Connect with us

Noticias

Presidente Medina decidirá si se ejecuta Fase III de desescalada programada para el miércoles

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hará sus recomendaciones en una reunión con el presidente Danilo Medina, sobre si se ejecuta la III fase de la desescalada pautada para el próximo miércoles.

Sánchez Cárdenas, quien no reveló cuáles serán sus recomendaciones, sostuvo que es el presidente es quien debe tomar la decisión luego de discutirse en una reunión en el Palacio Nacional.

Al dar a conocer el boletín número 88 dijo que se sabía que los casos de coronavirus iban a aumentar por la salida de las personas de sus casas a las actividades diarias cotidianas fuera de su hogar.

“La opinión final sobre el pase de una fase a la siguiente se hace y se discute en presencia del presidente y la opinión del ministerio, lógicamente, la daré en ese momento en que frente al presidente presentemos las evidencias que nos diga si podemos movernos hacia adelante o si al contrario podemos contener la expansión y extender esta fase un poco más aumentando lo que hemos anunciado de mayores medidas de control como forma de contener este pico que era esperado”, sostuvo el funcionario.

La tercera fase, que se programa empezaría el próximo miércoles, e incluye a las actividades religiosas, que se harían tres veces por semana y no una como en el actual número II. Igualmente, las pequeñas y microempresas podrán laborar con el 100% de su personal y las compañías que tengan más de 75 trabajadores podrán hacer uso de un 75% de ellos.

En los últimos días los casos de coronavirus en el país han aumentado hasta llegar hoy a 605 muertos en total y 23,271 casos positivos confirmados.

El porcentaje de pacientes en hospitales aumentó al 40 por ciento cuando la semana pasada era de 36 por ciento y por debajo del 40%.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Gobierno de Haití comprueba que fue un secuestro el caso de los técnicos dominicanos

Publicado hace

en

El secretario de Comunicación del Gobierno de Haití informó este lunes que fue comprobado que se trató de un secuestro el caso de los dos dominicanos que fueron liberados el pasado sábado en esa nación.

“Al término de su audiencia de 48 horas en el #DCPJ, los dominicanos fueron entregados a las autoridades de su país. Fueron víctimas de un caso probado de secuestro”, escribió Frantz Exantus en su cuenta de Twitter.

Ayer domingo la cancillería dominicana confirmó que los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, quieres fueron secuestrados mientras trabajaban en la filmación de una película en Haití, fueron entregados la policía haitiana a la Embajada dominicana en Puerto Príncipe y recibidos en perfecto estado de salud.

Los técnicos de cine fueron interrogados previamente por las autoridades haitianas.

Hasta la mañana de este lunes no se tenían conformada la fecha en que serán entregados a sus familiares en República Dominicana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Haití entrega a Embajada Dominicana hermanos secuestrados en su territorio

Publicado hace

en

Los dos hermanos dominicanos que fueron secuestrados en Haití el 20 de febrero fueron entregados este domingo a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, capital del vecino país.

En la legación criolla “fueron recibidos en perfecto estado de salud por el embajador Faruk Miguel”.

La información la ofreció el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en un comunicado en el que indicó que tras la liberación de los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, éstos fueron interrogados por la Policía Judicial Haitiana, “para las investigaciones de lugar.

“Se estarán realizando los procedimientos correspondientes para su traslado a la República Dominicana y ser entregados a sus familiares”, señaló en el documento.

La Cancillería destacó la labor interinstitucional realizada para resolver este caso por parte de las autoridades dominicanas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones, así como de la Policía Nacional, bajo la dirección del Presidente Luis Abinader.

Además, resaltó la coordinación lograda al más alto nivel con las autoridades haitianas, al tiempo que agradeció al gobierno haitiano por todos sus esfuerzos para devolverlos sanos y salvos.

Haití promete combatir el secuestro
Horas antes, el presidente haitiano, Jovenel Moïse, prometió que los jóvenes serían entregados a las autoridades dominicanas y se comprometió a que su gobierno combatiría más el secuestro y el crimen organizado.

El mandatario habló en su cuenta de Twitter en un mensaje que reveló que había hablado del tema con el presidente dominicano, Luis Abinader.

“Me acaban de informar que los ciudadanos dominicanos, luego de su audiencia por la DCPJ, serán entregados a las autoridades dominicanas, como había comentado con @luisabinader. Se tomarán medidas drásticas para combatir el secuestro y el crimen organizado en el país”, acotó.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending