Connect with us

Panorama

Dominicano aclara que no fue arrestado por volar chichigua en Nueva York

Publicado hace

en

El dominicano Frank Fernández, quien presuntamente había sido arrestado por volar una chichigua en Nueva York, aclaró que no fue detenido por el acto, como se rumoró en las redes sociales.

Fernández, quien aspira a diputado de ultramar por la ciudad de Nueva York por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), explicó que unos jóvenes estaban en un parque volando una chichigua en forma de protesta contra el Gobierno dominicano para que permita que los ciudadanos las vuelen.

“Eran unos jóvenes que estaban en el parque y hubo una persona que me conoce y me llamó, su nombre es el “El Romántico”. Él me dijo ´Frank ven que para que apoyes a esos jóvenes que piensan levantar una chichigua en forma de protesta hacia el Gobierno dominicano para que dejen a los jóvenes de República Dominicana volar las chichiguas, ya que eso no le causa daño a nadie´ y yo fui al lugar y me puse a grabar en vivo… Hace tres días me encontré con la noticia de que yo (presuntamente) estaba preso”, narró Fernández.

Indicó que la Policía se encontraba en el lugar y “hasta miró el espectáculo. No es la primera vez que se vuelan chichiguas”, apuntó.

Añadió que no ha sido llamado por las autoridades y que al parecer “ligaron” el video con uno de “alguien en Manhattan” que voló una chichigua en un perímetro que estaba prohibido por las autoridades y por lo cual fue rodeada.

“Al parecer ligaron las dos veces que volaron chichiguas en distintos lugares”, puntualizó.

Fernández habló en el día de ayer durante una entrevista trasmitida por Noticas Telemicro.

La Policía de Nueva York informó por su parte al periódico Diario Libre que en sus archivos no tienen información de denuncia o queja por vuelos de chichigua o por invasión del espacio aéreo, según han informado algunos medios y blogs dominicanos.

El detective y vocero de la Policía, Denise Moroney respondió lo siguiente: “No hay informes de quejas en el archivo con la información que ha proporcionado. El recinto 54 no existe “.

El diario hizo esfuerzos con la Policía de Nueva York para conocer si de manera específica hubo algún arresto relacionado con la violación del espacio aéreo en la ciudad durante el fin de semana, y no recibió respuestas sobre esa información.

En las redes sociales se ha hecho viral un video en el que personas, aparentemente dominicanos, vuelan una gran chichigua con los colores de la bandera dominicana en varios lugares de Nueva York.

Ver esta publicación en Instagram

¿Y al caballero no le han dicho que el problema no es que no pueden volar chichichiguas en RD sino que la mayoría lo hace en zonas residenciales, en los techos, desde donde se han caído niños y algunos han perdido la vida y otros han quedado malogrados? ¿No se ha enterado de los niños y adultos electrocutados o las averías eléctricas que se han producido con las chichiguas? ¿O de las muertes en enfrentamientos por chichiguas? ¿No le informaron de la señora que casi la degüellan con un hilo de una chichigua en la calle mientras transitaba en la motocicleta? Y viene hablar de protestar. NSP. Por cierto, ninguno de los que volaban esta chichigua fueron apresados como se informó ayer en algunos medios, según se aclaró en Noticias Telemicro.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending