Espectáculos
Luis Medrano: El espectáculo post COVID-19
Luis Medrano tiene su mirada puesta en el escenario post coronavirus: visualiza que el público tendrá que adaptarse a una nueva forma de disfrutar los conciertos en vivo.
“Viene una nueva etapa para asistir en directo a los conciertos masivos y será desde los automóviles”, dijo el empresario artístico.
Según sus reflexiones, los aforos tendrán menos cantidad de personas y los que están al aire libre tendrán prioridad.
No obstante, también entiende que se podrán realizar conciertos en teatros y salones cerrados o bajo techo, pero requerirá de otra organización y de un público disciplinado para acatar las medidas de seguridad.
En los eventos del futuro, Medrano plantea la necesidad de tener túneles desinfectantes, medidores de temperatura, personal especializado de seguridad “y un sistema de acceso y salida complejo, pero efectivo”.
También sostiene que llegó la hora de revisar altas tarifas de orquestas y solistas, los costos de montajes y suplidores, y los pagos de impuestos para que la gente regrese a los eventos sin erogar un presupuesto alto.
“Pronto regresará el hambre desmedida e incontrolable por la musica, los conciertos, los bailes, las sinfonías que nos hacen vibrar, las actuaciones que nos dejan atónito, las artes plásticas que alimentan los colores del alma y los ojos…”, vaticina Medrano.
Además, indica que “es tiempo de compartir la monetización del material fílmico y las transmisiones por las redes en vivo o grabación de los conciertos”.
En sus comentarios, señala que Google, Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, TikTok y cualquier medio electrónico, páginas web y persona que sin licencia, contrato o permiso por escrito no esté autorizado a colocar actuaciones en el aire «serán demandados por el uso de contenido privado».
En el mundo del entretenimiento, agrega, además de los cantantes y actores, hay numerosos protagonistas en todas las áreas, entre ellos presentadores, músicos, autores, locutores, libretistas, humoristas, directores, creativos, sonidistas, luminotécnicos, bailarines, tramoyistas, diseñadores, escenógrafos, pintores, guionistas, camarógrafos, sin contar los ligados a la industria de la cocina o el servicio en general.
Desventajas del entretenimiento
Medrano lamenta que «como siempre el entretenimiento es la primera víctima cuando viene una gran tragedia, un mortal virus, una temporada agresiva ciclónica, de lluvias, de protestas en cualquier país o un temblor de tierra o terremoto».
Sobre el tema insiste: «La diversión es la más afectada, la más presionada, la más perseguida, criticada y maltratada a la hora de tomar decisiones de suspensiones, para los gobiernos en todo el mundo. No somos prioritarios porque al parecer no tenemos derecho a sobrevivir».
También espera que el sistema cultural resulte beneficioso a los planes de los gobiernos del mundo «sin que piensen que somos limosneros».
En ese sentido, su propuesta es que «con préstamos sin intereses y a largo plazo es suficiente para no sentirnos ignorados o olvidados», y en el caso de los productores indica que «vamos directamente a desaparecer porque la quiebra es inminente».
Espectáculos
Festival Presidente regresa en diciembre de 2026 tras pausa de 9 años
La Cervecería Nacional Dominicana reveló que el Festival Presidente volverá a celebrarse en diciembre de 2026 en Santo Domingo, iniciando una nueva etapa para una de las plataformas musicales y culturales más importantes de República Dominicana y el Caribe.
La cartelera oficial de artistas será revelada durante el próximo mes de julio.
La producción de esta nueva entrega del festival está a cargo de SD Concerts.
El anuncio fue realizado a través de un comercial dirigido por el reconocido director y productor dominicano Jessy Terrero y producido por Basecamp Studios.
La producción reunió a destacadas figuras de la cultura popular dominicana, entre ellas Cuquín Victoria, Jochy Santos, Karen Yapoort, Carlos Durán, Rosmery Herrand, Novel Poppys, Belisa González, Natalie Berroa, Roslyn Da Cunha y Juan Soto.
A lo largo de sus distintas ediciones, el Festival Presidente ha sido escenario de momentos y artistas que forman parte de la memoria colectiva del país, reuniendo a personas de todas las edades alrededor de la música y la cultura.
«Creemos en el potencial del país, en la capacidad de su gente y en el valor que tienen la cultura, la música y el entretenimiento para generar oportunidades, impulsar sectores económicos y proyectarnos ante el mundo. Queremos que esta nueva edición sea una celebración de lo que somos como país y una plataforma que continúe creando valor para miles de dominicanos», expresó Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.
«Impulsado por Presidente y la visión de largo plazo de Cervecería Nacional Dominicana, el Festival Presidente se ha consolidado como una plataforma que trasciende la música, generando impacto en sectores como el turismo, la producción, la gastronomía, los servicios y la economía creativa, y fortaleciendo el posicionamiento de República Dominicana como destino de grandes eventos culturales y de entretenimiento», señala el referido comunicado.
La empresa indicó que con diciembre ya marcado en el calendario y la revelación de la cartelera prevista para julio, comienza la cuenta regresiva hacia uno de los acontecimientos culturales y de entretenimiento más esperados por los dominicanos.
Espectáculos
La Perversa y La Más Doll protagonizan pelea a las afueras de una discoteca
Las exponentes urbanas dominicanas La Perversa y La Más Doll protagonizaron un enfrentamiento en las afueras de una discoteca, hecho que quedó captado en video.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a ambas artistas halándose el cabello en un parqueo, mientras algunos presentes intentaban separarlas y otros alentaban la pelea.
Hasta el momento se desconocen las razones que originaron el altercado.
Las exponentes urbanas dominicanas La Perversa y La Más Doll protagonizaron un enfrentamiento en las afueras de una discoteca, hecho que quedó captado en video.
Tras el incidente, La Perversa aseguró a través de su canal de difusión en Instagram que La Más Doll acudió al lugar donde ella tenía una presentación artística y que la agredió por la espalda.
La intérprete afirmó que se encuentra en buen estado de salud y que solo sufrió la rotura de una carilla dental.
“Donde ves, tírame que me tiraste de espalda. No tuviste el valor de darme de frente como te di en el Planeta. Y estando en el piso te di porque ni una trompada tiraste. Los videos están ahí. Hasta una carilla me rompí de la uña que te quité de raíz”, escribió.
Asimismo, agregó: “Tuviste que frenarme en mi fiesta, donde iba a cantar. Tranquilas, mis amores, que estoy bien; solo me rompí una carilla de la uña que le quité de raíz”.
Por su parte, La Más Doll compartió en Instagram una fotografía acompañada de un mensaje que muchos interpretaron como una respuesta a las declaraciones de su colega.
“Si subo los otros videos, vas a pasar más vergüenza. No me provoques”, escribió.

Declaraciones de La Perversa a través de su canal de difusión en Instagram

Declaraciones de La Más Doll a través de su cuenta de Instagram
No es la primera vez que ambas artistas se enfrentan públicamente. Recientemente protagonizaron otro altercado en el reality show Planeta Alofoke.
En esa ocasión, La Perversa saludó a varios participantes y, al llegar donde se encontraba La Más Doll, le propinó una bofetada, lo que desencadenó una pelea que incluyó golpes, jalones de cabello y arañazos.
Vía El Nacional
-
Noticias3 díasMuere ahogado Ignacio Joga, dueño de Óptica Almánzar
-
Noticias4 díasPor fin Johanna Madera cumplirá condena de tres años de cárcel
-
Noticias4 díasTipo mata mujer en parqueo del Darío Contreras y deja otra herida
-
Espectáculos4 díasLa Perversa y La Más Doll protagonizan pelea a las afueras de una discoteca
-
Reportaje Huesped19 horasDoblete sísmico: la ciencia detrás del inusual fenómeno que provocó terremotos seguidos en Venezuela
-
Panorama4 díasDizque anda un “grupo de mujeres” robando carteras en actos masivos
-
Espectáculos2 díasFestival Presidente regresa en diciembre de 2026 tras pausa de 9 años
-
Panorama4 díasSe entrega “Mamao” sospechoso de la muerte de “Capital” en Moca

















