Connect with us

Panorama

Encuesta Mark Penn/Stagwell: Gonzalo Castillo es el que mejor labor ha realizado luchando contra coronavirus

Publicado hace

en

Se preguntó: De los cuatro candidatos presidenciales ¿cuál cree usted que está haciendo una mejor labor en la lucha contra el corona virus y la pandemia?

Gonzalo Castillo sacó un alto 57% contra un 22% de Luis Abinader y tan solo un 4% para Leonel Fernández.

Los hombres y la juventud perciben más esa labor de Castillo.

Solo un 61% de los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) creen que Abinader está haciendo una mejor labor.

Cuando se preguntó si era correcto o incorrecto que Castillo utilizara su negocio privado de aviones y camiones en la lucha contra el corona virus un muy alto 73% opinó que era correcto, contra solo un 20% que piensa que eso es incorrecto.

La juventud favorece más el uso de esos recursos.

Un 50% de los simpatizantes del PRM, un 74% de los independientes y un 63% de los simpatizantes de La Fuerza del Pueblo igualmente ven bien ese uso.

Sobre la encuesta. Mark Penn/Stagwell (certificado No. 2019-09-046 de la JCE) efectuó esta encuesta ante 1020 adultos encuestados quienes han indicado que de seguro probablemente votarán en julio.

El trabajo de campo fue realizado entre el 20 y el 25 de mayo.

El margen de error es de más o menos 3.1%.

Los datos fueron ponderados para ser representativos del público que más probablemente vote en julio de este año.

Los resultados están analizados por género, edad, educación, nivel de ingresos, región y afiliación política.

Dada la situación del corona virus las entrevistas fueron realizadas por teléfono y para asegurar la ubicación del dueño de los teléfonos se confirmó en el padrón electoral de más de seis millones de votantes que dicho dueño está registrado para votar en el lugar seleccionado como muestra.

Al igual que en nuestras encuestas anteriores no se midió el voto en el exterior del país.

Los datos fueron recopilados por un equipo de trabajo y alojados en una plataforma segura e independiente. Esta encuesta fue auspiciada por Noticias SIN como un servicio para su público y clientes.

Mark Penn y sus empresas han estado realizando encuestas políticas en República Dominicana desde hace 39 años.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending