Connect with us

Panorama

Ministerio Público SDE frustra fiesta clandestina en Sabana Perdida

Publicado hace

en

El Ministerio Público de Santo Domingo Este frustró la noche del pasado sábado una fiesta clandestina que concentraba unas 70 personas, entre nacionales rusos, brasileños, venezolanos y dominicanos, en violación al Estado de Emergencia y las normas de seguridad colectiva dispuestas para luchar contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El hecho ocurrió en el sector Cerros del Paraíso, Sabana Pérdida, municipio Santo Domingo Norte.

Los participantes de la fiesta fueron sancionados con multas de 5,000 pesos o menos, mientras que a los organizadores les fue impuesto el pago de multas de entre 25,000 a 50,000 pesos, por violar las disposiciones de los decretos presidenciales 187-20 y 188-20, que establecen Estado de Emergencia, toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a sábado, y de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana los domingos; además de prohíbir las aglomeraciones de personas y actividades nocturnas.

El organismo persecutor informó a través de un comunicado de prensa que durante el operativo fue arrestado en flagrante delito un joven de 19 años, mientras distribuía una sustancia, presumiblemente, marihuana, la cual le fue ocupada junto a una balanza y una trituradora.

Se informó que en las próximas horas se procederá con su sometimiento a la acción de la justicia.

Explicó que a través del Departamento de Inteligencia de la Fiscalía de Santo Domingo Este y con la colaboración de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (J-2), venía dando seguimiento a una convocatoria para la denominada “Breakout Nigth Pool Party”, realizada a través de las redes sociales.

En su promoción los organizadores indicaban que sería realizada en una locación secreta y establecía un pago por entrada de RD$500 pesos por personas, que podía ser saldado vía depósito bancario o efectivo en una residencia del sector Invivienda.

El Ministerio Público informó que, mediante orden judicial, ejecutó dos allanamientos, el primero en la dirección indicada, a eso de las 2:45 de la tarde del día 5 de junio, lugar desde donde los organizadores vendían las boletas y realizaban los preparativos de la fiesta que se llevaría a cabo en Sabana Perdida.

Indicó que al día siguiente, 6 de junio, siendo aproximadamente las 8:00 de la noche, el Ministerio Público realizó el segundo allanamiento en la vivienda, donde se desarrollaba la reunión clandestina.

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Panorama

Liberan a hermanos dominicanos secuestrados en Haití

Publicado hace

en

Fueron liberados los dos hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, que fueron secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental.

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente, según el periódico, de entero crédito, pero aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos.

Tampoco se conoce la situación en la que están.

Los dos técnicos cinematográficos están en poder de la Policía Judicial de Haití, según confirmó EL DÍA con fuentes oficiales.

Los primeros detalles serán ofrecidos esta misma noche.

Los dominicanos serán enviados a República Dominicana, aunque las autoridades haitianas abrirán una investigación sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos

Más temprano se publicaron videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto.

En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

Esta noche, familiares de los dominicanas están celebrando en el sector La Cerca de Bajos de Haina, en San Cristóbal, de que los hermanos fueron liberados.

Continuar leyendo

Lo + Trending