Connect with us

Panorama

Bomberos llegarán de Puerto Rico para apagar fuego en Duquesa

Publicado hace

en

Bomberos dominicanos en Duquesa.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó que este miercoles 13 mayo llegará al país personal élite de bomberos y equipos de mitigación de incendios estadounidenses establecidos en Puerto Rico, para hacer frente al fuego en el vertedero de Duuesa.

Esta brigada está conformada por un equipo de 8 bomberos y técnicos especialistas en incendios en vertederos. Además, aportarán técnicas avanzadas para la prevención de este tipo de siniestros en el país.

Las labores para lograr esta asistencia fueron realizadas por el canciller Vargas, bajo las directrices del presidente Danilo Medina, a través de Hugo Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Los trámites iniciaron a raíz de una carta enviada por el secretario de Estado de Puerto Rico, Elmer Román González, al ministro de Exteriores dominicano, en la que expresaba su disposición a contribuir con las acciones emprendidas por el país frente al COVID-19 y para contrarrestar el incendio.

Miguel Vargas entiende que este esfuerzo y la cooperación brindada por el Gobierno de Puerto Rico serán trascendentales para sofocar rápidamente el fuego en el vertedero de Duquesa, situación que afecta al Gran Santo Domingo en las últimas semanas.

El ministro dominicano agradeció la solidaridad del Gobierno de Puerto Rico, a través del secretario de Estado González, su gobernadora, Wanda Vázquez, y el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, capitán Alberto Cruz, expresada con esta cooperación técnica no reembolsable.

Así mismo, reconoció las labores del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, para materializar esta ayuda.

A la vez, el canciller Vargas explicó que este equipo de bomberos fue puesto en contacto con el ministro de Obras Públicas dominicano, Ramón Antonio Pepín, y que han estado coordinando las acciones y estrategias para sofocar el incendio.

Se espera que el personal y los equipos lleguen al país antes del mediodía del miércoles 13 por la Base Aérea de San Isidro, en un avión de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending