Connect with us

Panorama

Alcaldes Gran Santo Domingo y Obras Públicas coordinan acciones por incendio en Duquesa

Publicado hace

en

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín explicó este miércoles a los alcaldes del Gran Santo Domingo las estrategias fundamentales para sofocar el fuego en Duquesa y presentó los planes para mitigar el siniestro y mantener el vertedero en operación.

En un encuentro realizado en el vertedero en horas de la mañana estuvieron presentes Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, y Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este.

Pepín valoró la colaboración de los distintos alcaldes del Gran Santo Domingo, tras destacar que con su acción se aúnan esfuerzos para el bienestar de la población.

El funcionario dijo que inmediatamente inició el fuego, Obras Públicas trazó dos planes para mitigar el siniestro y mantener el vertedero en operación.

“Nosotros de inmediato realizamos dos estrategias fundamentales las cuales consistieron en sofocar el siniestro, esa primera etapa la cumplimos en un cien por ciento, y la segunda etapa consintió en mantener en operación el vertedero, ya que aquí se depositan entre 4,000 y 5,000 toneladas de basuras diarias”, precisó el ministro.

Pepín destacó que la labor de todo personal que se ha dedicado a tiempo completo para resolver ésta problemática que afecta a todos los que residen en esta zona. “Quiero agradecer a esos hombres y mujeres que día y noche han estado trabajando sin desmayar para resolver éste incendio”, añadió.

El funcionario aseguró que los trabajos continuarán sin descanso hasta que la situación éste totalmente controlada como dispuso el presidente Danilo Medina en una reunión que sostuvieran el pasado lunes.

Garantizó que el problema que afecta a miles de residentes de la capital quedará totalmente resuelto en unos siete días, tras señalar que las brigadas y equipos de Obras Públicas trabajan desde que surgió el siniestro, y que a las labores se han sumado diferentes alcaldías del Gran Santo Domingo, así como otras instituciones gubernamentales y cuerpos de bomberos.

Mientras que Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte, declaró que con estas acciones en conjunto se resuelve la problemática para que no se vuelva a vivir una situación similar.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Con pistolas en manos, dos hombres desafían a una patrulla policial

Uno de los involucrados reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación”

Publicado hace

en

Dos hombres desafiaron, con pistolas en manos, a una patrulla policial en un confuso incidente que fue captado en un video que circula en las redes sociales.

Ambos hombres eran abordados por una patrulla policial y se enfrascaron en una discusión con los agentes actuantes, reseña Diario Libre.

Uno de los dos hombres, aun sin identificar, reclamaba a los agentes policiales que tuvieran “más educación” al momento de dirigirse a él. Tras esto, se armó un forcejeo entre los agentes policiales y el otro hombre que le acompañaba sacó un arma de fuego y se inició un forcejeo con los agentes, quienes intentaron desarmarlo.

El otro hombre también sacó un arma de juego y como si se tratara de una película de acción apuntaba a los agentes policiales y estos a él.

El video concluye cuando ambos hombres caminan hacia una residencia próximo al lugar. Aun no se ha identificado el lugar donde ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader recibe vacuna contra el Covid

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader recibió hace unos momentos su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El presidente fue vacunado por Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud.

El mandatario habló tras ser inoculado en el Club San Carlos, donde también llamó a toda la población a que acuda a vacunarse.

Abinader aseguró que con el nuevo lote de dos millones de dosis previsto a llegar hoy se prevé iniciar el proceso de inoculación de la población en general.

Explicó que con el aumento del proceso de vacunación en la fase lll también se irá adelantando el proceso de levantamiento de las medidas restrictivas.

El Presidente agregó que en lo adelante continuarán llegando dosis de la vacuna contra el Covid que previamente han sido contratadas.

El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending