Connect with us

Noticias

Apresan a dirigente del PRM en el Sur Central acusado de narcotráfico

Yamil Abreu Navarro, ex director de la Junta Municipal de Las Lagunas, es solicitado en extradición por Estados Unidos, informó la DNCD

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Procuraduría General de la República apresó al coordinador de campaña del Sur Central del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ex director de la Junta Municipal de Las Lagunas, Padre las Casas, Azua, señalado como el cabecilla en República Dominicana de una Red Internacional de Narcotráfico, con presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa.

De acuerdo a las autoridades Yamil Abreu Navarro, quien fue detenido atendiendo a una solicitud de la Suprema Corte de Justicia ante el pedimento del fiscal general del Distrito Este de Nueva York, dirigía desde el país una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona Sur específicamente en Padre las Casas, Azua.

De acuerdo a los datos, esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de Heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades.

Los registros criminológicos dan cuenta en fecha 17/08/2002, la Justicia Estadounidense habría sometido en New York a los señores José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián a quienes se les ocuparon 09 kilos y 240 gramos de Heroína; las evidencias señalan a Abreu Navarro como el jefe de los imputados a quien desde República Dominicana habría coordinado la operación de narcotráfico.

Las evidencias señalan que el 15 de noviembre de 2016, el solicitado en extradición también coordinó una transacción financiera de unos 50,000 dólares por el recibimiento en New York de 02 kilos de Heroína y/o Cocaína.

Igualmente, el 28 de Febrero del 2017, coordinó una transacción para enviar la cantidad de 04 kilogramos de Heroína al Bronx de Nueva York.

Agrega que e 13 de septiembre de 2018, Yamil Abreu Navarro, fue acusado de asesinato por la muerte de Robinson Jean Carlos de los Santos, quien murió por tres impactos de bala.

Asimismo, en fecha 26 de Julio de 2018, el Departamento de Justicia de los EE.UU., solicitó a la Procuraduría General de la República la asistencia jurídica internacional para en el procesamiento de ABREU NAVARRO y posterior extradición.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia emitió la Orden de arresto No.001-022-2020-SRES-00691, contra el inculpado atendiendo a diversas solicitudes de extradición a los Estados Unidos de América, para que responda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Este de New York, según ejemplar de acta de acusación formal No.CR 20 0007, emitida en fecha 09 de enero del 2020

A solicitud de la Procuraduría General de la República y la asistencia jurídica internacional fue apresado por la DNCD, ya que el acusado aunque reside en la República Dominicana los ilícitos que se le imputan eran cometidos en los Estados Unidos, conforme a la convención de las Naciones Unidas que coordina el crimen transnacional organizado, mediante los Acuerdos Bilaterales de Extradición por la Rogatoria Internacional.

La DNCD dijo que daba seguimiento a fin de mantener localizado y recolectar las informaciones pertinentes para su judicialización.

Abreu Navarro perdió la candidatura a Alcalde por el (PRM) en las elecciones realizadas el 15 de Marzo del presente año.

FUENTE: El Día

Noticias

Las ARS de Adars ya no darán cobertura total en internamiento por Covid-19

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) informó este jueves que ninguna de las seis ARS que integran dicha organización continuará asumiendo la diferencia que le corresponde pagar al afiliado en casos de internamiento por Covid-19.

En un comunicado, la entidad explica que «nos vemos obligados a desmontar algunas coberturas producto de un convenio que venció legalmente el día 30 de septiembre del 2020 y que hemos mantenido vigente a favor de los afiliados y los prestadores de servicios de salud hasta la fecha».

En ese sentido los afiliados de las ARS Primera ARS de Humano, MAPFRE Salud, Universal, Monumental, Yunén y Simag deberán asumir el copago establecido según las normas vigentes que asciende a un 20% el costo de hospitalización con monto máximo de dos salarios mínimos equivalente a RD$26,964.

Señala que actualmente y luego de cinco meses de vencido el acuerdo de la cobertura al 100% en internamiento, fue necesario nivelar la cobertura a la del PDSS en términos de copago.

«Lamentablemente existen limitaciones del sistema que nos obligan a volver a las coberturas establecidas en el Plan de Servicios de Salud aprobado por el CNSS, lo cual implica desmontar una parte de la cobertura adicional que estaba otorgando en estos casos según un acuerdo voluntario que expiró hace cinco meses», dijo.

Adars recordó que desde el inicio la pandemia del coronavirus han estado brindando servicios adicionales los cuales presentan una erogación de 6 mil millones de pesos que fueron asumidas por las ARS asociadas a la entidad.

Subrayó que dicho monto se pagó a los Prestadores de Servicios de Salud (PSS)
por concepto de COVID-19 demandado por los afiliados, entre los que figuran los servicios de honorarios profesionales y tarifas, Elementos de Protección Personal (EPP), medicamentos, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), emergencias, laboratorios clínicos y estudios diagnósticos.

Copago
La clínica Corominas informó a sus doctores, a través de un comunicado, que a partir de la fecha los ingresos por COVID-19 ya no tendrán cobertura de un cien por ciento.

Los pacientes deberán pagar un copago de RD$26,964.00, más lo no cubierto por el plan básico de salud.

La notificación recibida por Corominas establece que esa medida aplica para todas las clínicas a nivel nacional.

Las ARS acordaron, en abril del año pasado, cubrir las cuotas moderadoras copagos, por concepto de internamiento de los pacientes afectados por la pandemia, debidamente confirmados, que requerían internamiento.

Continuar leyendo

Noticias

Hospitalizaciones por coronavirus ya no serán cubiertas al 100% por dos ARS

Publicado hace

en

Dos de las principales aseguradoras de riesgo de salud (ARS) dejaron sin efecto la cobertura de un cien por ciento por los gastos de internamientos y de unidad de cuidados intensivos (UCI) a sus afiliados afectados de coronavirus.

Así se lo hicieron saber las ARS Humano y Mapfre Salud a los dueños de centros hospitalarios del sector privado de Santiago.

Indica Diario Libre que la clínica Corominas informó a sus doctores, a través de un comunicado, que a partir de la fecha los ingresos por COVID-19 ya no tendrán cobertura de un cien por ciento.

Los pacientes deberán pagar un copago de RD$26,964.00, más lo no cubierto por el plan básico de salud.

La notificación recibida por Corominas establece que esa medida aplica para todas las clínicas a nivel nacional.

Las ARS acordaron, en abril del año pasado, cubrir las cuotas moderadoras copagos, por concepto de internamiento de los pacientes afectados por la pandemia, debidamente confirmados, que requerían internamiento.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending