Connect with us

Panorama

Víctor Gómez Casanova anuncia candidatura a diputado

Publicado hace

en

El dirigente político Víctor Gómez Casanova lanzó la noche de este domingo su candidatura como diputado por la Circunscripción Número 1 del Distrito Nacional para las elecciones del próximo 5 de julio.

A través de un comunicado de prensa, Casanova expresó que concentrará todas sus energías en legislar para la gente, escuchando sus preocupaciones, enfatizando que los nuevos tiempos demandan la interacción directa del pueblo a la hora de impulsar proyectos legislativos.

Al presentar su propuesta #GobernanzaRD, explicó que promoverá el empoderamiento ciudadano, invitando a cada uno de los dominicanos a formar parte sus iniciativas y dando a conocer las responsabilidades de los legisladores. Aseguró que las personas podrán ser partícipes e identificar los proyectos que necesite la sociedad dominicana.

“¿Qué es Gobernanza? Gobernanza es el empoderamiento ciudadano para gobernar. Gobernanza es inclusión. Gobernanza es participación. Gobernanza es responsabilidad ciudadana. Gobernanza es gobernar con la gente, para la gente, no solamente gobernar a la gente. Gobernanza es lo que he aprendido toda mi vida y lo que he practicado. Escuchar a la gente, trabajar con la gente para ayudar a los demás. Conocer los problemas que les afectan y las situaciones que les quitan el sueño”, indicó Casanova a través de un mensaje al país.

Dentro de las propuestas que llevará al Congreso Nacional, en primer plano y como eje principal dijo que desarrollará iniciativas que permitan una rápida y efectiva reactivación de la economía del país tras la pandemia COVID-19, mediante un proyecto de ley que impulse el e-comerce o comercio electrónico: un modelo de negocios enfocado en generar ventas de productos y servicios a través de Internet, en momentos dónde la innovación, juega un papel fundamental para el repunte económico mundial, garantizando el distanciamiento social como normativa para prevenir enfermedades contagiosas como el COVID-19.

El comunicado indica que su enfoque será el bienestar colectivo, con especial atención a regulaciones de protección a la mujer, los niños y adultos mayores, y un proyecto de ley que ponga freno al pago de reinscripción escolar y las altas tarifas de colegiaturas, que cada año representa un dolor de cabeza para las familias dominicanas.

Además, indicó que someterá un proyecto para asegurar la cobertura de tratamientos y medicinas para enfermedades y procedimientos que no están incluidos en los planes de las Aseguradoras de Riesgos de Salud.

“Yo estoy apoyando la gestión del presidente Danilo Medina y del canciller Miguel Vargas. He sido parte de la alianza del gobierno, compartido de Unidad Nacional entre el PLD, el PRD y los Partidos Aliados del Bloque Progresista. Estoy apoyando y trabajando en favor de nuestros candidatos Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, pero no considero como enemigos a quiénes no coincidan conmigo… porque para llevarnos bien, no necesitamos tener las mismas ideas, sino el mismo respeto”, indicó el funcionario.

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending