Connect with us

Panorama

Víctor Gómez Casanova anuncia candidatura a diputado

Publicado hace

en

El dirigente político Víctor Gómez Casanova lanzó la noche de este domingo su candidatura como diputado por la Circunscripción Número 1 del Distrito Nacional para las elecciones del próximo 5 de julio.

A través de un comunicado de prensa, Casanova expresó que concentrará todas sus energías en legislar para la gente, escuchando sus preocupaciones, enfatizando que los nuevos tiempos demandan la interacción directa del pueblo a la hora de impulsar proyectos legislativos.

Al presentar su propuesta #GobernanzaRD, explicó que promoverá el empoderamiento ciudadano, invitando a cada uno de los dominicanos a formar parte sus iniciativas y dando a conocer las responsabilidades de los legisladores. Aseguró que las personas podrán ser partícipes e identificar los proyectos que necesite la sociedad dominicana.

“¿Qué es Gobernanza? Gobernanza es el empoderamiento ciudadano para gobernar. Gobernanza es inclusión. Gobernanza es participación. Gobernanza es responsabilidad ciudadana. Gobernanza es gobernar con la gente, para la gente, no solamente gobernar a la gente. Gobernanza es lo que he aprendido toda mi vida y lo que he practicado. Escuchar a la gente, trabajar con la gente para ayudar a los demás. Conocer los problemas que les afectan y las situaciones que les quitan el sueño”, indicó Casanova a través de un mensaje al país.

Dentro de las propuestas que llevará al Congreso Nacional, en primer plano y como eje principal dijo que desarrollará iniciativas que permitan una rápida y efectiva reactivación de la economía del país tras la pandemia COVID-19, mediante un proyecto de ley que impulse el e-comerce o comercio electrónico: un modelo de negocios enfocado en generar ventas de productos y servicios a través de Internet, en momentos dónde la innovación, juega un papel fundamental para el repunte económico mundial, garantizando el distanciamiento social como normativa para prevenir enfermedades contagiosas como el COVID-19.

El comunicado indica que su enfoque será el bienestar colectivo, con especial atención a regulaciones de protección a la mujer, los niños y adultos mayores, y un proyecto de ley que ponga freno al pago de reinscripción escolar y las altas tarifas de colegiaturas, que cada año representa un dolor de cabeza para las familias dominicanas.

Además, indicó que someterá un proyecto para asegurar la cobertura de tratamientos y medicinas para enfermedades y procedimientos que no están incluidos en los planes de las Aseguradoras de Riesgos de Salud.

“Yo estoy apoyando la gestión del presidente Danilo Medina y del canciller Miguel Vargas. He sido parte de la alianza del gobierno, compartido de Unidad Nacional entre el PLD, el PRD y los Partidos Aliados del Bloque Progresista. Estoy apoyando y trabajando en favor de nuestros candidatos Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, pero no considero como enemigos a quiénes no coincidan conmigo… porque para llevarnos bien, no necesitamos tener las mismas ideas, sino el mismo respeto”, indicó el funcionario.

Panorama

¿ Se va José Laluz del PLD? lo dejó entrever en un rap en ‘Me gusta de noche’

Publicado hace

en

Jose Laluz habría anunciado su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un rap en el que culpa a los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández de la crisis de esa organización política.

«Ya son más de 20 años que tengo en este partido y no es justo que me vaya por la culpa de Danilo, mi partido que no entiende y no quiere comprender lo que fundó Juan Bosch ya no es este PLD», canta Laluz en su rap lanzado en el programa «Me Gusta de Noche» que conduce el comunicador Jhoel López.

Indica El Día que Laluz dijo que el PLD perdió las pasadas elecciones debido a los «Dinosaurios que no se quieren apear».

«Un partido que no escucha no se quiere reinventar con todos esos dinosaurios que no se quieren apear, hace años vengo hablando de lo que puede ayudar, liderazgo responsable no me tronche vamo’ allá y los de adentro que no entienden que las cosas han cambiado lo de la Plaza de la Bandera ahí quedó todo demostrado».

«Perdimos las elecciones adivine usted por que por el ego de dos hombres de Danilo y de Leonel, yo lo que pido es un turno y les voy a demostrar como es que lo puedo hacer de secretario general pero es que me tienen miedo y así lo demostré en la encuesta de Cachicha yo a to’ me lo llevé y no se trata que se piense que me siento superior, pero aceptemos que hace tiempo el partido colapsó», interpretó el comunicador.

Al final del rap dijo que «hacen falta las ideas que vayan con estos tiempos y el gobierno electrónico es lo que va en este momento se lo juro por mi madre que yo no me quiero ir, pero con los brazos abiertos me estan esperando allí».

Continuar leyendo

Panorama

¿Los tres más votados del PLD aspirarán a la presidencia en el 2024?

Publicado hace

en

A las tres personas más votadas en la reciente elección del comité político del Partido de la Liberación Dominicana se le han señalado aspiraciones presidenciales, de cara a los comicios del año 2024.

El candidato más votado lo fue Francisco Domínguez Brito, quien ya fue aspirante presidencial, aunque no ganó la nominación de su partido; Gonzalo Castillo ocupó la segunda posición y fue el candidato del PLD en las elecciones del 2020, donde el partido morado cayó derrotado.

Abel Martínez Durán es el alcalde de Santiago y, aunque no ha hecho públicas sus aspiraciones a la presidencia de la República, personas cercanas al edil han confirmado que se trabaja en un proyecto presidencial.

De hecho, en Santiago fue colocada una valla publicitaria que decía que “quien cambia una ciudad puede cambiar un país”, en una motivación franca a sus aspiraciones.

En la cuarta posición de elección fue seleccionada Cristina Lizardo, quien fue senadora de la provincia Santo Domingo y perdió su curul a manos del Antonio Taveras y el Partido Revolucionario Moderno.

Lizardo viene de ser la presidenta de la comisión coordinadora del congreso José Joaquin Bidó Medina.

Luego siguió Margarita Cedeño de Fernández, que fue ocho años vicepresidenta de la República en las administraciones de Danilo Medina.

De Cedeño siempre se ha comentado su interés de buscar la nominación presidencial del partido morado pero hasta el momento no lo ha hecho público.

En la pasada contienda electoral advirtió a sus compañeros dirigentes del PLD que era necesario buscar una tercera vía porque las dos existentes, la de su esposo Leonel Fernández y la del presidente Medina, significaban “perder-perder”.

Luego confirmó que el sector de Medina al interior del PLD le propuso a su esposo, entonces presidente del PLD, apoyar a Cedeño de Fernández como candidata unitaria.

El PLD eligió este día a los miembros de su comité político por los próximos cuatro años. En el proceso, fueron reelectos los actuales miembros que se postularon para seguir, con la única excepción de Eduardo Selman.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending