Connect with us

Panorama

Ministerio Público SDE frustra fiesta clandestina en Sabana Perdida

Publicado hace

en

El Ministerio Público de Santo Domingo Este frustró la noche del pasado sábado una fiesta clandestina que concentraba unas 70 personas, entre nacionales rusos, brasileños, venezolanos y dominicanos, en violación al Estado de Emergencia y las normas de seguridad colectiva dispuestas para luchar contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El hecho ocurrió en el sector Cerros del Paraíso, Sabana Pérdida, municipio Santo Domingo Norte.

Los participantes de la fiesta fueron sancionados con multas de 5,000 pesos o menos, mientras que a los organizadores les fue impuesto el pago de multas de entre 25,000 a 50,000 pesos, por violar las disposiciones de los decretos presidenciales 187-20 y 188-20, que establecen Estado de Emergencia, toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a sábado, y de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana los domingos; además de prohíbir las aglomeraciones de personas y actividades nocturnas.

El organismo persecutor informó a través de un comunicado de prensa que durante el operativo fue arrestado en flagrante delito un joven de 19 años, mientras distribuía una sustancia, presumiblemente, marihuana, la cual le fue ocupada junto a una balanza y una trituradora.

Se informó que en las próximas horas se procederá con su sometimiento a la acción de la justicia.

Explicó que a través del Departamento de Inteligencia de la Fiscalía de Santo Domingo Este y con la colaboración de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (J-2), venía dando seguimiento a una convocatoria para la denominada “Breakout Nigth Pool Party”, realizada a través de las redes sociales.

En su promoción los organizadores indicaban que sería realizada en una locación secreta y establecía un pago por entrada de RD$500 pesos por personas, que podía ser saldado vía depósito bancario o efectivo en una residencia del sector Invivienda.

El Ministerio Público informó que, mediante orden judicial, ejecutó dos allanamientos, el primero en la dirección indicada, a eso de las 2:45 de la tarde del día 5 de junio, lugar desde donde los organizadores vendían las boletas y realizaban los preparativos de la fiesta que se llevaría a cabo en Sabana Perdida.

Indicó que al día siguiente, 6 de junio, siendo aproximadamente las 8:00 de la noche, el Ministerio Público realizó el segundo allanamiento en la vivienda, donde se desarrollaba la reunión clandestina.

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending