Connect with us

Turismo

Chequea cuántos vuelos se realizarán desde EEUU a RD a inicios de julio

Publicado hace

en

Las líneas aéreas estadounidenses tienen programado 33 vuelos comerciales de pasajeros de ida y vuelta a Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), para la primera semana del mes de julio.

Para esta fecha está previsto la reapertura de los aeropuertos y operaciones de vuelos en el país, en la cuarta fase de la desescalada.

Durante este mes de junio solo se están realizando vuelos ferry, que vienen con las aeronaves desocupadas sin pasajeros para trasladar a personas que se encuentran varados en el país, debido a restricciones colocadas por la pandemia del COVID-19.

Indica Listin Diario que los vuelos comerciales de pasajerosfueron suspendidos el 19 de marzo, por recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Datos ofrecidos por ejecutivos de aerolíneas estadounidenses que operan en la terminal de Las Américas, revelan que desde finales del mes de mayo estas han programado y ofertado sus vuelos para julio por internet.

Los aviones que aterrizarían en el AILA vendrían desde ciudades como Nueva York, Miami, Orlando, Atlanta y New Jersey, donde residen una gran cantidad de criollos.

Cinco líneas aéreas norteamericanas realizan operaciones de vuelos regulares desde el país hacia ciudades de Estados Unidos, entre ellas de Delta Airlines, American Airlines, JetBlue, Spirit Airlines y United Airlines.

Turismo
Igualmente, para dicha semana se espera que las autoridades dominicanas permitan la reapertura de hoteles.

La reactivación del turismo, el principal sector de la economía del país, será el último paso del plan de desescalada de las restricciones impuestas por el Gobierno dominicano para detener el avance del coronavirus.

Turismo

Turismo entrega obras por 210 millones en San Cristóbal

Publicado hace

en

Villa Altagracia, San Cristóbal.-Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad del COVID-19 en la República Dominicana, por debajo de 0.40 por ciento, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte-KM.58 que conecta con el Cruce Natturi, de este municipio, con inversión aproximada de RD$135 millones y que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

Al mostrar los bajos niveles de positividad del COVID en los enclaves turísticos y aeropuertos, el presidente Abinader destacó el impacto positivo, directo e indirecto, que tiene la industria turistica en la economía y las personas.

“Que significa cuando llegan turistas al país”?, se preguntó el mandatario y de inmediato se respondió: “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó.

El presidente Abinader está confiado de que cuando pase la pandemia República Dominicana tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo el Jefe de Estado.

Continuar leyendo

Turismo

ASONAHORES llama a la unidad política para la recuperación del turismo nacional

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector turístico pueda seguir recuperándose.

El gremio consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos.”, indicó Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.”, afirmó Blanco Tejera.

ASONAHORES aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

Continuar leyendo

Lo + Trending