Espectáculos
Cheddy García dice le negaron comerciales y películas solo “por ser negra”
La actriz y humorista Cheddy García dijo que ha sufrido el racismo en carne propria a tal punto que por ser negra en su carrera artística le llegaron a negar portada de revistas, comerciales y protagónico de películas.
“Aquí (República Dominicana) las oportunidades a mí me la vinieron a dar ya vieja para muchas cosas. Aquí a mí por ser negra no me daban portadas de revistas, eso fue a lo muchos años de discriminación, a mi no me daban una valla, un comercial, una película… si ponían un negro comediante le buscaban una blanquita porque decían que dos negros afeábamos la película”, reveló Cheddy en un “live” con Amara la Negra, quien también denunció a ver sufrido de racismo en el país.
La comediante contó que cuando cumplió 10 años en el humor un reconocido diseñador se negó a vestirla solo por ser negra.
“Cuando yo fui a su atelier me humilló, me humilló por yo ser negra. Me dijo tajantemente que no, que él no me vestiría a mí, que yo era una negra de car wash”, detalló García omitiendo el nombre del modista.
En la conversación las dos artistas hablaron sobre la discriminación que han sufrido solo por su color de piel y la forma de su pelo.
En el caso de Amara, al borde del llanto la cantante dijo sentirse mal porque hay personas que la están insultando solo por ir a las protestas en contra de la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la policía de Minneapolis el 25 de marzo.
FUENTE: Listín Diario
Espectáculos
Zacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”
Los artistas Danny Daniel y Zacarías Ferreira se volvieron a ver las caras ayer ante la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que conocerá el nuevo juicio relacionado con la acusación contra el bachatero de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.
El proceso judicial gira en torno a la canción “Tú no correspondes”, la cual el cantautor español Daniel sostiene que fue utilizada por Ferreira sin su autorización, lo que se constituye en plagio.
La audiencia de apertura al proceso judicial fue suspendida hasta el 18 de junio debido a la ausencia del abogado representante de Zacarìas Ferreira, lo que motivó al tribunal a reprogramar el conocimiento del caso para garantizar la presencia de la defensa técnica del imputado.
Indica El Nuevo Diario que el caso ha tenido un extenso recorrido judicial.
En una etapa anterior, la Corte de Apelación de esta misma jurisdicción anuló en todas sus partes una sentencia que había declarado “no culpable” en la parte penal al artista dominicano.
No obstante, en el aspecto civil, el juzgado de primera instancia lo condenó a pagar una indemnización de RD$20 millones como reparación por los daños ocasionados al titular de la obra.
El caso continúa en desarrollo judicial mientras ambas partes sostienen sus respectivas posiciones sobre la autoría y el uso de la obra en disputa.
Espectáculos
Tribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez
El merenguero típico y acordeonista Emmanuel García Batista, conocido artísticamente como El Rubio del Acordeón, informó que el tribunal competente rechazó la querella interpuesta en su contra por la familia del fenecido músico Tatico Henríquez, en un caso relacionado con el uso del repertorio del icónico exponente del merengue típico.
La acción legal había sido presentada por los familiares de Henríquez bajo alegatos de presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, señalando la interpretación de temas del artista sin la debida autorización.
Sin embargo, la reciente decisión judicial favoreció a El Rubio del Acordeón, al ser desestimada la querella, lo que representa un giro importante dentro del proceso legal que enfrentaba el artista.
El conflicto forma parte de una serie de acciones legales impulsadas por la familia de Tatico Henríquez para la protección de su patrimonio musical, considerado uno de los más influyentes dentro del música típico dominicano.
Vía RCC Media
-
Lo último2 díasHallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso
-
Panorama3 díasADARS informa per cápita por riesgo se implementará a partir de mayo
-
Noticias1 díaEmbajadora de EE.UU. aborda con doctor Fadul iniciativas de atención integral para niños con autismo
-
Panorama4 díasPresidente Abinader y alcaldesa Carolina Mejía inauguran nuevo Malecón Deportivo
-
Noticias9 horasAvanzada presidencial sufre accidente en carretera rumbo a Sosúa; tres heridos
-
Noticias8 horasComunicador pide perdón por agredir a padre de víctima del Jet Set
-
Panorama2 díasVendían carne podrida y productos falsificados en centro clandestino SDN
-
Espectáculos3 díasZacarías Ferreira y Danny Daniel vuelven a los tribunales por tema “Tú no correspondes”

















