Connect with us

Espectáculos

Muere Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, tras su lucha contra el cáncer

Publicado hace

en

Pau Donés ha fallecido hoy a los 53 años en Barcelona.

El líder de Jarabe de Palo no pudo supera el cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015.

La familia del artista ha enviado un comunicado para confirmar la pérdida y agradecer todo el trabajo y dedicación de los médicos que le trataron durante su batalla contra el “cangrejo”, como él denominaba a esta enfermedad.

El dueño de himnos de la cultura pop como Bonito, La Flaca , Agua , Depende o Grita recientemente había anunciado su vuelta a la música tras un año de retiro.

Su cambio físico era notorio, pero aunque la enfermedad le había hecho perder mucho peso lo que nunca perdió fue la sonrisa.

Hace solo unas semanas publicó ‘Eso que tú me das’, un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara, que se incluye en el disco Escupes o tragas (disponible en plataformas online desde el pasado 26 de mayo).

Ese videoclip quedará como el último oficial de este artista, que se despide cantando desde una azotea con sus músicos, con su hija bailando y dando las gracias a los que le han regalado fuerzas “para seguir remando contra la marea”.

Pau Donés, nacido en Huesca pero criado en Barcelona, nunca ocultó su enfermedad.

Habló abiertamente de su lucha y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios en 2019. Su positivismo a la hora de encarar esta enfermedad quedará como un todo ejemplo.

Tal y como manifestaba el propio Pau Donés , intentaba no dedicarle más de cinco minutos al día al cáncer para centrarse en la música, familia, el surf o pensamientos más positivos.

Los médicos que le descubrieron el cáncer le comunicaron que tenía apenas un 20% de posibilidades de superar la enfermedad, pero eso nunca le hundió y siguió con su buenrollismo tan característico.

En julio de 2016 dio a conocer en Instagram que estaba “limpio” y que era el momento de celebrar, pero el cáncer regresó.

“El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado», escribió en su blog personal en febrero de 2017 para compartir su recaída.

Desde entonces empezó a utilizar la etiqueta #Jarabecontracancer y mostró su tratamiento y avances.

Jarabe de Palo empezó su andadura en el panorama musical en 1996 con La Flaca, una canción que al ser incluida en una campaña publicitaria de una tabaquera alcanzó prácticamente una repercusión mundial.

Supuso empezar por la puerta grande, pero no se quedaron en una banda de un solo éxito y la formación de Pau Donés ha seguido actuando y creando grandes obras durante más de dos décadas.

El artista deja 14 discos de estudio, 5 álbumes de recopilatorios y un libro: 50 palos y sigo soñando.

Tantos años sobre los escenarios hicieron que la música de Jarabe de Palo se convirtiera en la banda sonora de millones de personas en todo el mundo.

Pau Donés también ha dejado huella en multitud de artistas con los que pudo colaborar y que hoy han querido dedicarle unas emotivas palabras de despedida.

FUENTE: lavanguardia.com

Espectáculos

El incidente entre Massiel Taveras y una empleada de seguridad en Festival de Cannes

Publicado hace

en

La exMiss República Dominicana Massiel Taveras desfiló por el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2024 y protagonizó un incómodo momento con una de las empleadas de seguridad del evento.

En el video que circula en redes sociales se le ve a Taveras empujar a la encargada de seguridad para que no la toque. Esta acción ha generado diversos comentarios en los internautas por lo que la diseñadora, Giannina Azar aclaró lo sucedido.

«Hermano, no la sacaron, ella realizó su alfombra espectacular, pero en la entrada del teatro donde se ve la película se armó un alboroto con la cola (del vestido) que es súper larga», comentó la diseñadora en la publicación de Instagram de la cuenta @missosology.rd.

Hasta el momento la Miss República Dominicana 2007 no ha hablado al respecto.

Taveras desfiló por la alfombra vestida con el diseño “El Cristo”, de la mencionada diseñadora.

La pieza es catalogada como el diseño más importante y significativo de la historia de la diseñadora Giannina Azar, que significa el hijo de Dios hecho hombre. Es un cuadro pintado a mano en óleo textil sobre una capa de ciberlina de seda blanco plasmado por el pintor Yan Páez, en una forma de manto o capa de unos 15 pies de largo.

El retrato del rostro de “El Cristo”, mide aproximadamente 9 pies. El diseño fue concebido en tonos tierra con aplicación de unos 10,000 cristales de Swarovski y Rhinestone.

Aunque aún no se ha revelado el valor exacto de la creación, se estima que el arte pudiera ser cortado y vendido hasta en 450 mil dólares, siendo este el vestido más valioso de Azar hasta la fecha.

Continuar leyendo

Espectáculos

Carlos Silver tampoco logra ganar diputación

Publicado hace

en

El cantante y candidato a diputado por el Partido Primero la Gente (PPG), Carlos Rafael Silver Encarnación no logró el pase que buscaba obtener para llegar al Congreso Nacional durante las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.

Silver solo obtuvo 466 votos, lo que representa un porcentaje de 0.38, según el boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE).

El músico que ha intentado tres veces el demandante récord Guinness de más horas cantando, sin lograr obtener la certificación por sus hazañas, aceptó la propuesta para ser diputado por la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, en la casilla 33.
.
Durante una entrevista para Diario Libre, Carlos expresó su determinación de volver a intentar el récord Guinness, pero que antes se proponía otro desafío, igualmente demandante: convertirse en diputado por el municipio Santo Domingo Este con tan solo tres meses para hacer campaña.

En ese sentido, manifestó su interés de legislar por una institución que apoye el talento dominicano, de una forma seria, que los ayude con sus grabaciones, pero que también los ayude a catapultarlas con los sellos internacionales.

Asimismo, expresó que, con su interés de llegar al Cámara Alta, buscaba trabajar a favor del talento local y de causas como las madres solteras, los adultos mayores y los niños enfermos

Continuar leyendo

Lo + Trending