Connect with us

Espectáculos

Cosculluela ‘recula’ y se disculpa por sus comentarios sobre las protestas antiraciales

Publicado hace

en

El artista urbano puertorriqueño Cosculluela pidió disculpas públicas por sus expresiones, captadas en un vídeo, en el que opina que el problema de racismo que enfrenta la comunidad afroamericana en Estados Unidos “es un problema de ellos” a la vez que opinó que éstos “se deben matar entre ellos”.

En el video, el llamado “Príncipe del Verso” también ofrece una opinión sobre la herencia africana en la raza puertorriqueña que se aparta de todo documento o registro histórico durante los pasados 500 años.

Durante la grabación, ampliamente difundida en las redes sociales, Cosculluela expresa: “En Puerto Rico… o sea, los prietos no son negros. Los negros son los de allá, de África, los de aquí no vinieron de África. Aquí no hagan huelgas de esa porquería. Eso es un problema que tienen ellos, pero allá ellos, que se maten ellos por allá. Eso afecta la economía bien cab…”.

Reseña el periódico El Nuevo Día que de esta manera reaccionó a las protestas que se han realizado lo mismo en Puerto Rico que en prácticamente todo el mundo en solidaridad con miles de manifestantes en Estados Unidos por la muerte violenta del afroamericano George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin. Un suceso que fue captado por varias cámaras.

Ante la ola de críticas que han provocado sus palabras, José Fernando Cosculluela Suárez, nombre de pila del artista, atribuyó a una mala noche las expresiones que hizo dirigidas a que los manifestantes en contra del racismo en Estados Unidos “se maten ellos por allá”.

Las disculpas las expresó a través del siguiente comunicado:

Me dirijo a ustedes para presentar una disculpa pública a todos los que de una forma u otra se sintieron ofendidos por mis expresiones de anoche.

No fue mi mejor noche en muchos sentidos y quiero aclarar que lo que quise decir en cuanto a los acontecimientos que se han dado a raíz de la muerte de George Floyd los expresé de manera incorrecta.

El hecho de lo que estamos atravesando desde los terremotos, pandemia del COVID-19, el toque de queda y las protestas a raíz de lo ocurrido con George Floyd abrieron una brecha de protestas y disturbios masivos para lograr que se haga justicia a una persona inocente y como muchas personas estoy a favor de que los policías involucrados paguen por el abuso que cometieron.

Lo que quise expresar con lo que está ocurriendo en Puerto Rico fue que, sí estoy de acuerdo con el levantamiento mundial para que se haga justicia en contra del abuso y racismo.

Sin embargo, admito que no estoy de acuerdo como miles de personas en que un grupo de personas se desvíe de la real protesta para realizar vandalismos a comercios.

Sobre todo, porque hay un pueblo en necesidad que quiere trabajar y está esperando que abran los trabajos para poder llevar el pan a la mesa.

Podré tener defectos, pero soy puertorriqueño y amo a mi patria. Jamás levantaría mi voz en contra de mi puebEl exponente urbano puertorriqueño atribuyó a una mala noche las expresiones que hizo dirigidas a que los manifestantes en contra del racismo en Estados Unidos “se maten ellos por allá”.lo. Dios les bendiga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rapetón ???? (@rapeton) el

FUENTE: Elnuevodia.com

Espectáculos

El incidente entre Massiel Taveras y una empleada de seguridad en Festival de Cannes

Publicado hace

en

La exMiss República Dominicana Massiel Taveras desfiló por el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2024 y protagonizó un incómodo momento con una de las empleadas de seguridad del evento.

En el video que circula en redes sociales se le ve a Taveras empujar a la encargada de seguridad para que no la toque. Esta acción ha generado diversos comentarios en los internautas por lo que la diseñadora, Giannina Azar aclaró lo sucedido.

«Hermano, no la sacaron, ella realizó su alfombra espectacular, pero en la entrada del teatro donde se ve la película se armó un alboroto con la cola (del vestido) que es súper larga», comentó la diseñadora en la publicación de Instagram de la cuenta @missosology.rd.

Hasta el momento la Miss República Dominicana 2007 no ha hablado al respecto.

Taveras desfiló por la alfombra vestida con el diseño “El Cristo”, de la mencionada diseñadora.

La pieza es catalogada como el diseño más importante y significativo de la historia de la diseñadora Giannina Azar, que significa el hijo de Dios hecho hombre. Es un cuadro pintado a mano en óleo textil sobre una capa de ciberlina de seda blanco plasmado por el pintor Yan Páez, en una forma de manto o capa de unos 15 pies de largo.

El retrato del rostro de “El Cristo”, mide aproximadamente 9 pies. El diseño fue concebido en tonos tierra con aplicación de unos 10,000 cristales de Swarovski y Rhinestone.

Aunque aún no se ha revelado el valor exacto de la creación, se estima que el arte pudiera ser cortado y vendido hasta en 450 mil dólares, siendo este el vestido más valioso de Azar hasta la fecha.

Continuar leyendo

Espectáculos

Carlos Silver tampoco logra ganar diputación

Publicado hace

en

El cantante y candidato a diputado por el Partido Primero la Gente (PPG), Carlos Rafael Silver Encarnación no logró el pase que buscaba obtener para llegar al Congreso Nacional durante las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.

Silver solo obtuvo 466 votos, lo que representa un porcentaje de 0.38, según el boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE).

El músico que ha intentado tres veces el demandante récord Guinness de más horas cantando, sin lograr obtener la certificación por sus hazañas, aceptó la propuesta para ser diputado por la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, en la casilla 33.
.
Durante una entrevista para Diario Libre, Carlos expresó su determinación de volver a intentar el récord Guinness, pero que antes se proponía otro desafío, igualmente demandante: convertirse en diputado por el municipio Santo Domingo Este con tan solo tres meses para hacer campaña.

En ese sentido, manifestó su interés de legislar por una institución que apoye el talento dominicano, de una forma seria, que los ayude con sus grabaciones, pero que también los ayude a catapultarlas con los sellos internacionales.

Asimismo, expresó que, con su interés de llegar al Cámara Alta, buscaba trabajar a favor del talento local y de causas como las madres solteras, los adultos mayores y los niños enfermos

Continuar leyendo

Lo + Trending