Connect with us

Espectáculos

Quién era ‘La Flaca’, la mujer que hizo famoso a Jarabe de Palo

Publicado hace

en

En el verano de 1997 todo el mundo cantaba y bailaba La Flaca. La canción de Jarabe de Palo compuesta por su líder, Pau Donés, se había convertido en el éxito estival gracias a un anuncio de Ducados que lanzó al grupo al estrellato.

El single se había publicado un año antes como parte del disco homónimo, pero su origen se remonta a 1995, cuando Donés viajó a Cuba para grabar un vídeo para la canción El lado oscuro con varios compañeros y el productor Fernando de France. Fue en La Habana donde conoció a Alsoris Guzmán, ‘La Flaca’ que cambió su vida.

“Yo trabajaba en 1830, una discoteca al aire libre en el Malecón más conocida como La Tasca. Un buen día aparecieron ellos, buscando una muchacha para un videoclip. Y yo esa noche llegué más tarde. Entonces al entrar por la puerta con mi vestido rojo me invitaron a un mojito y me preguntaron si me interesaba el trabajo”, contó Guzmán en una entrevista en la Cadena Ser en 2017.

Por cierto, cuenta Pau Donés que en 1995 viajó con su grupo a La Habana a rodar un clip. Y una noche, en la disco de moda, entró una mujer bellísima en un vestido rojo. Ahí surgió la inspiración de La Flaca.

El propio Donés habló en su libro 50 palos:… y sigo soñando del viaje y de su historia con ‘La Flaca’.

El mal tiempo hizo que durante las semanas que pasaron en Cuba finalmente no pudieran grabar nada del videoclip, pero al cantante sí le dio tiempo a conocer la isla gracias a Guzmán e inspirarse para escribir la canción.

Según el músico, nunca llegó a tener nada con ella más que una atracción no correspondida.

“La conocimos en Cuba y le pedimos que viniese unos días a nuestro hotel para grabar el videoclip del disco y la pusimos a dormir en el cuarto de Eva, una de las que venía con nosotros. Al segundo día, Eva pidió que la pasaran a mi cuarto porque lo debió de ver claro [se ríe]. La flaca estuvo varios días durmiendo en mi cuarto y yo me enamoré de ella, pero ni caso, claro. ¡Me quedé a dos velas! Por eso escribí eso de que ‘por un beso de la flaca yo daría lo que fuera’. Era verdad”, contó Donés a la revista XL Semanaldurante la promoción del libro.

Según Guzmán, ella y el cantante terminaron durmiendo en la misma habitación por azar y, en realidad, sí hubo beso.

“Surgió un beso, pero ya; un beso en el autobús cuando íbamos en viaje por Cuba. Él era una persona tímida entonces, aparte de que éramos muy jóvenes; y a mí no me pidas mezclar el trabajo con otra cosa”, contó al periódico El Mundo la cubana, que vive en Milán desde hace 20 años.

Cómo fue realmente su historia sólo lo saben ellos, lo que está claro es que esa canción escrita a lápiz en diez minutos le valió a Pau Donés un contrato con la discográfica Virgin y un hueco en la historia de la música.

FUENTE: Huff post, escrito por Uxía Prieto

Espectáculos

Raulín Rosendo otra vez en estado delicado

Publicado hace

en

Luisín Martí, mánager del salsero Raulín Rosendo, usó sus redes sociales para pedir una cadena de oración por el artista, quien, aparentemente, no se encuentra bien de salud.

“Quiero pedir una cadena de oración por la salud de nuestro querido Raulín Rosendo las oraciones hacen milagros Dios tiene el control pongamos en sus manos en este momento la salud de Raulín quién está delicado de salud y esperamos tenerlo pronto con nosotros gracias a todas las personas que se han preocupado y que se siguen uniendo para pedir y clamar por su pronta recuperación Dios tiene el control @raulinrosendooficial”, escribió Martí esta tarde.

El pasado mes de abril el sonero dominicano fue dado de alta luego de ser intervenido por afecciones cardíacas. El intérprete de “Uno se cura”, quien reside en Estados Unidos, había permanecido ingresado durante 15 días en el Montefiore Hospital de New York, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

LD

Continuar leyendo

Espectáculos

Abogado de Andrés Castillo desconoce acusación se le hace al actor

Publicado hace

en

El representante legal del actor dominicano Andrés Castillo, apresado este jueves luego de que se presentara de manera voluntaria ante la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional, dijo al periódico Diario Libre y otros medios mediante llamada por teléfono que no sabe de qué tipo penal se le acusa a su defendido.

Castillo ha sido acusado por la madre de una menor de 14 años de supuesto acoso y coacción.

El actor fue apresado tras una orden de arresto emitida por la jueza Kenya Romero y en lo adelante el Ministerio Público tiene un tiempo de 48 horas para incoar la medida de coerción.

Castillo se presentó en compañía de su abogado, Manuel Moquete, quien dijo que su representado nunca ha sido requerido por las autoridades, y que las únicas informaciones que manejan, son las que han salido a través de medios de comunicación.

Horas más tarde fue esposado y conducido al cuarto nivel de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

“Vine voluntariamente a ponerme a disposición del Ministerio Público para aportar a la investigación que ellos, asumo, están haciendo debido al rumor público que ha salido a la luz”, dijo el joven actor al llegar al Palacio de Justicia.

Andrés Castillo aseguró que la acusación en su contra le tomó por sorpresa, y que su mayor interés es que situación quede debidamente esclarecida.

Continuar leyendo

Lo + Trending