Connect with us

Noticias

Comité Sanitario recomienda al Presidente no pasar a la tercera fase de desescalada

Publicado hace

en

El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), recomendó al presidente Danilo Medina no pasar a la fase tres de la desescalada, por el aumento de los casos de coronavirus que se registran en el país.

Así lo anunció el doctor Alejandro Báez a la salida del encuentro con el presidente, y dijo que hora no es el momento de suavizar y relajar esas medidas.

Esto se produce horas antes de que entraría en vigencia esa tercera fase, pautada para este miércoles 17 de junio.

La fase III estaba prevista a comenzar mañana miércoles.

En esta se permitiría que los cultos en las iglesias sean celebrados tres veces por semanas con las medidas de prevención del coronavirus.

Cabe destacar que el presidente de la República, Danilo Medina, señaló que “si la fase 1 no se cumple con responsabilidad, no podremos pasar a la fase 2”.

“Es importante señalar que cada paso que demos dependerá estrictamente del comportamiento que muestre el anterior”, expresó durante su última alocución hacia al país.

Además, dijo que entre una fase y la siguiente nunca habrá menos de 14 días, tiempo suficiente para observar el desarrollo de la fase anterior y su impacto en la crisis sanitaria.

Medidas de prevención
Algunas de las medidas tomadas por el gobierno para combatir el Coronavirus fue el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, uso obligatorio de mascarillas, tanto en el trabajo, las calles o lugares públicos y lavado de manos. Sin embargo, no han sido suficientes para evitar la propagación del virus.

El Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate al Covid-19 realizó una reunión el pasado domingo con el presidente Danilo Medina, la cual concluyó con la decisión de reforzar las medidas de prevención para controlar la propagación del Covid-19.

“La población debe entender la obligatoriedad del uso de mascarilla como instrumento para la prevención del virus en el país, pues se trata de una medida básica, muy efectiva, pero increíblemente necesaria”, expresó Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité.

Coronavirus en el país
En la últimas semana los reportes emitidos por el Ministerio Salud Pública, evidencian un incrementos de nuevos infectados.

El boletín #84 registró la cifra más alta de infectados con un total de 629 personas contagiadas en 24 horas, en los últimos 84 días con presencia del virus para un total de 21,437 casos.

Asimismo, se reportaron 11 nuevas muertes para un acumulado de 561, en ese entonces. Mientras que en el boletín #85 se informó 22,008 casos confirmados (571 casos nuevos), 12,754 recuperados (213 nuevos) y 568 defunciones (7 nuevas).

En el #86 se registró 22,572 casos confirmados (564 casos nuevos), 13,084 recuperados (330 nuevos) y 577 defunciones (12 nuevas). En el #87 ascendió a 22,962 casos confirmados (390 casos nuevos), 13,320 recuperados (236 nuevos) y 592 defunciones (15 nuevas).

En el #88 se incrementó a 23,271 casos confirmados (309 casos nuevos), 14, 025 recuperados (705 nuevos) y 605 defunciones (13 nuevas). La situación actual del coronavirus en el país aumentó hoy a 23,271 casos confirmados (309 casos nuevos), 14, 025 recuperados (705 nuevos) y 605 defunciones (13 nuevas).

Diferentes Fases
La primera fase inició el miércoles 20 de mayo, la segunda el 3 de junio y la tercera se tenía previsto que comience mañana 17 de junio.

La cuarta se iba a poner en marcha a partir del 5 de julio dependiendo del aumento o disminución de los casos.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Noticias

Motín en cárcel La Victoria: tres muertos y nueve heridos

Publicado hace

en

Un motín ocurrido esta madrugada en la cárcel La Victoria dejó un saldo de tres muertos y al menos nueve heridos.

De acuerdo a un primer informe ofrecido por las autoridades carcelarias, el hecho se produjo cuando dos grupos de privados de libertad se enfrentaron en una trifulca que dejó un saldo de al menos tres muertos y nueve heridos.

Las autoridades penitenciarias identificaron a los muertos como Juan Nicolás Ovalles Ferrán (el Mello), de 30 años de edad, Pedro Luis Moreno Díaz, de 31, y Rafael Batista (Rasputín), de 35.

Indica que el conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2. Seis de los heridos con armas, blanca y de fuego, fueron trasladados a un centro hospitalario mientras los otros tres recibieron atenciones en la unidad médica del mismo recinto.

La información provisional de los oficiales de la Policía Nacional que custodian la seguridad del recinto, indica que la trifulca se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada de este domingo.

Los tres fallecidos estaban condenados o acusados por violación a las leyes 36 sobre Porte y Tenencia de Armas y la 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Las autoridades penitenciarias informaron que continúan aplicando los protocolos para garantizar la seguridad de los que allí guardan prisión, y los agentes que custodian el recinto que alberga una población carcelaria de unas 7,200 personas.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending