Connect with us

Panorama

Bloque regidores del PLD apoya posición Abel Martínez de salvaguardar bienes de Santiago

Publicado hace

en

El Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en el Ayuntamiento de Santiago, salió en defensa de la posición asumida por el alcalde Abel Martínez, de salvaguardar los bienes del Municipio de Santiago y que de inmediato reclamó una investigación profunda sobre el incendio provocado por desconocidos en horas de la noche del pasado viernes en el Vertedero de Rafey.

El regidor Bray Vargas, vocero del bloque
peledeista, dijo que no permitirán que los bienes que pertenecen al municipio cabecera, quieran arrebatarlos de una forma inadecuada como pretende el nuevo director distrital de esa demarcación, que lamentablemente coincide con lo ocurrido el pasado viernes con el fuego generado por manos criminales, caso que demandan sea investigado profundamente.

“Lo que ocurrió la noche del pasado viernes es un crimen perpetrado en contra de Santiago, ese fuego provocado por manos criminales en un depósito de neumáticos en Rafey, es sólo un ejemplo del riesgo que representa que una zona tan neurálgica se vuelva desprotegida y mal manejada y hoy advertimos del peligro de que caiga en manos improvisadas”, dijo Vargas.

Los regidores del Partido de la Liberación Dominicana, se unieron al reclamo del alcalde Abel Martínez, para que las autoridades correspondientes realicen una investigación profunda hasta dar con los responsables de ese atentado contra la salud de la ciudadanía que se mostró muy preocupada por las horas en que se mantuvo el incendio, que felizmente fue sofocado con la acción inmediata del alcalde Abel Martínez.

Vargas destacó que durante la actual gestión, Santiago logró recuperar un medioambiente sano, libre de basura y humareda durante todo el periodo recién concluido, por lo que nadie en su sano juicio está dispuesto a que se vuelva a lo que tanto daño hizo a la población con un vertedero ardiendo en llamas y cubriendo de humo permanente a toda la ciudad.

“Esta conquista que los santiagueros hemos logrado, ha sido a base de mucho esfuerzo, trabajo y entrega para que este municipio hoy sea un ejemplo en todo el país, haciendo un manejo correcto de los desechos sólidos y ese crimen contra la salud y la tranquilidad de los santiagueros debe ser investigado de manera profunda y que los culpables sean severamente castigados”, indicó el edil.

En el encuentro con la de prensa, acompañaron a Vargas, el presidente del Concejo Municipal, Ambioris González y Amelia Núñez, vicepresidente de dicho organismo, así como los demás regidores que conforman el bloque oficialista en el cabildo local.

La semana pasada el Ayuntamiento de Santiago, había advertido sobre la forma inadecuada y fuera de los canales civilizados como el nuevo director distrital de Santiago Oeste y otros funcionarios de esa demarcación pretenden apoderarse de algunos bienes, como el Matadero Municipal, una estación de bomberos, la planta privada de reciclaje Cilpen Global y del Vertedero de Rafey, sin utilizar los canales correspondientes.

En dicho encuentro con los medios de prensa, advirtieron de dichas pretensiones y luego de dos días se produjo el incendio perpetrado por desconocidos que prendieron fuego al depósito de neumáticos en dicho vertedero, lo que llevó intranquilidad a toda la población.

Panorama

Entra en vigencia normativa para regular operaciones de taxistas en RD

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que entró en vigencia de la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, que regulará ese tipo de transporte en el territorio nacional en todas sus modalidades.

La Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxis, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis Núm. 515-2021, responde a la necesidad de regular las operaciones del servicio de taxi tanto de las empresas tradicionales como las de plataformas tecnológicas.

De acuerdo a la nota del INTRANT, dentro de los objetivos de la citada normativa, está propiciar las condiciones adecuadas para la calidad del servicio de taxis, el desarrollo de una movilidad segura, sostenible, eficiente y moderna, bajo los estándares técnicos y de seguridad vial que instruye la Ley 63-17.

La normativa, derivada del Reglamento de Transporte en Taxis, será aplicable a todas las personas físicas y jurídicas que participen directa o indirectamente en la prestación del servicio, en todas sus modalidades; tanto como empresas y operadores particulares en el territorio nacional.

El estatuto legal, disponible en el portal institucional www.intrant.gob.do, en la sección transparencia, surge a raíz de que el servicio de transporte de taxi ameritaba de la vigencia de un instrumento legal que contenga las pautas y procesos a seguir para ofrecer el servicio sin entrar en contradicción con la ley y consecuentemente, con la libre competencia del sector; y las normas básicas de seguridad vial.

Se recuerda que, para la libre participación y conocimiento de la ciudadanía y los sectores de interés, en el proceso de elaboración de la referida normativa, el INTRANT realizó una Consulta Pública en cumplimiento de la Ley que regula el transporte y su reglamento 515-21, para que se conocieran los detalles de la propuesta y se hicieran los comentarios y sugerencias pertinentes.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, faculta al INTRANT a evaluar, coordinar y ejecutar reglamentos sobre movilidad, en cualquiera de sus modalidades, con el objetivo de custodiar el desarrollo y avance de un transporte local accesible y confiable.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre muere por derrumbe en una minera de Maimón

Publicado hace

en

Una persona perdió la vida durante un derrumbe registrado este martes en la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera en Maimón, Monseñor Nouel, mientras realizaba sus labores.

La información la ofreció la propia empresa en un comunicado, en el cual identificó a la víctima como José Manuel Fernández Martínez (Papo).

CORMIDOM dijo que Papo se vio involucrado en un accidente laboral mientras realizaba “sus labores cotidianas”.

El comunicado agrega que la empresa se encuentra trabajando en conjunto a las autoridades en una investigación detallada sobre el accidente.

“Por respeto a los colaboradores, solo difundirá la información confirmada con los procesos de investigación que estamos llevando a cabo de la mano con las autoridades competentes”, añade la nota

Continuar leyendo

Lo + Trending