Connect with us

Turismo

Chequea cuántos vuelos se realizarán desde EEUU a RD a inicios de julio

Publicado hace

en

Las líneas aéreas estadounidenses tienen programado 33 vuelos comerciales de pasajeros de ida y vuelta a Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), para la primera semana del mes de julio.

Para esta fecha está previsto la reapertura de los aeropuertos y operaciones de vuelos en el país, en la cuarta fase de la desescalada.

Durante este mes de junio solo se están realizando vuelos ferry, que vienen con las aeronaves desocupadas sin pasajeros para trasladar a personas que se encuentran varados en el país, debido a restricciones colocadas por la pandemia del COVID-19.

Indica Listin Diario que los vuelos comerciales de pasajerosfueron suspendidos el 19 de marzo, por recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Datos ofrecidos por ejecutivos de aerolíneas estadounidenses que operan en la terminal de Las Américas, revelan que desde finales del mes de mayo estas han programado y ofertado sus vuelos para julio por internet.

Los aviones que aterrizarían en el AILA vendrían desde ciudades como Nueva York, Miami, Orlando, Atlanta y New Jersey, donde residen una gran cantidad de criollos.

Cinco líneas aéreas norteamericanas realizan operaciones de vuelos regulares desde el país hacia ciudades de Estados Unidos, entre ellas de Delta Airlines, American Airlines, JetBlue, Spirit Airlines y United Airlines.

Turismo
Igualmente, para dicha semana se espera que las autoridades dominicanas permitan la reapertura de hoteles.

La reactivación del turismo, el principal sector de la economía del país, será el último paso del plan de desescalada de las restricciones impuestas por el Gobierno dominicano para detener el avance del coronavirus.

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Lo + Trending