Connect with us

Panorama

Equipo legal de Abel Martínez someterá a dirigentes del PRM en Santiago

Publicado hace

en

El equipo legal constituido en defensa del alcalde Abel Martínez, integrado por los destacados juristas Carlos Balcácer, Pedro J. Duarte Canaán, Robert Martínez, Pedro Domínguez Brito, Diego José García y Rafael Ceballos, respondió en la mañana de hoy, la solicitud mediante carta, enviada por el director distrital de Santiago Oeste, dando un plazo al alcalde Martínez, para que se retractara sobre unas declaraciones vertidas por el ejecutivo municipal, a raíz del incendio ocurrido en el Vertedero de Rafey.

Dice el cuerpo de abogados que dicha carta conminatoria enviada a Abel Martínez, la firma una persona, cuyo nombre es totalmente ajeno en cuanto a las citadas declaraciones y denuncia, lo que arroja inutilidad en responderla, sin que ello se interprete como descortesía o déficit atencional del señor alcalde al remitente de la misma.

Continúa diciendo que en todo caso, la retractación peticionada colisionaría seriamente con su dignidad y vocación de servicio a la comunidad santiaguera, dado que la verdad jamás debe ser revocada y mucho menos negada, como Pedro al Cristo resucitado.

El jurista Pedro Duarte Canaán, indicó que todo lo expresado en dichas declaraciones, figura en escritos justificativos de denuncias, dirigidos precisamente a la autoridad competente en la sede del procurador fiscal de esta demarcación territorial, a fines de investigación.

Por su parte el doctor Carlos Balcácer, dijo que, en cuanto a la vocería oficial del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), dedicadas a zaherir honras, sí merece especial atención y respuesta, porque son declaraciones afrentosas y desafortunadas rendidas en fecha 12 de mayo del año que discurre, por el PRM y unos comandos de campaña municipal y provincial adscritos al mismo, al mando de dirigentes generales de ley conocidas y consignadas.

Balcácer llamó a los dirigentes, y al actual diputado Ulises Rodríguez, a Andrés Cueto, Sonia Guzmán Vda. Hernández, Rosa Santos y a Federico Reinoso y Andrés Burgos, a que se vayan preparando y buscando ministerio de defensa, porque serán sometidos a la justicia, por practicar extrema vocación difamatoria e injuriosa, Tratando de manchar la cristalizada conducta política y de servicio del señor Abel Martínez Durán.

Expuso que pretender culpar al Partido de la Liberación Dominicana, como entidad mandataria y al señor Martínez, como autor material de dicho siniestro y de endilgarle ser una especie de alfil utilizado por su partido para provocar el incendio, cuando en realidad se constituyó en quien denunció tan inocultable hazana criminal, indicó el jurista.

El equipo legal en defensa de Abel Martínez Durán, anunció que en los próximos días, acudirá ante la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, a los fines precisos de que tales imputaciones publicas sean juzgadas ante previa y necesaria asignación y apoderamiento de un “Juez de la jurisdicción especial privilegiada”, en lo que tiene que ver con el diputado Ulises Rodríguez y ahí debatirán cara a cara él y el alcalde Abel Martínez, quien defenderá su honradez, ante esta acción de haber sido de este vilipendiado y difamado, dijo finalmente el doctor Carlos Balcácer.

Panorama

Apresan dos acusados de robarle US$3000 a José Peguero tras hackearle canal youtube

Publicado hace

en

El periodista José Peguero denunció este viernes que fue víctima de un robo de más de 3 mil dólares mediante un delito electrónico en la cual le hackearon su cuenta de YouTube y de Adsense.

Afirmó que a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y la asistencia de la Fiscalía del Distrito Nacional pudo dar con los responsables del hecho; los imputados son Elvin Antonio Yañez y Denís Hernández Santana.

Manifestó que el joven Yañez logró suplantar su identidad y puso como beneficiaria a la señorita Hernández, quien hacía el retiro del dinero desde una empresa de remesas.

Dijo que en el allanamiento realizado al joven se encontró el celular que utilizaba para atacar al periodista, la computadora, el Reuter y todos los elementos que lo incriminan en el hecho.

“En noviembre del año pasado, fui víctima de un hackeo brutal en donde me despojaron me despojaron de mi cuenta de YouTube y también se apoderaron de mis pagos internacionales. Estamos hablando de que un hacker y una asistente se quedaron con más de 3 mil dólares”.

Sostuvo que le dio la oportunidad al joven para que le devolviera su canal de YouTube, pagándole hasta 250 dólares, pero este se resistía alegando de que nunca iba a ser rastreado.

“Por un momento, sino es por mi esposa, que en ese momento me estaba dando la debida atención, yo hubiese quedado con un desequilibrio mental, pero gracias a ella eso no sucedió”, narró.

Manifestó recuperó su cuenta gracias a una persona que trabaja para Google, quien pudo darle un acceso VIP para que se le reestablecieran las credenciales de sus correos electrónicos.

“En ese tiempo, esa persona tuvo revisando todos mis correos, toda mi información personal; se estaba burlando porque entendía que en ningún momento la justicia iba a dar con él”, dijo.

Narró que esa estafa fue sumamente difícil para él, ya que tiene más de 10 años percibiendo dinero por esas vías que le permiten costear sus gastos en temas producción de su canal de YouTube y de consumos en su casa.

Recomendó a las personas a no confiar en los demás y utilizar al máximo la seguridad que proveen Google, YouTube y otras plataformas digitales para evitar ser estafados por los hackers.

A los imputados se les está conociendo medidas de coerción este viernes en el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva

Continuar leyendo

Panorama

Con aplausos reciben en Santiago al exministro de Salud

Publicado hace

en

Como aplusos, así fue recibido ayer jueves por todo el personal de la clínica Unión Médica del Norte, el exministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

A su llegada al centro médico, la gente lloraba de emoción y resaltaba la honestidad y espíritu de servicio del reputado neumólogo de Santiago, que fue destituido como ministro de Salud el pasado viernes por el presidente de la República, Luis Abinader.

Indica Hoy Digital que en el lugar se encontraban decenas de personas, que sin guardar el distanciamiento físico recomendado por los organismos de salud para prevenir el contagio de la COVID-19, aplaudian y abrazaban a Arias.

Hasta el momento se desconocen las razones de la destitución de Plutarco Arias, médico neumólogo.

Continuar leyendo

Lo + Trending