Connect with us

Noticias

Procuraduría informa EEUU solicitó extradición de Yamil Abréu Navarro

Hasta el momento de su apresamiento el acusado de narcotráfico era dirigente del PRM en el Sur y fue director de la Junta Municipal de Las Lagunas

Publicado hace

en

El Gobierno de los Estados Unidos solicitó a la República Dominicana la extradición del dominicano Yamil Abreu Navarro, quien es señalado por ese país como principal cabecilla de una red de narcotráfico internacional.

Hasta el momento de su apresamiento Abréu Navarro era dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el sur del país y fue director de la Junta Municipal de Las Lagunas,en Azua.

A través de un comunicado de prensa las autoridades informaron que recibieron la nota diplomática No. 270 en la que los Estados Unidos formaliza la solicitud de extradición de Abreu Navarro, apoderando el Ministerio Público de la misma el pasado 27 de mayo a la Suprema Corte de Justicia, quien procedió a homologar el pasado 3 de junio la orden de arresto emitida en su contra por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.

De acuerdo al expediente de las autoridades de los Estados Unidos, Abreu Navarro tiene vínculos con el cartel de Sinaloa y desde el país dirigía una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur, específicamente en Padre las Casas, Azua.

Los datos de Estados Unidos establecen que esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades del crimen organizado.

En el documento de prensa el Ministerio Público explica que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia emitió la Orden de arresto No.001-022-2020-SRES-00691 contra el inculpado, atendiendo a diversas solicitudes de extradición a los Estados Unidos de América, para que responda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de New York, por los hechos que se les imputan.

Con relación a ese proceso el Ministerio Público informó que, como establece el procedimiento, presentará a Abreu Navarro ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia para que este alto tribunal decida sobre dicha solicitud, durante una audiencia que solicitó y fue fijada para el próximo viernes 12 de junio a las 10:00 de la mañana.

Respecto a su arresto la información indica que fue ejecutado mediante orden judicial durante una operación conjunta del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El órgano persecutor destacó que como resultado del fortalecimiento de la cooperación internacional han logrado y siguen obteniendo resultados favorables en la lucha contra el crimen organizado transnacional, dando golpes contundentes a grandes redes de narcotráfico, lavado de activos y sicariato, cuyos principales cabecillas han sido arrestados y son procesados judicialmente.

Noticias

Vacunarán jóvenes que acompañen a adultos mayores de 80 años a inmunizarse

Publicado hace

en

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, anunció este domingo que que los jóvenes que lleven a un adulto mayor de 80 años a los centros de vacunación serán vacunados como forma de retribuir la acción de acompañar a un envejeciente.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria escribió que como parte de la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo», los más jóvenes pueden acompañar a los mayores de 80 años y demostrarle su afecto

“Con ilusión anunciamos la iniciativa «Vacuna2: Yo te llevoCorazón rojo». Sé que muchos jóvenes quieren retribuir el amor que los mayores de 80 años nos han dado. Llama a ese abuelo, ofrécele llevarle a un centro de vacunación, y de esa forma, resultarán vacunados los dos. #VacúnateRD”, colgó Raquel en la red social.

Vía LD

Continuar leyendo

Noticias

Desvincularán de Salud Pública responsables de vacunar a Luis Polonia

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública desvinculará a los responsables de vacunar contra el coronavirus al ex pelotero Luis Polonia, de 57 años, en la fase que les corresponde a los adultos mayores de 70.

Así lo informó el director del área III de la institución sanitaria en Santiago, doctor Yordy Disla.

“Quienes hayan vacunado a personas fuera de las fases serían desvinculados. Es la orden que tenemos del Gabinete de Salud”, sostuvo el funcionario al ser cuestionado sobre la inmunización del ex astro de las Águilas Cibaeñas en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Indica Diario Libre que el galeno fue enfático al decir que no permitirán la inmunización de personas menores de 70 años que no tengan algún tipo de comorbilidad.

Además, exhortó a la población a respetar las fases y no utilizar el tráfico de influencias para beneficiarse del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Yordy Disla habló del tema al ser posesionado como director del área III de Salud Pública en Santiago.

Disla ocupa el cargo que dejó Robinson Santos, quien fue designado como director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Continuar leyendo

Lo + Trending