Connect with us

Panorama

Pastora Belkis Castillo califica de “abuso” cerrar su iglesia y meterla presa “por orar a Dios”

Publicado hace

en

Belkis Castillo, la pastora de la Iglesia Ministerio Internacional Emaus en Higüey, provincia La Altagracia, calificó como una injusticia su apresamiento y el pago de una multa de RD $5,000.00 “sólo por estar alabando a Dios”.

La tarde del domingo  el Ministerio Público y la Policía Nacional incursionó en el templo para detener un culto que violaba el aislamiento social por Covid-19.

La fiscal Mercedes Santana, dijo que la pastora fue detenida, pero que momentos después y haber pagado 5 mil pesos de multa, fue liberada.

“Como iglesia solo orábamos por la ciudad para contrarrestar los males sociales y sobre todo en esta pandemia de coronavirus que nos afecta”, manifestó molesta por la acción.

Denunció que las aglomeraciones son más tangibles en los bancos, tiendas y supermercados, lo que no ven las autoridades.

Recordó que los cultos se transmiten con un grupo reducido de los que participan, a través de la TV y las plataformas digitales del ministerio para que los miembros puedan escuchar la palabra de Dios desde sus casas, cumpliendo con los protocolos de lugar, “pero que en esta ocasión los hermanos llegaron sin invitarlos y no podíamos echarlo afuera del templo”.

Tras salir del departamento policial, la religiosa manifestó que pagó una multa impuesta por la Fiscalía de 5 mil pesos “pero que por Cristo paga 10 o 20 mil y más, porque ahora se necesita que se vaya a Dios para que intervenga ante la pandemia de Covid-19”.

El diputado Juan Julio Campo, que se presentó a respaldar a la religiosa y que dijo se congrega en la Iglesia de la Pastora Belkis Castillo , consideró que el Gobierno debe pagarle a las iglesias por orar y alejar de los vicios a jóvenes descarriados por el mundo.

La Policía y el Ministerio Público incursionaron al Centro Cristiano Internacional Maus, suspendiendo el culto religioso, sacaron a los feligreses y se llevaron detenida a la pastora Belkis Castillo, a la que impusieron la multa por violar el distanciamiento social por Covid-19.

Castillo fue llevada a la Fiscalía y tras, la intervención de otros pastores, fue amonestada y dejada en libertad.

A los feligreses que asistieron al culto se les permitió irse a sus hogares.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Alcaldía informa vehículos de carga deberán contar con permiso para entrar al DN

Publicado hace

en

La alcaldía del Distrito Nacional (DN), informó que a partir del próximo lunes 6 de diciembre las medidas de regulación de los vehículos de carga en la Zona de Acceso Restringido (ZAR), de la Ciudad de Santo Domingo se mantendrán de manera definitiva.

De acuerdo con la ordenanza 14/2021, todos los vehículos de transporte de mercancías de más de tres (3) ejes deberán solicitar una autorización para su ingreso o circulación en el interior de la ZAR. La solicitud deberá realizarse a través de la web de INTRANT www.intrant.gob.do

Los vehículos de carga cuyos trayectos no tengan como origen o destino la ZAR, deberán hacer uso de las vías alternas habilitadas a tal efecto y, en particular, la Avenida Circunvalación.

El cumplimento de la ordenanza no exime de la obligación de atender otras disposiciones o regulaciones que puedan publicarse en ocasión de las festividades navideñas u otros.

Para los vehículos de carga de tres o más ejes que circulen por las estaciones de peaje de la Avenida Circunvalación se han acordado concesiones especiales, siempre y cuando utilicen el paso rápido.

Datos recogidos durante el piloto
De acuerdo a una nota de prensa, los datos de tráfico recogidos durante el período de vigencia del piloto mostraron una reducción de hasta el 60% de los vehículos de carga de 4 o más ejes en el interior de la ZAR, equivalente a unas 4,000 unidades de transporte menos en la ciudad.

Paralelamente, el tráfico de vehículos de 3 o más ejes se duplicó en las estaciones de peaje de la avenida de Circunvalación, con incrementos promedio de 5,000 vehículos adicionales en los días laborables.

El tránsito de vehículos de carga en el malecón de Santo Domingo se redujo en un 50% con estas medidas.

La nota interinstitucional explica, además, que para la vigilancia y control las labores de la DIGESETT para el sector de transporte de carga se ha enfocado en orientar a los usuarios sobre el tránsito por la Circunvalación de Santo Domingo, en los 34 puntos de control de acceso establecidos en el DN, logrando que estos cambien su ruta a la circunvalación de SD.

Del mismo modo, se han fiscalizado las unidades que no cumplen con lo establecido en la Ley 63-17 para la movilización de carga y se realizó un promedio de 128 orientaciones diarias durante la primera semana, reduciéndose las mismas por la acogida de las medidas por parte de los usuarios.

“Ponte en Ruta DN” es un proyecto piloto que nace de la necesidad de buscar soluciones para facilitar el descongestionamiento del tráfico en las vías de esta demarcación y realizar una medición temporal en busca de mejoras reguladoras para ese modo de transporte.

El proyecto es parte de una tarea conjunta entre la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), RD Vial, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM).

Continuar leyendo

Panorama

Al menos seis lesionados tras vuelco de autobús en avenida Jiménez Moya

Publicado hace

en

Un accidente en la avenida Jiménez Moya con calle Juan de Dios Ventura Simó, que involucró un autobús de pasajeros del transporte público y otro vehículo, dejó aproximadamente seis personas lesionadas la tarde de este jueves.

En las imágenes se puede observar que el autobús quedó volcado, entre la acera y la calle, sosteniéndose en dos gomas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta, dijo a Diario Libre que al lugar del hecho asistieron dos unidades de rescate, a dar auxilio de los accidentados.

En cuanto a los heridos, informó que el caso más grave fue el de una señora que quedó atrapada y fue sacada por la unidad de rescate de los bomberos y entregada al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para ser trasladada a un hospital.

El accidente generó congestionamiento en el tránsito en dirección hacia la autopista 30 de Mayo, en el Distrito Nacional, según reportó Tráfico Expreso en su cuenta de Twitter.

Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending