Connect with us

Panorama

Los 45 sectores del Gran Santo Domingo que serán intervenidos desde el jueves contra el COVID-19

Publicado hace

en

La intervención que se hará a partir de este jueves en el Gran Santo Domingo, para contrarrestar el COVID19, de acuerdo con el Plan de Contingencia elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), abarca al menos 45 barrios y sectores que han sido divididos por Direcciones de Áreas de Salud (DAS).

A continuación, desglosamos los sectores dependiendo del DAS:
Las DAS 1 y 2 abarcan Santo Domingo Este en los sectores Invivienda, Los Solares, Cansino Adentro, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, La Caleta, Invimosa, San José de Mendoza. Tambien Los Mina, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, Villa Duarte e Isabelita.

En DAS111, comprende Santo Domingo Norte y allí Los Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria.

Las demarcaciones de la DAS 1V, V y VI, están en el Distrito Nacional los sectores Villa Juana, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón. María Auxiliadora, Villa Consuelo, Ensanche Capotillo, Los Guandules, Simón Bolívar, Gualey, Ensanche Espaillat; El Millón, Ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires (Independencia), Cacicazgos, 30 de Mayo, kilómetro 8, San Gerónimo.

También están Cristo Rey, Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Cerros de Arroyo Hondo, Altos de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Los Ríos y Los Parmarejos.

En esos sectores serán trasladados los casos sospechosos y confirmados a centros de aislamiento de manera oportuna y realizar un mapeo de casos para identificar municipios o barrios con mayor actividad de transmisión, para establecer medidas de control de acceso y salida.

Esto Incluye como apoyo al Ministerio de Salud el despliegue ágil y coordinado de unidades militares y civiles, dentro del esquema de las operaciones conjuntas, con el objetivo de mitigar la incidencia del Covid-19 en el Gran Santo Domingo donde de acuerdo al último informe epidemiológico se concentra el 50% de los casos confirmados del virus en el país, que a la fecha tiene un acumulado de 10,900 ca­sos y 402 defunciones.

Ministro de Salud: “No habrá retenes en las entradas del DN, ni de las demás ciudades”

Las jornadas de intervención sanitaria, que se realizarán desde el próximo jueves hasta el sábado, para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19), no implicarán el cierre del Gran Santo Domingo ni de las demás provincias impactadas.

Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana y Distrito Nacional

Además del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, la intervención abarcará San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tras participar en una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, en la que se evaluó la situación sanitaria y económica del país, con respecto al coronavirus.

Al emitir unas declaraciones, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el ministro de Salud precisó que la operación será una labor de saneamiento público.

Agregó que se realizará un cerco epidemiológico, donde se fumigarán con hipoclorito de sodio las viviendas identificadas con pacientes positivos o sospechosos de COVID-19.

Registro, control y seguimiento
Indicó que el cerco epidemiológico se llevará a cabo con los fines de mantener la búsqueda activa de pacientes sospechosos: sus registros, control y seguimiento.

Asimismo, para mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión.

“En el cerco epidemiológico que se realizará aquí no habrá controles en las entradas en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, ni de las demás ciudades”, enfatizó.

Detalló que la intervención también implicará la realización de pruebas rápidas, en las áreas identificadas previamente por las direcciones regionales de salud.

Al ofrecer las informaciones, Sánchez Cárdenas estuvo acompañado del ministro de Trabajo, Winston Santos, y del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

Además de estos funcionarios, en la reunión de evaluación con el jefe de Estado participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

De Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; y el director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Acusa a Danilo de promover el caos al ordenar destrucción de carpas en mayo

Publicado hace

en

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Salvador Ramos, censuró que el expresidente Danilo Medina promueve el caos con su llamado a destruir carpas que se instalen en los alrededores de los centros de votación en los comicios del 19 de mayo.

Su reacción viene ante pronunciamiento de Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, en una actividad en Bahoruco.

Medina indicó ante peledeístas, que no deben permitir que el PRM instale carpas en los alrededores de los centros de votación, como alega ocurrió en los comicios municipales de febrero.

La oposición acusa al Gobierno y al Partido Revolucionario Dominicana de la compra masiva del voto en los alrededores de los colegios electorales y también de muchos delegados de los partidos.

Pero esa posición fue rechazada por el dirigente del PRM y director de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual, Salvador Ramos, quien entiende que Danilo Medina promueve el caos de cara a los comicios presidenciales de mayo.

Entiende que, en su condición de exmandatario, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana debe propiciar al orden durante los comicios del 19 de mayo.

Salvador Ramos, exmiembro de la Junta Central Electoral, dice que el PRM apuesta por un proceso transparente y democrático en mayo venidero, rechazando el caos al que atribuye convoca el expresidente Danilo Medina.

Continuar leyendo

Panorama

Danilo pide destruir carpas del PRM frente a colegios electorales

Publicado hace

en

NEYBA.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, instruyó a los peledeistas a destruir las carpas del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) que el día de las elecciones del 19 de mayo sean instaladas frente a los centros de votaciones.ç

También llamó a conformar «comités de defensa del voto» a fin de garantizar el triunfo de los candidatos opositores.

“No pueden permitir que le instalen una carpa en un centro de votación; eso es ilegal, y la primera carpa que construyan frente a un centro de votación tienen que destruirla de inmediato”, dijo el expresidente de la República en Bahoruco este domingo en un acto organizado por el Movimiento Campesino con Abel.

Medina, quien gobernó el país del 2012 al 2020, motivó a sus compañeros de partido a acudir a las urnas masivamente y excluir los «delegados incapaces de enfrentar al enemigo en la mesa electoral» y a los que sean susceptibles de ser «comprados». En su lugar, dijo, deben ser designados peledeístas dispuestos a jugarse «hasta la vida por un voto”.

“Ustedes quedan en libertad de establecer el método que sea par a impedir que esas personas sigan comprando cédulas aquí en el municipio de Neyba”, exclamó.

Dijo que los peledeistas no pueden dejar que se repita lo ocurrido en las elecciones municipales de febrero último cuando, a su juicio, fueron comedidas una serie de irregularidades.

Continuar leyendo

Lo + Trending