Connect with us

Panorama

Familia de Guillermo Moncada se opone a que su matador sea favorecido con arresto domiciliario

Rafael Emilio Gonzalez fue condenado a 18 años de prisión por matar de 12 balazos a Moncada

Publicado hace

en

Familiares del empresario Guillermo Moncada, asesinado de 12 disparos por Rafael Emilio González Álvarez, se oponen a que se le varíe la modalidad de cumplimiento de condena de 18 años de cárcel impuesta en el 2011, para cumplir el resto en arresto domiciliario alegando padecer problema de salud y depresión.

González Álvarez fue sentenciado luego de ser hallado culpable de asesinar al empresario en un parqueo en un residencial del ensanche Serrallés, Distrito Nacional.

El interno de 56 años interpuso un recurso de variación de cumplimiento de la condena ante la jueza del Tribunal de la Ejecución de Santo Domingo Este, Mercedes Sena quien se reservó el fallo para 22 de junio a la 9:00 de la mañana, donde decidirá si acoge o no el recurso.

“Yo me opongo que se le varíen el cumplimiento de la condena……No estoy de acuerdo, él que se quede en la cárcel o donde está” expresó Juli, viuda de Moncada, durante en conocimiento de la audiencia virtual de recurso por la vía que el interno busca que se le cambie la cárcel por arresto domiciliario.

Indica El Dia que la hija de la víctima, Selma Moncada dijo que “el interno está arrepentido de cometer el hecho”.

También, la señora de la víctima Yuli manifestó que el interno se ve saludable ya que cuenta con privilegio, que otro imputado no tiene, porque puede salir del recinto hacia un centro médico, para ser atendido por sus padecimientos, y como él dijo hay reclusos en peores condiciones, entonces que debe cederle su posición.

De acuerdo a la defensa del interno, Tanya Mejía dijo que su representado sufre de diabetes, hipertensión, depresión, y otros problemas de salud, que requiere un cuidado especial, y podrá recibirlo en su residencia.

Agregó la jurista que por estas razones de problemas de salud extrema y evitar el contagio del coronavirus, pandemia que afecta el país, esta pidió a la jueza Sena acoger el recurso.

Mientras, que el abogado de la víctima solicito rechazar la instancia porque no esta sustentado con certificados médicos de la penitenciaria que avala esas afectaciones de salud, y está pidiendo una variación de cumplimiento la solicitan de manera temporal, sino que es permanente.

El interno González Álvarez se encuentra en un recinto penitenciario en Boca Chica, donde fueron llevados los reclusos con condición de salud especial y mayores de 60 años, tras la declaración de estado de emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, para que reciban las atenciones médicas.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending