Espectáculos
VIDEO: Sobre el ‘Resistiré’ dominicano, cuando copiar es un riesgo
Sobre el tema «Resistiré» que grabaron un grupo de artistas dominicanos a la orden de Alberto Zayas, entendemos que debieron apostar por una canción nueva.
Y es que copiar corre el riesgo de quedar por debajo del original y es lo que ha pasado aquí si comparamos esta versión dominicana con la española ¿la escucharon?
En la española, e incluso en la mexicana, es evidente que hay armonia en la secuencia de las voces, lo que no sentimos que pasa en la dominicana.
No entendí lo de mis amigas Nashla Bogaert y Luz García en la introducción, al principio creía que era algún comercial. Eso estuvo de más.

Yo hubiese arrancado el tema con Maridalia Hernández que con Charityn Goico.
Maridalia tiene una voz potente digna de una obertura.
39 artistas en una canción y faltó Toño Rosario, el intérprete original dominicano de «Resistiré» ¿qué pasó ahí?
El cambio de merengue a bachata fue muy brusco.
Aún sigo tratando de comprender la parte de Julio Sabala.
Pese a la indiscutible calidad de algunos de los participantes, sentí varios «forces» en este trabajo y artistas con cierta trayectoria apenas le dieron una línea.
La canción va por momentos como una montaña rusa y sin los forces y con un mejor balance en las voces y con mejor estructura musical pudo ser lo que no fue porque lo que escuchaba era como un bullicio.
En fin, al «Resistiré» dominicano le faltó el componente emotivo.
Ver esta publicación en Instagram
Espectáculos
Gabi Desangles sobre sentencia contra Tamara Martínez: “Se hizo justicia”
La comunicadora Gabi Desangles rompió el silencio luego de que la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declarara culpable a Tamara Martínez por difamación e injuria en su contra, imponiéndole una condena de tres meses de prisión.
A través de varias historias publicadas en su cuenta de Instagram, Gabi expresó que su “corazón rebosa de gratitud hacia Dios” y aseguró que esta decisión representa mucho más que una victoria personal.
“Deseo profundamente que esta experiencia sirva como ejemplo y como un llamado a transformar la manera en que hacemos comunicación”, escribió la presentadora, dejando claro que ningún ser humano merece ser humillado o atacado públicamente bajo el argumento de la libertad de expresión.
La también figura de televisión afirmó que durante años se ha normalizado el abuso verbal contra personas públicas, señalando que “existe una línea muy clara entre la libertad de expresión y el uso irresponsable de un micrófono para herir, humillar o destruir a otro ser humano”.
Con evidente emoción, Desangles manifestó que espera que el caso marque un precedente en los medios de comunicación dominicanos y genere mayor conciencia, respeto y humanidad.
“¡Hoy se hizo justicia!”, expresó contundentemente al confirmar la decisión emitida por la jueza Clara Luz Almonte, quien dictó la condena luego de admitir la querella, las pruebas y testimonios presentados durante el proceso judicial.
La sentencia íntegra será leída el próximo 18 de junio de 2026 a las 9:00 de la mañana.
Asimismo, Gabi agradeció el respaldo del Ministerio Público y el acompañamiento legal de los abogados Ángel Leonel Canó, Nelson Bungos y Paola Díaz Gil durante todo el proceso.
Espectáculos
Condenan a Tamara Martínez a tres meses de prisión por difamación e injuria contra Gabi Desangles
La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó este miércoles a la comunicadora Tamara Martínez a tres meses de prisión, tras hallarla culpable de difamación e injuria en perjuicio de Gabi Desangles.
La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres.
Martínez fue encontrada culpable de violar disposiciones de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, luego de emitir declaraciones consideradas ofensivas y lesivas contra Desangles a través de plataformas digitales y medios de comunicación.
Reseña Listín Diario que de acuerdo con la acusación, la imputada realizó expresiones vinculadas a supuestos hechos íntimos y sexuales atribuidos a la comunicadora, los cuales fueron difundidos públicamente mediante videos y comentarios en redes sociales y programas de entretenimiento.
Durante la lectura del fallo, el tribunal concluyó que quedó demostrada la responsabilidad penal de Martínez y que las expresiones emitidas vulneraron el derecho al honor, la intimidad y la dignidad de Desangles.
La magistrada sostuvo que, aunque la libertad de expresión está garantizada constitucionalmente, ese derecho tiene límites cuando afecta la honra y la vida privada de terceros.
“Poco importa que la víctima estuviera aprovechando el día de su boda para consumar las buenas nuevas… lo importante era probar las afirmaciones realizadas”, expresó la jueza al motivar la decisión.
El tribunal indicó además que la defensa no logró demostrar con pruebas las acusaciones hechas públicamente contra la comunicadora, relacionadas con supuestos hechos íntimos difundidos en plataformas digitales.
La jueza rechazó también los incidentes y medios de defensa planteados por los abogados de Martínez, entre ellos alegatos sobre prescripción del proceso, supuestas contradicciones en la acusación y cuestionamientos a las pruebas audiovisuales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público.
Entre los elementos valorados por el tribunal figuraron videos difundidos en redes sociales, testimonios de testigos y peritajes tecnológicos realizados por miembros de la Policía Nacional adscritos a unidades de investigación cibernética.
La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el próximo 18 de junio a las 9:00 de la mañana.
-
Panorama3 díasTribunal rechaza recurso de Claro por regulación de roaming
-
Panorama2 díasFamiliares de adolescente fallecida en CONANI: “En tres fundas me entregaron a esa niña”
-
Noticias2 díasAgente de Migración fallece tras ser atropellado mientras se dirigía a sus labores
-
Turismo2 díasCollado entrega 42 equipos a ayuntamientos con vocación turística para recolección de desechos
-
Panorama2 díasNueva cédula dominicana compite como ‘Mejor Documento de Identidad’ en Foro Latinoamérica 2026
-
Panorama2 díasAduanas realiza evento para anunciar que aceptará pago servicios con tarjetas
-
Panorama2 díasLa JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula
-
Lo último2 díasHallan muerta a una mujer con heridas de arma blanca en una cañada de Santiago

















