo Guillermo Moncada Aybar para que le ayudara a encontrar a su hijo.

Mario José, fingiendo preocupación por la alegada desaparición de su primo, “ayudó” a los padres del niño a buscarlo.

Luego de una intensa búsqueda por parte de la comunidad y las autoridades el 4 de mayo de 1996, José Rafael Llenas Aybar fue encontrado muerto por unos campesinos, envuelto en cinta adhesiva, con las manos y pies atados, a medio zambullir en el Arroyo Lebrón, a unos 24 kilómetros al noroeste de la ciudad, en Pedro Brand.

Su cuerpo atado con cinta adhesiva había recibido 34 puñaladas.

Pero como no existe el crimen perfecto, un papel en la mano de José Rafael Llenas Aybar con un número telefónico fue la pista que dio con los autores del crimen.

Cuando las autoridades investigaron el número, éste pertenecía a la novia de Juan Manuel Moliné Rodríguez y así se estableció la responsabilidad de los dos jóvenes.

Moliné Rodríguez cómplice del crimen cumplió condena de 20 años y salió de prisión en el 2016 y Redondo Llenas aún purga sentencia de 30 años, aunque ha solicitado la libertad condicional pero le ha sido rechazada.

Mario José Redondo Llenas cuando buscaba la libertad en el 2013:

Declaraciones de Juan Manuel Moliné Rodríguez cuando salió de prisión en el 2016 tras cumplir condena de 20 años:

Videos de Noticias SIN

Panorama

Mujer que golpeó vehículo de expareja está arrepentida; juez le impone garantía

Publicado hace

en

«Magistrado yo me siento arrepentida de haber destrozado a batazo el vehículo de mi expareja, me deje llevar de la irá», fueron las palabras pronunciadas por la imputada Tania Vargas Jiménez, previo a que el juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este, rechazara dictar prisión preventiva en su contra.

El magistrado Bernardo Coplin García, impuso a la imputada el pago de una garantía económica de 30,000 pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica, así como una orden de protección y alojamiento de 500 metros de su expareja Freddy Antonio Jiménez Reyes, quien interpuso una denuncia en su contra.

El fiscal adjunto Ruddy Medina, en la audiencia había pedido al tribunal enviar a la cárcel de Najayo-Mujer, a la imputada por un periodo de tres meses, por considerar que la vida de su expareja corre peligro, ya que la encartada es reincidente, y que en una ocasión se dictó orden de alejamiento porque lo había agredido.

La imputada entre llanto pidió perdón a la víctima, con quien procreó tres hijos, por haber destrozado a batazo el vehículo de su ex pareja y de agredir verbalmente, hecho ocurrido el 20 de enero pasado.

«Mire magistrado yo le pido perdón por lo ocurrido, esto no volverá a pasar, yo me siento arrepentida, me deje llevar de chismes, tenga misericordia de mí, tengo tres hijos y mi hija más grande es que se está encargando de cuidarlo», adujo entre llanto.

De su lado, Jiménez Reyes, tras ser preguntado por el juez Coplin García que le parecía el pedimento hecho por el fiscal de enviar a su ex pareja a prisión, respondió que no era conveniente, ya que quienes iban a sufrir la consecuencia eran sus hijos.

Manifestó que para evitar roces con la imputada, tomó la decisión de mudarse de Santo Domingo Este al Distrito Nacional. «Magistrado no la envíe a prisión, yo entiendo que con lo ocurrido ella tomará conciencia».

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, anteriormente a este hecho, el 10 de 6 de junio de 2021, Jiménez Reyes había presentado una denuncia en contra de su ex pareja, alegando que había utilizado a un amigo de él para que lo vigilara y este informó que él tenía una pareja.

Agregó que el sábado 5 de junio cuando él estaba en su casa delante de los niños ella lo agredió físicamente y lo amenazó de que iba a comprar una pistola y lo iba desaparecer por lo que solicitaba una orden de protección.

Narró de inmediato la imputada lo agredió con un objeto punzante , un destornillador, provocando una herida en la mano derecha, en la espalda laceraciones múltiples, golpes brazos y en la cabeza con un palo.

Además relató en esa ocasión que la imputada tenía un caldero calentando con aceite y que lo había visto en la estufa, y que esta le había dicho que ese aceite estaba encendido, según ella era con la intención de «tirárselo arriba», al tiempo de amenazar con comprar la pistola para desaparecerlo.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Incidente con pasajeros en vuelo que venía de Madrid a Santo Domingo

Publicado hace

en

Un incidente se registró en un avión la noche de este domingo, lo que requirió la presencia de efectivos del Aeropuerto Internacional de la Américas (Aila) al aterrizar.

El vuelo procedía desde Madrid-España y en mismo viajaban muchos dominicanos.

Conformes a testimonios de personas presentes en el vuelo, el piloto del avión, de Air Europa, anunció por la bocina que un grupo de personas agredió al personal del vuelo, motivo por el cual pidió que, al aterrizar, los pasajeros permanecieran en sus asientos porque la policía aeroportuaria iba a penetrar a la aeronave a apresar a los agresores.

Según se dijo al periódico Diario Libre, una señora de aproximandante 70 años le brincó encima a varias azafatas y se tornó incontrolable, mientras el personal del avión tranquilizaba a los pasajeros.

También, que la aerolínea estaba exigiendo a los pasajeros que borraran el material que había sido grabado del incidente, bajo amenaza de apresarlos si no lo hacían.

Muchos se negaron a hacerlo, lo que provocó que aumentara la tensión dentro del avión.

Estaba pautado que el vuelo aterrizara a las 7:28 de la noche, pero lo hizo a las 7:56 y, de inmediato, la policía entró al avión y se llevó a la señora.

El vuelo, número Ux089, salió de Madrid a las 11:15 de la mañana (hora dominicana).

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending