Connect with us

Espectáculos

Santiago Matías da contundente respuesta a Juan TH

Publicado hace

en

La entrevista que le realizó el influencer Santiago Matías “Alofoke” al candidato presidencial por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, para su canal de YouTube fue tendencia en redes sociales provocando diversas opiniones entre los internautas.

Una de ellas fue la del veterano periodista Juan Taveras Hernández, quien dijo sentirse ofendido en su condición de profesional por la “insípida entrevista”.

“Me sentí ofendido en mi condición de periodista profesional por más de 40 años cuando vi insípida entrevista de Gonzalo Castillo con Alofoke. La política y el periodismo no pueden degradarse tanto”, fue el tuit que escribió Taveras en la red social, que de inmediato desató cientos de comentarios a favor y en contra del profesional de la comunicación.

De acuerdo al periodista, la entrevista, que ya lleva más de medio millón de reproducciones en YouTube, tuvo las “preguntas elaboradas previamente; respuestas ensayadas y leídas. Una farsa. No fue una entrevista, fue un engaño. Los estrategas de Gonzalo -pobre tonto- no pegan una”.

A raíz de todos los comentarios que se desataron por su postura, “TH”, como también es conocido el periodista, aclaró: “no sé, ni me importa, quien es Santiago Matías. No sé qué hace ni a qué se dedica, no sé dónde estudio, si es que estudio, ni donde vive. Si tiene o no tiene familia. No tengo nada en su contra. Nunca lo he visto. No me ha hecho nada ni yo a él. Para mí es como si no existiera”.

La opinión de Taveras y otros usuarios causó revuelo en las redes sociales, por lo que Alofoke respondió en su programa de radio diciendo: “Al parecer en República Dominicana el muchacho de barrio, el muchacho que tiene una visión que busca cada día mejorar, está prohibido progresar”.

Y de manera directa le dio mención a Taveras Hernández con el siguiente mensaje: “Mandeme a matar JuanTh cuando sean gobierno. El 17 de agosto”. Junto con ese mensaje compartió un vídeo en el que dice lo siguiente: “Te soy sincero, de la única manera en la que nosotros no controlemos completo el área de la comunicación es asesinándonos. Así que compren las armas de fuego que nuestros cuerpos estarán disponibles para que nos maten”.

Matías expresó que ha entrevistado a muchos políticos de diferentes partidos incluyendo al expresidente Hipólito Mejía y al actual candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader y nadie había dicho que no estaba preparado para hacerlo.

También dijo que “muchos de esos periodistas criticaron el día de hoy la alocución con Gonzalo es porque obedecen a un interés colectivo, que es destruir. No le importan a qué precio”, aunque destacó que hay algunos a quienes admira y respeta como a Nuria Piera, Alicia Ortega y Roberto Cavada.

“La entrevista que ha importado ha sido la de Gonzalo castillo. Estamos viviendo en una RD que destruye, que busca errores donde no hay, que busca descalificar al que no está contigo y me da pena esa RD. Me da pena que los dominicanos no tenemos la educación ni la costumbre de evaluar propuestas”, dijo Matías en su programa de radio, que luego fue colocado en su cuenta en Twitter.

Vía Listín Diario

Espectáculos

César Suárez Jr. justifica la presencia de público en concierto de Ricardo Montaner

Publicado hace

en

El empresario dominicano César Suárez Jr., responsable del concierto de Ricardo Montaner en el anfiteatro Altos de Chavón, que se encuentra en medio de una polémica porque cantó durante el horario de toque de queda, justificó la presentación, argumentando que fue ajustada a los protocolos establecidos por las autoridades.

Indicó que la presencia de público en el anfiteatro está amparado en uja disposición del Ministerio de Cultura que dio luz verde para la realización de espectáculos en teatros y salones multiusos con el 50% de su capacidad.

En el recital de Montaner solo habían 150 personas en un aforo que es para 5 mil espectadores.

Aseguró que se trataban de personas que estaban hospedadas en Casa de Campo que y el anfiteatro Altos de Chavón forma parte de ese complejo, por lo que no se estaba violando tampoco el toque de queda.

Indica Listín Diario que el show en vivo y vía «streaming» de Montaner se realizó el pasado sábado a partir de las 9:00 de la noche, hora en la que las autoridades dominicanas tienen prohibido la realizacion de actividades festivas o conciertos.

«Los teatros y anfiteatros de la República Dominicana están formalmente abiertos por el Ministerio de Cultura, con autorización para 50 por ciento de su capacidad. Altos de Chavón tiene capacidad para 6,000 personas y habían 200 personas. Todas las personas presentes estaban hospedadas en el complejo turístico (Casa de Campo)», comentó Suárez Jr. en su Instagram.

También resaltó que un caso parecido se da con el show recreación de Michael Jackson en un complejo turístico de CapCana, que comienza a las 9:00 de la noche.

Posición de Salud Pública
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó este martes que el concierto de Montaner realizado no tenía permiso para llevar público de forma presencial.

En una entrevista en el programa «Más Cerca», que conduce la periodista Anibelca Rosario, el ministro dijo que él no tenía conocimiento de que al lugar asistiría público y que nadie se acercó al Ministerio de Salud Pública para pedir la autorización.

“Ese concierto tengo yo entendido que era virtual, incluso para mí era virtual”, dijo Arias al ser consultado sobre la supuesta autorización que tenían los organizadores del evento.

Cuando se le preguntó si entonces se realizó sin conocimiento de las autoridades dijo “eso no eso pasó por aquí por el ministerio”.

Desde el mismo sábado en la noche y domingo en la mañana, muchas personas criticaron que las autoridades hayan permitido el show en vivo y con presencia de personas fuera del horario establecido para estas actividades.

Los críticos señalaron que fue una acción discriminatoria porque privilegia a un cantante que debe ser tratado igual que los demás que han sido detenidos por amenizar fiestas privadas que pasaron a denominarse «fiestas clandestinas».

“Es triste, pero en República Dominicana ley se aplica solo para nosotros los pobres”, expresó el comunicador y diputado Bolívar Valera sobre la polémica presentación.

Continuar leyendo

Espectáculos

Manny Cruz retira videos de niñas bailando tras ataque de Don Miguelo

Publicado hace

en

El cantante Don Miguelo revolucionó las redes sociales este fin de semana tras cuestionar la independencia de la justicia dominicana, luego de ver un video del cantante Manny Cruz, donde niñas bailan el más reciente merengue del cantante vestidas con trajes típicos dominicanos.

“Me imagino que ya salieron a buscarlo preso”, fue la reacción del artista urbano Don Miguelo sobre los videos de varios menores de edad en las redes sociales bailando el tema “Santo Domingo” del cantante Manny Cruz.

Aunque los videos no mostraban a las niñas en situaciones fuera de su edad y recibir el apoyo de muchos seguidores, el cantante Manny Cruz decidió retirar todos los videos que muestran los bailes de las menores de edad.

Hace unos meses el cantante de música urbana estuvo preso por el “challenge” de su tema “Y qué fue” donde también participaron niños. Finalmente, Don Miguelo fue dejado en libertad tras imponerle al artista urbano presentación periódica, como medida de coerción, y deberá presentarse por ante el Ministerio Púbico que investiga el hecho.

Por el momento, el cantante Manny Cruz no se ha referido al tema en sus redes sociales; sin embargo, muchos usuarios de las redes entienden que los bailes entre una canción y otra son totalmente diferentes.

“Me imagino que ya salieron a buscarlo preso”, fue la reacción del artista urbano Don Miguelo sobre los videos de varios menores de edad en las redes sociales bailando el tema “Santo Domingo” del cantante Manny Cruz.

Lo que había dicho Don Miguelo
Don Miguelo, quien hace unos meses estuvo preso por el “challenge” de su tema “Y qué fue” donde también participaron niños, dijo que no tiene nada personal con el merenguero, pero “somos o no somos”.

“El mejor del bloque” compartió el video de una niña bailando el tema que se ha hecho viral con el mensaje: “Me imagino ya salieron a buscarlo preso … o sea, se dice que un nin~o O nin~a no puede salir bailando en las redes sociales, al menos en REPU´BLICA DOMINICANA. ¿Y QUE MALDITO RELAJO ES? @conanirdo @olgadinall @policiard … nada personal con MANNY CRUZ Solo que o somos o no somos”, escribió.

“Santo Domingo”, el tema que Manny Cruz le dedicó la ciudad que lo vio nacer, se ha vuelto viral en las redes sociales en conjunto con el baile que ha sido realizado por miles de personas incluyendo varias figuras.

Se recuerda que el cantante de “Siete locas” fue apresado el pasado mes de agosto luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación sobre el “challenge” que participaron menores de edad y posteriormente fue apresado por varios días.

Finalmente, Don Miguelo fue dejado en libertad tras imponerle al artista urbano presentación periódica, como medida de coerción, y deberá presentarse por ante el Ministerio Púbico que investiga el hecho.

El artista decidió borrar todos los videos menores de edad de sus redes sociales.

FUENTE: Diario Libre y Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending