Connect with us

Panorama

ADN realizará gran operativo limpieza de fin de semana

Publicado hace

en

En vista de la desescalada se han generado aún más desechos. Alcaldía solicita colaboración de munícipes con horario de recogida.

Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional realizará este fin de semana un gran operativo de limpieza en las tres circunscripciones de la capital.

Los trabajos, que fueron dispuestos por la Alcaldesa Carolina Mejía, incluyen recogida de basura, fumigación y aseo general.

Los mismos forman parte de los esfuerzos que se hacen desde la Alcaldía para enfrentar la pandemia del coronavirus y dar respuesta a la generación de desechos producto de las fases de Desescalada que dieron reapertura a comercios.

Esto, a pesar de que ese gran esfuerzo se ha visto limitado por la suspensión del horario nocturno para la recogida de los desechos sólidos, ya que el toque de queda dispuesto por el gobierno, no permite las labores de noche.

Otro factor que ha afectado ha sido la situación del vertedero de Duquesa, situación que la alcaldesa Carolina Mejía ha referido que su solución no espera más y ha solicitado a la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero que se empiecen a ejecutar las soluciones de manera inmediata.

En ese sentido el ADN pidió la colaboración de la ciudadanía en sacar los desechos dentro del horario establecido de 6 a 9am y abrir los portones donde se guardan los desechos en el horario establecido para la ruta del camión en sus respectivos sectores.

Tras el regreso de una gran parte de la población a sus labores habituales, después que el gobierno dispusiera de un proceso de descalada gradual, la alcaldía ha redoblado sus esfuerzos para mantener limpia la ciudad y sus moradores protegidos.

 

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending