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Turismo

Air Europa comenzará a volar con medidas de seguridad reforzadas

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Air Europa, del grupo turístico Globalia, informó que está lista para volver a volar, pero decidió reforzar las estrictas medidas de seguridad que aplicaba en sus aeronaves y adoptar otras nuevas para garantizar al pasajero la máxima seguridad y tranquilidad.

Mediante un comunicado la aerolínea aseguró estar comprometida con la seguridad de los pasajeros y empleados frente a la pandemia del coronavirus, que “ha dejado un escenario de incertidumbre, pero estamos empezando a prepararnos para la fase de desescalada”.

Medidas
Entre las medidas que han sido reforzadas están la limpieza de los aviones, que ahora será con más profundidad “para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario que están perfectamente capacitados para acabar con el coronavirus”.

Además, las tripulaciones han sido equipadas con mascarillas y guantes y que todos sus aviones cuentan con toallitas desinfectantes para uso de todos, detalla la nota.

Los filtros de aire de las aeronaves de Air Europa son capaces de capturar las partículas con el virus con una eficiencia de más del 99.9%, destaca el comunicado.

“Son los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos. Ningún medio de transporte colectivo es tan eficiente a la hora de proteger al pasajero como el avión, especialmente si se vuela con flotas tan modernas y eficientes como la de Air Europa y con modelos como el Dreamliner de Boeing”, indicaron ejecutivos de la aerolínea.

Indicaron que sus flotas de aviones están equipadas con kits de esterilización desde 2003, cuando se detectó un brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en inglés) y que este sistema lo integran ropa protectora, guantes, mascarillas, gafas de protección biológica, entre otras.

En relación con los protocolos frente a la pandemia del coronavirus, explicaron que se mantienen en contacto permanente con las autoridades sanitarias de todos los países a los que vuela y cumple con la totalidad de sus mandatos y recomendaciones.

Asimismo, Air Europa ha implantado y reforzado los protocolos exigidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), al mismo tiempo que los actualiza a medida que evoluciona la situación del Covid-19.

Otra de las medidas adoptadas por Air Europa es la eliminación de los diarios y revistas a bordo para reducir los puntos de contacto innecesarios por parte de los clientes. Además la aerolínea recomienda a los clientes que hagan uso de los canales online para poder gestionar todo lo relativo a sus viajes, facturación y check-in.

Indicaron que trabajan para reducir al máximo los objetos susceptibles de ser manipulados a bordo, por lo que en el servicio “Economy” hará entrega de bolsas con el menú, una botella de agua por pasajero y el plato principal será caliente, cocinado en los hornos a muy alta temperatura durante el vuelo.

Además, en el servicio Business se reducirán igualmente los objetos que puedan ser puntos de contacto y, al igual que en la cabina turista, se reforzarán las medidas de higiene ya establecidas, entre otras.

Beneficios
El comunicado indica que dijo que para el Programa Air Europa SUMA fue ampliado por un periodo de seis meses la validez de la tarjeta SUMA, con el objetivo de que el pasajero pueda seguir disfrutando de los beneficios y ventajas que había conseguido antes de la pandemia del Covid-19.

Además, la compañía está ofreciendo una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros, con medidas para facilitar cambios de billetes.

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

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A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

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Turismo

David Collado anuncia harán concurso para el diseño de otro logo Marca País

El ganador recibirá RD$3 millones aportados por el sector privado para instalar su publicitaria

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El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

“Nadie puede jugar con nuestra imagen, con nuestra marca, con lo que somos, con nuestra tranquilidad ni con el bolsillo de la gente”, expresó Collado en una rueda de prensa realizada este lunes.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño para estimular el talento de la juventud dominicana.

Resaltó además, que el cambio del logo del proyecto se debido a los diversos cuestionamientos que han surgido luego del lanzamiento, reiterando que el “proyecto es mucho más grande que un símbolo”.

Anunció que mañana martes darán a conocer más detalle del concurso denominado “Una oportunidad para todos” en un encuentro semipresencial tipo panel.

Detalló que durante los próximos 25 días los jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de desarrollar ideas para el diseño del logo tipo Marca País acercándose a expertos en diseño gráfico, publicidad y comunicación.

Además, expresó que el ganador recibirá un premio que le permitirá emprender en su propio negocio de diseño.

El logo de marca país se dio a conocer la semana pasada y horas después del lanzamiento se desató una polémica por su parecido a uno diseñado por un ruso.

El logo pertenece a un creativo ruso, de nombre Ivan Bobrov, que asegura haber producido la marca en el año 2014.

Bobrov dijo que ese logo no fue vendido ni puesto a disposición de ningún intermediario, por lo que resultó sorprendido ante las informaciones de que República Dominicana lo utilizaría como su insignia en su estrategia de promoción internacional.

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