Connect with us

Panorama

Prisión preventiva contra hombre habría agredido artista urbana

Publicado hace

en

Fue impuesta medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra un hombre, a quien el Ministerio Público del Distrito Nacional le imputa incurrir en agresión física y amenaza de muerte en perjuicio de una artista urbana, durante un suceso que ocurrió la noche del pasado 8 de junio, en el sector Arroyo Hondo Viejo.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estableció que el sancionable hecho se produjo cuando el imputado se presentó en la casa de la víctima.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que omite los nombres por respeto a la integridad de la joven.

Además, el órgano persecutor dijo que aportó diversas evidencias que fueron consideradas como suficientes por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para imponer la medida cautelar, que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Conforme narra la solicitud de medida de coerción hecha por la Fiscalía del Distrito Nacional, el hombre aprovechó que la víctima fue a la cocina para buscarle un vaso de agua, siendo en esos momentos que habría perpetrado los actos de violencia en contra de la joven y la amenazó con un arma blanca que encontró en el lugar.

A causa de estos hechos, la joven resultó afectada física y emocionalmente.

El imputado y la víctima han mantenido una relación de amistad durante seis años, señala la información en la cual además el órgano de justicia indicó que el motivo de la agresión aún sigue bajo investigación.

A través del comunicado de prensa mediante el cual fue ofrecida la información, el Ministerio Público detalló que continúa ampliando las investigaciones de este caso, mediante las cuales se recolectarán todos los elementos de prueba necesarios para que en la etapa procesal correspondiente se obtenga la sanción condenatoria que establece la ley para este tipo de delito.

El Ministerio Público ha calificado jurídicamente los actos cometidos por el imputado como una violación a los artículos 309-1, 309-2, 309-3 literal E del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género, los cuales sancionan la violencia de género, la violencia doméstica o intrafamiliar y las amenazas de muerte.

Aun en los tiempos de crisis que se viven en el país por la pandemia COVID-19, el Ministerio Público continúa trabajando incansablemente para cumplir con su compromiso de que sean procesados y sancionados todos aquellos que incurren en los deplorables actos de violencia contra la mujer.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending