Connect with us

Panorama

Bloque regidores del PLD apoya posición Abel Martínez de salvaguardar bienes de Santiago

Publicado hace

en

El Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en el Ayuntamiento de Santiago, salió en defensa de la posición asumida por el alcalde Abel Martínez, de salvaguardar los bienes del Municipio de Santiago y que de inmediato reclamó una investigación profunda sobre el incendio provocado por desconocidos en horas de la noche del pasado viernes en el Vertedero de Rafey.

El regidor Bray Vargas, vocero del bloque
peledeista, dijo que no permitirán que los bienes que pertenecen al municipio cabecera, quieran arrebatarlos de una forma inadecuada como pretende el nuevo director distrital de esa demarcación, que lamentablemente coincide con lo ocurrido el pasado viernes con el fuego generado por manos criminales, caso que demandan sea investigado profundamente.

“Lo que ocurrió la noche del pasado viernes es un crimen perpetrado en contra de Santiago, ese fuego provocado por manos criminales en un depósito de neumáticos en Rafey, es sólo un ejemplo del riesgo que representa que una zona tan neurálgica se vuelva desprotegida y mal manejada y hoy advertimos del peligro de que caiga en manos improvisadas”, dijo Vargas.

Los regidores del Partido de la Liberación Dominicana, se unieron al reclamo del alcalde Abel Martínez, para que las autoridades correspondientes realicen una investigación profunda hasta dar con los responsables de ese atentado contra la salud de la ciudadanía que se mostró muy preocupada por las horas en que se mantuvo el incendio, que felizmente fue sofocado con la acción inmediata del alcalde Abel Martínez.

Vargas destacó que durante la actual gestión, Santiago logró recuperar un medioambiente sano, libre de basura y humareda durante todo el periodo recién concluido, por lo que nadie en su sano juicio está dispuesto a que se vuelva a lo que tanto daño hizo a la población con un vertedero ardiendo en llamas y cubriendo de humo permanente a toda la ciudad.

“Esta conquista que los santiagueros hemos logrado, ha sido a base de mucho esfuerzo, trabajo y entrega para que este municipio hoy sea un ejemplo en todo el país, haciendo un manejo correcto de los desechos sólidos y ese crimen contra la salud y la tranquilidad de los santiagueros debe ser investigado de manera profunda y que los culpables sean severamente castigados”, indicó el edil.

En el encuentro con la de prensa, acompañaron a Vargas, el presidente del Concejo Municipal, Ambioris González y Amelia Núñez, vicepresidente de dicho organismo, así como los demás regidores que conforman el bloque oficialista en el cabildo local.

La semana pasada el Ayuntamiento de Santiago, había advertido sobre la forma inadecuada y fuera de los canales civilizados como el nuevo director distrital de Santiago Oeste y otros funcionarios de esa demarcación pretenden apoderarse de algunos bienes, como el Matadero Municipal, una estación de bomberos, la planta privada de reciclaje Cilpen Global y del Vertedero de Rafey, sin utilizar los canales correspondientes.

En dicho encuentro con los medios de prensa, advirtieron de dichas pretensiones y luego de dos días se produjo el incendio perpetrado por desconocidos que prendieron fuego al depósito de neumáticos en dicho vertedero, lo que llevó intranquilidad a toda la población.

Panorama

Hasta nueve horas sin luz este martes en Distrito Nacional, SDE, SPM y Bonao

Publicado hace

en

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) realizará trabajos de mantenimiento preventivo y adecuación en varias líneas de transmisión de 69 kilovoltios (kV) los días lunes 19, martes 20 y jueves 22 de octubre que provocarán interrupciones temporales del servicio eléctrico en sectores del Gran Santo Domingo, Bonao y San Pedro de Macorís

Residentes de numerosos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este podrían permanecer hasta nueve horas sin electricidad este martes 20 de octubre, debido a estas intervenciones.

Los trabajos comenzarán a las 9:20 de la mañana y, en algunos circuitos, se extenderán hasta las 6:20 de la tarde, según los avisos publicados por la distribuidora.

La programación comprende 12 intervenciones en diferentes circuitos eléctricos, con períodos de suspensión previstos de siete, ocho y hasta nueve horas.

Entre las comunidades afectadas figuran Ensanche Luperón, Mejoramiento Social, Villa María, Guachupita, Alma Rosa, Los Mina, Cancino, Villa Faro, San Isidro, Los Tres Ojos y La Isabelita.

Sectores del Distrito Nacional con hasta nueve horas sin luz
En el Distrito Nacional, Edeeste programó trabajos de inversión en los circuitos CAPO07 y TIM202, desde las 9:20 de la mañana hasta las 6:20 de la tarde.

Las comunidades incluidas son Ensanche Luperón, Mejoramiento Social, Villa María, María Auxiliadora, Carolina, Borojol, Guachupita y 27 de Febrero, aunque en algunos casos las interrupciones serán parciales.

La distribuidora también realizará labores de mantenimiento en el circuito TIM201, con suspensiones previstas hasta las 4:20 de la tarde.

Esta intervención comprende los sectores 27 de Febrero, Borojol, Guachupita y Mejoramiento Social.

Algunas comunidades aparecen en más de una programación, debido a que los trabajos corresponden a circuitos diferentes que abastecen determinadas zonas de los mismos barrios.

Los Mina, Alma Rosa y Cancino, entre las áreas afectadas
En Santo Domingo Este, las interrupciones más prolongadas están previstas en los circuitos LM3808 y LM3802, además de una intervención en el reconectador de Corales del Sur.

Las suspensiones podrían extenderse durante nueve horas, desde las 9:20 de la mañana hasta las 6:20 de la tarde.

Las zonas contempladas incluyen Altos de Cancino, Amapola, Colinas del Este, El Almendro, El Brisal, Mi Hogar, Las Palmas de Alma Rosa, Los Mina Centro, Los Rosarios, Lucerna, Alma Rosa, Alma Rosa II, Carolina, Hamarap, INVI Los Minas, Respaldo Alma Rosa, Mendoza I, Mendoza II, Villa Faro y San Lorenzo.

También figuran Los Tres Ojos, Valle del Este, Villa Eloísa, Brisa del Este, Corales del Sur, Tropical del Este, Frailes I, Arismar, Marbella III, Residencial Mieses, Vista Hermosa y otros residenciales próximos.

En varias de estas comunidades las interrupciones serán parciales, según especifican los avisos.

Otros sectores tendrán cortes de siete y ocho horas
Las labores de mantenimiento y medición en los circuitos HAMO01, KM2404 y VDU801 se realizarán entre las 9:20 de la mañana y las 4:20 de la tarde.

Entre las comunidades incluidas figuran Cancino Adentro, Don Óscar, El Encantador, Prados de San Luis, Villa Liberación, El Almirante, Hainamosa I, San Isidro, San Isidro Arriba, La Isabelita, Parque del Este, El Cabreto, Mojarra y Nueva Jerusalén.

También habrá trabajos en el circuito BRUJ01 hasta las 5:20 de la tarde, con intervenciones en Mata los Indios, Bella Vista, La Piña, Santa María de Guerra, Mata Vaca, Los Cocos de Mata de Palma, La Barias, La Batalla, San Ramón y parte de Peje.

Boca Chica y Guerra también sufrirán interrupciones
En Boca Chica, los trabajos del circuito CANU06 abarcarán sectores de La Caleta, Valiente, Corales del Caribe, Riviera del Caribe, Paraíso del Mar, Porto Fino, Valle de las Américas, Cancela I y II, Farallones de La Ureña y residencial Las Américas, entre otros.

Las interrupciones están previstas desde las 9:20 de la mañana hasta las 4:20 de la tarde.

Asimismo, Edeeste programó labores en comunidades de Guerra y zonas próximas, incluidas Capacito, La Granja, Mata de Palma, Las Parras, Batey CEA, Cueva de Valero, Landino y Carabela.

Trabajos en Bonao y San Pedro de Macorís

Para el martes 20 de octubre, la ETED ejecutará trabajos preparatorios para la reconducción de tres kilómetros de la línea de transmisión 69 kV Zona Franca Dos Ríos–Bonao, específicamente entre las estructuras 41 y 52.

Las labores se desarrollarán de 7:00 a 11:00 de la mañana y tienen como propósito aumentar la capacidad y confiabilidad de esa infraestructura.

La empresa indicó que durante los trabajos se producirán interrupciones temporales en Bonao, provincia Monseñor Nouel, incluida la Zona Franca Dos Ríos y las centrales hidroeléctricas Aniana Vargas I y II.

Asimismo, el jueves 22 de octubre, las brigadas técnicas sustituirán estructuras deterioradas en la línea de transmisión 69 kV San Pedro I–Cemento en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Esta intervención afectará a Cayacoa y Guavaberry, en la provincia San Pedro de Macorís, así como a Catalina, el Acueducto Brujuelas, Destilería Brugal, Harinas del Higüamo y César Iglesias.

La ETED pidió comprensión a los ciudadanos y sectores productivos ante las interrupciones temporales y señaló que estas labores buscan preservar las infraestructuras eléctricas y contribuir a un servicio de transmisión más seguro, eficiente y confiable.

¿Cuántas personas se quedarán sin electricidad?
Aunque los avisos comprenden numerosos sectores residenciales y comerciales, Edeeste no especificó cuántos clientes experimentarán interrupciones durante las intervenciones.

La distribuidora tampoco precisó si todos los usuarios de los circuitos permanecerán desconectados durante la totalidad de los períodos anunciados.

Por tanto, las nueve horas corresponden al tiempo máximo de trabajo programado y no necesariamente a la duración efectiva del corte para cada vivienda o negocio.

Según la empresa, estas intervenciones buscan realizar mejoras y mantenimiento para reducir las posibilidades de averías y fortalecer la estabilidad del servicio eléctrico.

Los usuarios pueden comunicarse con Edeeste al teléfono 809-596-1099 para consultar las condiciones del suministro en sus comunidades.

Continuar leyendo

Panorama

Abinader vuelve a retar oposición con obras; dice cuando se vaya a contar ‘vamos a salir ganando’

Publicado hace

en

El mandatario reiteró hoy su planteamiento durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde afirmó que “no puede resolver todas las cosas” pendientes de las administraciones pasadas

El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principio de mes (4 de octubre), durante la inauguración de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.

El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principios de este mes (4 de octubre), durante la entrega de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.

Reseña El Nacional que el presidente Luis Abinader afirmó este domingo que no puede resolver todas las cosas pendientes de las administraciones pasadas, y volvió a encarar a la oposición que fue gobierno, en que terminará con una mejor gestión y balance de obras de construcción pública.

El mandatario reiteró su planteamiento durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde defendió los resultados de su gestión y adelantó que cuando se acerque el momento de hacer el balance, presentará las cifras de las obras ejecutadas frente a las realizadas por administraciones anteriores.

«Porque la verdad, y a la oposición no le gusta que yo lo diga, había muchas cosas pendientes y uno no puede resolverlo todo, pero hemos resuelto también bastantes. Hemos resuelto bastante. Hemos resuelto bastante. Y cuando se acerquen los tiempos vamos a contar. Vamos a contar y vamos a salir ganando en esa suma», declaró Abinader.

El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principio de mes (4 de octubre), durante la inauguración de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.

En esa ocasión, propuso comparar las obras ejecutadas durante los 20 años de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con las realizadas en los seis años de su administración. “Vamos a comparar 20 contra 6”, expresó.

La afirmación generó respuestas de dirigentes opositores.

El 8 de octubre, el aspirante presidencial del PLD Gonzalo Castillo rechazó que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya construido más obras que las administraciones peledeístas y citó carreteras, circunvalaciones, hospitales y proyectos habitacionales ejecutados durante esos gobiernos.

Durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, Abinader destacó que la estructura responde a una necesidad de las comunidades de Maimón, que quedaban prácticamente separadas cuando aumentaba el caudal del río.

Explicó que el paso provisional también resultó afectado por una crecida registrada el día anterior a la actividad.

El mandatario señaló que la obra permitirá mejorar la comunicación entre los residentes y contribuirá a la tranquilidad de la población.

También destacó la importancia de habilitar espacios comunitarios como parte de los proyectos de infraestructura.

«Nos sentimos muy contentos de haber cumplido esta promesa, porque era una promesa nuestra y lo importante es que la cuiden y que Maimón siga progresando, siga progresando y lo será con el apoyo de este pueblo emprendedor y con la ayuda siempre en lo posible de nuestro gobierno», manifestó.

Abinader concluyó su intervención con un llamado a los residentes a cuidar la infraestructura entregada y reiteró que el Gobierno continuará respaldando, dentro de sus posibilidades, las necesidades de las comunidades.

Continuar leyendo

Lo + Trending