Noticias
Presidente Medina anuncia empresas podrán abrir a partir del miércoles con condiciones
A partir del próximo miércoles 20 de mayo se permitirá que diversas empresas, de acuerdo a su tamaño y al número de empleados, retomen sus operaciones, informó este domingo el presidente Danilo Medina.
Las microempresas, que pueden tener hasta 10 empleados, podrán trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal.
Las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, podrán trabajar un mínimo 10 personas y no más del 50% de sus empleados y las medianas y grandes deberán operar, como máximo, con el 25% del personal en la primera fase, detalló el mandatario.
El Presidente informó además que el sector público comenzará a laborar también con el 50% del personal, quedando autorizados los incumbentes a incrementar ese porcentaje, si las necesidades así lo demandan.
En el transcurso de esta semana el Presidente se reunió con empresarios, dirigentes sindicales, representantes de las iglesias y otros sectores de la sociedad con el propósito de escuchar sus propuestas de reapertura de la economía.
En los últimos días diversos sectores económicos, principalmente comerciantes y micro, pequeños y medianos empresarios, han reclamado que se les permita retomar sus actividades porque ya no soportan más estar con sus negocios cerrados. Advirtieron, incluso, que comenzarían a operar aún sin la autorización del Gobierno.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Mueren piloto y copiloto de aeronave que se estrelló en La Romana y que iba hacia Texas
Fallecieron el piloto y el copiloto de la aeronave accidentada en el Aeropuerto Internacional de La Romana la tarde de este domingo.
Se trataba de un vuelo chárter que despegó de La Romana y tenía como destino la ciudad de Austin, en Texas.
Reseña el Listín Diario que la aeronave, un avión ejecutivo modelo G.200, había llegado procedente de Puerto Rico y, tras completar las labores de abastecimiento de combustible, despegó con destino a la ciudad de Austin, en el estado de Texas.
Sin embargo, pocos minutos después de iniciar el vuelo, la tripulación reportó problemas que obligaron al piloto a intentar regresar de emergencia al aeropuerto.
“La aeronave de matrícula estadounidense, registrada a nombre de una empresa de aviación ejecutiva, tenía a bordo a sus dos tripulantes, el piloto y copiloto. No se reportaron pasajeros”, indicó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en nota de prensa.
La entidad no especificó los nombres de las dos personas fallecidas.
De acuerdo con los reportes preliminares, la aeronave Gulfstream G200 Galaxy se declaró en emergencia cuando se encontraba a unas 16 millas náuticas al suroeste de La Romana.
La misma se precipitó al momento de retornar al Aeropuerto Internacional de La Romana.
La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), investigan lo ocurrido en este caso.
De acuerdo a informaciones publicadas por el diputado Eugenio Cedeño, en el lugar que se estrelló la aeronave se encontraban bomberos, personal de la Dirección General de Migración, Aduanas y empleados del aeropuerto tratando de mantener en control la situación.
Detalles del caso
De acuerdo con los informes preliminares, mientras realizaba la maniobra de retorno, la aeronave perdió estabilidad y terminó precipitándose a tierra dentro del perímetro de la terminal aeroportuaria, provocando un fatal desenlace.
Tras el siniestro, unidades de emergencia y rescate se movilizaron rápidamente hacia la zona del accidente.
Miembros del Cuerpo de Bomberos, personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto, así como efectivos del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), acudieron al lugar para controlar la situación y asegurar el área.
Asimismo, equipos de primeros auxilios y técnicos especializados iniciaron las labores de levantamiento de evidencias e investigación para determinar las causas exactas que provocaron el accidente.
El impacto generó momentos de tensión entre el personal aeroportuario y residentes de áreas cercanas, debido a la magnitud del siniestro y al despliegue de equipos de emergencia que permanecieron durante varias horas en la escena.
Las autoridades aeronáuticas dominicanas, en coordinación con organismos especializados, abrirán una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente, incluyendo la naturaleza de la falla reportada por la tripulación antes de intentar regresar al aeropuerto.
Mientras avanzan las pesquisas, la tragedia enluta al sector aeronáutico y vuelve a poner de relieve la importancia de los protocolos de emergencia que se activan cuando una aeronave enfrenta dificultades técnicas durante una operación de vuelo
Noticias
Se registra accidente aéreo en el aeropuerto de La Romana
Un accidente aéreo se produjo la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional La Romana, sin que hasta el momento hayan quedado claras las razones del incidente.
Se trata del G200 matriculado N318JF, aún sin información de posible causa o víctimas.
Empero según el piloto e instructor de vuelo Francisco J. Diaz, la aeronave reportó problemas de controles de vuelo e intentó regresar a La Romana.
El jet privado que había despegado del Aeropuerto Internacional de La Romana con destino a Texas regresó minutos después para intentar un aterrizaje de emergencia, pero terminó estrellándose.
De manera preliminar se reportan dos personas fallecidas.
Se recuerda que el 15 de diciembre del 2021 se produjo el fatídico accidente aéreo de la empresa Helidosa, que cobró la vida de nueve personas.
Pasadas las 5:00 p.m. de ese día, la aeronave marca Gulfstream IV, matrícula HI1050, despegó del aeropuerto internacional La Isabela (Higüero), en Santo Domingo, con destino al aeropuerto internacional de Orlando, Florida
Segundos luego de que el avión se fue al aire, la tripulación se vio envuelta en una complicada emergencia de control de vuelo. El spoiler derecho se había quedado extendido, lo que causaba una considerable resistencia al aire en el ala derecha, y con ello una pérdida de sustentación.
La tripulación declaró emergencia e inició un giro para intentar regresar a La Isabela. Durante el giro, la aeronave sobrevoló buena parte de la capital dominicana a baja altura, pudiendo ser grabada desde el estadio Quisqueya.
Dada la situación de falta de control y la pérdida de altura en el giro, el capitán al mando decide dirigirse al aeropuerto de Las Américas, donde finalmente la aeronave se estrella, pereciendo sus 9 ocupantes. El accidente consternó a la sociedad dominicana, que no había vivido un accidente aéreo de esta magnitud en décadas.
-
Panorama4 díasTribunal rechaza recurso de Claro por regulación de roaming
-
Panorama4 díasFamiliares de adolescente fallecida en CONANI: “En tres fundas me entregaron a esa niña”
-
Noticias4 díasAgente de Migración fallece tras ser atropellado mientras se dirigía a sus labores
-
Turismo4 díasCollado entrega 42 equipos a ayuntamientos con vocación turística para recolección de desechos
-
Lo último4 díasHallan muerta a una mujer con heridas de arma blanca en una cañada de Santiago
-
Panorama4 díasLa JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula
-
Panorama3 díasAduanas realiza evento para anunciar que aceptará pago servicios con tarjetas
-
Panorama4 díasNueva cédula dominicana compite como ‘Mejor Documento de Identidad’ en Foro Latinoamérica 2026

















