Connect with us

Panorama

Anje anuncia debates entre aspirantes al Senado por el DN sin Faride Raful

Publicado hace

en

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció este miércoles que realizará los debates a nivel congresual con los aspirantes al Senado por el Distrito Nacional que fueron invitados y confirmaron su participación a la iniciativa.

Anje confirmó que recibieron oficialmente las confirmaciones de los candidatos al Senado por el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Paz y por el partido de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo. Sobre la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, indicaron que no recibieron oficialmente respuesta de su parte.

Según explica en una nota, la fecha establecida es el próximo lunes 22 de junio de 2020, a las 8:00 de la noche por cadena nacional, a través de los medios de comunicación aliados.

La entidad empresarial manifestó que esta iniciativa ha sido concebida como un espacio neutral, transparente y equitativo, con reglas claras (disponibles en la página web) para que los candidatos proyecten sus posiciones e informen a la población votante sobre sus proyectos a ejecutar en caso de ser electos.

Indica que “de este modo, colaboran con el fortalecimiento de la democracia en beneficio de la ciudadanía, especialmente ante la situación actual que vive el país, como consecuencia de la crisis causada por el Covid-19”.

Señalan que, en este contexto, la figura de los debates cobra aún más importancia al servir de canal de comunicación entre los candidatos y la ciudadanía.

Explicó que por segunda ocasión, la producción estará a cargo del productor dominicano, Tuto Guerrero y su empresa, Guerrero Films, prometiendo una puesta en escena a la altura de la visualizada en los debates municipales celebrados el pasado mes de febrero. Como aliados digitales estará la agencia Liquid.

Ejes del debate
ANJE notificó que, conforme a sus reglas, estarán desarrollando preguntas alrededor de los ejes: Transparencia y rendición de cuentas; medioambiente y sostenibilidad; Justicia y seguridad; transporte y ordenamiento territorial; Migración y extranjería; economía y energía; social y cultural entre otros.

Aliados de la iniciativa
Los Debates Electorales coordinados por Anje cuentan con el apoyo del Grupo Comunicaciones Corripio, Grupo SIN, Multimedios del Caribe, Acento, Diario Libre, Revista Mercado y N Digital.

Asimismo, de organizaciones como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM).

Además, la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), Global Shapers Santo Domingo, Save The Children, Participación Ciudadana, la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), la Plataforma De Monitoreo Legislativo Sil.Do, Polétika, El Mitín y líderes de la sociedad civil y medios de comunicación.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending