Connect with us

Turismo

Air Europa comenzará a volar con medidas de seguridad reforzadas

Publicado hace

en

Air Europa, del grupo turístico Globalia, informó que está lista para volver a volar, pero decidió reforzar las estrictas medidas de seguridad que aplicaba en sus aeronaves y adoptar otras nuevas para garantizar al pasajero la máxima seguridad y tranquilidad.

Mediante un comunicado la aerolínea aseguró estar comprometida con la seguridad de los pasajeros y empleados frente a la pandemia del coronavirus, que “ha dejado un escenario de incertidumbre, pero estamos empezando a prepararnos para la fase de desescalada”.

Medidas
Entre las medidas que han sido reforzadas están la limpieza de los aviones, que ahora será con más profundidad “para desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario que están perfectamente capacitados para acabar con el coronavirus”.

Además, las tripulaciones han sido equipadas con mascarillas y guantes y que todos sus aviones cuentan con toallitas desinfectantes para uso de todos, detalla la nota.

Los filtros de aire de las aeronaves de Air Europa son capaces de capturar las partículas con el virus con una eficiencia de más del 99.9%, destaca el comunicado.

“Son los mismos que se utilizan en entornos hospitalarios de alta exigencia, como los quirófanos. Ningún medio de transporte colectivo es tan eficiente a la hora de proteger al pasajero como el avión, especialmente si se vuela con flotas tan modernas y eficientes como la de Air Europa y con modelos como el Dreamliner de Boeing”, indicaron ejecutivos de la aerolínea.

Indicaron que sus flotas de aviones están equipadas con kits de esterilización desde 2003, cuando se detectó un brote del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en inglés) y que este sistema lo integran ropa protectora, guantes, mascarillas, gafas de protección biológica, entre otras.

En relación con los protocolos frente a la pandemia del coronavirus, explicaron que se mantienen en contacto permanente con las autoridades sanitarias de todos los países a los que vuela y cumple con la totalidad de sus mandatos y recomendaciones.

Asimismo, Air Europa ha implantado y reforzado los protocolos exigidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), al mismo tiempo que los actualiza a medida que evoluciona la situación del Covid-19.

Otra de las medidas adoptadas por Air Europa es la eliminación de los diarios y revistas a bordo para reducir los puntos de contacto innecesarios por parte de los clientes. Además la aerolínea recomienda a los clientes que hagan uso de los canales online para poder gestionar todo lo relativo a sus viajes, facturación y check-in.

Indicaron que trabajan para reducir al máximo los objetos susceptibles de ser manipulados a bordo, por lo que en el servicio “Economy” hará entrega de bolsas con el menú, una botella de agua por pasajero y el plato principal será caliente, cocinado en los hornos a muy alta temperatura durante el vuelo.

Además, en el servicio Business se reducirán igualmente los objetos que puedan ser puntos de contacto y, al igual que en la cabina turista, se reforzarán las medidas de higiene ya establecidas, entre otras.

Beneficios
El comunicado indica que dijo que para el Programa Air Europa SUMA fue ampliado por un periodo de seis meses la validez de la tarjeta SUMA, con el objetivo de que el pasajero pueda seguir disfrutando de los beneficios y ventajas que había conseguido antes de la pandemia del Covid-19.

Además, la compañía está ofreciendo una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros, con medidas para facilitar cambios de billetes.

Turismo

Ministros de Turismo se comprometen a la rápida y sostenible recuperación del sector

Publicado hace

en

Juanillo, Cap Cana.– Los 18 ministros participantes en la Reunión Extraordinaria de Turismo de Las Américas que se realizó este fin de semana en Punta Cana, se comprometieron a la rápida y efectiva recuperación del sector, que promuevan los viajes de turismo, la inclusión, la igualdad, la sostenibilidad, así como, la difusión de protocolos internacionales unificados de bioseguridad.

La rúbrica del documento conteniendo 10 puntos, establece en uno de sus declarando, promover las alianzas público-privadas y los mecanismos de gobernanza a través de la cooperación, el análisis y la generación de políticas y acciones conjuntas entre todos los sectores nacionales, regionales e internacionales que inciden en la cadena de valor del turismo.

Indica que dicho mandato es “con el fin de fortalecer la gobernanza en la implementación de acciones transformadoras, mejorar las condiciones de empleos en los territorios y contribuir a la dinamización económica de los países y la región”.

Los ministros de la región, además, en otro de sus puntos, reafirman su compromiso de trabajar unidos en la reactivación del sector turístico mediante medidas concretas e integrales que contribuyan al crecimiento económico sostenible del turismo y a la satisfacción simultánea de aspectos ambientales, sociales y culturales.

En uno de sus considerandos, el documento urge “adoptar políticas nacionales e internacionales y aumentar la coordinación en todos los sectores y entre las fronteras, para restablecer la confianza de los viajeros y del entorno empresarial, estimular la demanda y acelerar la recuperación del turismo”.

Sobre esta importante firma y compromiso por la recuperación del turismo en Las Américas y en el mundo, afectado por la pandemia del Covid 19, el ministro Collado confió en que, “esta Declaratoria no quedará en un simple papel, debemos ser compromisarios con nuestros gobiernos de que lo firmado se convertirá en realidad”.

Agradeció en nombre del presidente Luis Abinader y del equipo que conforma el Ministerio de Turismo, al Secretario General de la OMT, Pololikashvili y a los titulares de turismo que apartaron sus agendas para venir al país y que sea el escenario para analizar las perspectivas y el futuro de la industria en la actual crisis generada por el Covid 19.

Pololikashvili adelantó que a partir de esta Declaratoria consensuará con los países miembros idear estrategias que lleven mensajes de unidad, optimismo y solidaridad que generen la confianza en la vuelta a la normalidad en el sector.

La firma de la “Declaración Punta Cana, República Dominicana” cerró el programa de sesiones y paneles en el primer día del encuentro, que concluye este domingo 9 de mayo, y que se celebra en el Hotel Hyatt Zilara de esta localidad turística de Juanillo, Punta Cana.

Continuar leyendo

Turismo

Ministros de turismo convencionan en Punta Cana

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado.

Este viernes tiene lugar en el hotel Hyatt de Cap Cana una reunión extraordinaria de Ministros de Turismo de la Américas, convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para analizar el tema de la recuperación del turismo en la región.

El Ministerio de Turismo dominicano (MITUR) es el anfitrión del encuentro, en que se participará de manera presencial y virtual.

A esta cita ha asistido el presidente Luis Abinader que agotó un turno en la bienvenida a los participantes.

También habló Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, y el titular de MITUR, David Collado.

Por el sector privado dominicano participará Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana.

Para tratar la perspectiva de los Estados miembros, primer tema de la reunión, están en la actividad Miguel Torruco, ministro de Turismo de México; Denise Guillén Zúñiga, viceministra, Panamá; Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, Colombia, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

El tema “La perspectiva de los Organismos Internacionales: una visión sobre el valor estratégico del turismo” será abordado por Melvin Cintron, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se referirá al transporte aéreo como vector de desarrollo sostenible; Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete del secretario general, Organización de Estados Americanos (OEA); Ninglan Wan, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Mauricio J. Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien se referirá al financiamiento de las inversiones para el desarrollo sostenible a través del turismo.

La perspectiva del sector privado será expuesta por Peter Cerda, vicepresidente Regional–América, de la Asociación Internacional de Transporte (IATA), quien se referirá a los desafíos y oportunidades de la conectividad aérea en las Americas.

Rainieri, que además es embajador de Turismo Sostenible, analizará la importancia de la colaboración público-privada, y Michael Rossell, vicepresidente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), expondrá sobre los aeropuertos como parte de la cadena de valor del turismo.

Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, presentará los resultados y recomendaciones del Comité Global de Crisis Turística, creado por esta organización para asesorar sobre el manejo de la pandemia desde el enfoque del turismo.

La reunión de ministros de Las Américas incluye un debate sobre el turismo del futuro y el rediseño del sector, y la relevancia del sector en las políticas económicas para la recuperación y desarrollo de la región, que será moderado por Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT. Para cerrar, después, se leerá y aprobará la Declaración de Punta Cana.

Continuar leyendo

Lo + Trending