Connect with us

Panorama

Pastora Belkis Castillo califica de “abuso” cerrar su iglesia y meterla presa “por orar a Dios”

Publicado hace

en

Belkis Castillo, la pastora de la Iglesia Ministerio Internacional Emaus en Higüey, provincia La Altagracia, calificó como una injusticia su apresamiento y el pago de una multa de RD $5,000.00 “sólo por estar alabando a Dios”.

La tarde del domingo  el Ministerio Público y la Policía Nacional incursionó en el templo para detener un culto que violaba el aislamiento social por Covid-19.

La fiscal Mercedes Santana, dijo que la pastora fue detenida, pero que momentos después y haber pagado 5 mil pesos de multa, fue liberada.

“Como iglesia solo orábamos por la ciudad para contrarrestar los males sociales y sobre todo en esta pandemia de coronavirus que nos afecta”, manifestó molesta por la acción.

Denunció que las aglomeraciones son más tangibles en los bancos, tiendas y supermercados, lo que no ven las autoridades.

Recordó que los cultos se transmiten con un grupo reducido de los que participan, a través de la TV y las plataformas digitales del ministerio para que los miembros puedan escuchar la palabra de Dios desde sus casas, cumpliendo con los protocolos de lugar, “pero que en esta ocasión los hermanos llegaron sin invitarlos y no podíamos echarlo afuera del templo”.

Tras salir del departamento policial, la religiosa manifestó que pagó una multa impuesta por la Fiscalía de 5 mil pesos “pero que por Cristo paga 10 o 20 mil y más, porque ahora se necesita que se vaya a Dios para que intervenga ante la pandemia de Covid-19”.

El diputado Juan Julio Campo, que se presentó a respaldar a la religiosa y que dijo se congrega en la Iglesia de la Pastora Belkis Castillo , consideró que el Gobierno debe pagarle a las iglesias por orar y alejar de los vicios a jóvenes descarriados por el mundo.

La Policía y el Ministerio Público incursionaron al Centro Cristiano Internacional Maus, suspendiendo el culto religioso, sacaron a los feligreses y se llevaron detenida a la pastora Belkis Castillo, a la que impusieron la multa por violar el distanciamiento social por Covid-19.

Castillo fue llevada a la Fiscalía y tras, la intervención de otros pastores, fue amonestada y dejada en libertad.

A los feligreses que asistieron al culto se les permitió irse a sus hogares.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Con pistolas en manos, dos hombres desafían a una patrulla policial

Uno de los involucrados reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación”

Publicado hace

en

Dos hombres desafiaron, con pistolas en manos, a una patrulla policial en un confuso incidente que fue captado en un video que circula en las redes sociales.

Ambos hombres eran abordados por una patrulla policial y se enfrascaron en una discusión con los agentes actuantes, reseña Diario Libre.

Uno de los dos hombres, aun sin identificar, reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación” al momento de dirigirse a él. Tras esto, se armó un forcejeo entre los agentes policiales y el otro hombre que le acompañaba sacó un arma de fuego y se inició un forcejeo con los agentes, quienes intentaron desarmarlo.

El otro hombre también sacó un arma de juego y como si se tratara de una película de acción apuntaba a los agentes policiales y estos a él.

El video concluye cuando ambos hombres caminan hacia una residencia próximo al lugar. Aun no se ha identificado el lugar donde ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader recibe vacuna contra el Covid

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader recibió hace unos momentos su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente fue vacunado por Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

El mandatario habló tras ser inoculado en el Club San Carlos, donde también llamó a toda la población a que acuda a vacunarse.

Abinader aseguró que con el nuevo lote de dos millones de dosis previsto a llegar hoy se prevé iniciar el proceso de inoculación de la población en general.

Explicó que con el aumento del proceso de vacunación en la fase lll también se irá adelantando el proceso de levantamiento de las medidas restrictivas.

El Presidente agregó que en lo adelante continuarán llegando dosis de la vacuna contra el Covid que previamente han sido contratadas.

El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending